Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por alelimexicana
#243430 HOLA:

MI BEBE TIENE 6 MESES 1/2 Y DESDE LOS 4 EMPEZO A PONERSE DE PIE CON MI AYUDA Y A QUERER ANDAR, DE HECHO LE ENCANTA DAR PASITOS Y SUS PIERNAS SE VEN VAN BASTANTES FUERTES, NO SE SI ESO LE PUEDA AFECTAR EN SUS PIERNITAS O SU COLUMNA.
Avatar de Usuario
por karol
#243459 Bueno no se que pensar, me parece que poner de pie a un bebe de 4 meses es muy arriesgado y creo que no deberia ser aconsejable hacerlo, pero no se, yo no lo haria, vamos, no esta en edad casi ni de gatear, asi que creo que deberias no tener prisa en que camine, aunque lo haga pronto, es muy pequeño y deberias motivarlo poco a poco.
Por cierto el titulo del post es delicado, ademas segun cuentas no dio pasos a los 4 meses, si no que tu le ayudaste a darlos, no creo que lo debas forzar. Un saludo.

ImagenImagen
por mamidario
#243533 por supuesto que tu bebe no dio sus primeros paso,s sino que tu lo pusiste de pie y el hizo un acto reflejo que ya hacen dentro del Utero similar al movimiento de caminar, hacer esto es malisimo tanto para sus piernas como para su columna otra cosa es que por el mismo sujetandose a una superficie ya sea una baranda o un mueble etc........se levante y sostenga su peso sin ayuda, ahí si que estaria preparado su cuerpo para hacerlo, por lo que mi consejo es que no le pongas en esta postura ya que no es nada bueno y si acostumbras a esto evidentemente querra hacerlo constantemente y no sera solo su espalda la que se resienta

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Loes
#243608 Este reflejo lo tienen también nada más nacer. En la revisión de los 15 días a Alex para medirle la motricidad también le pusieron "de pie" pero no cogido sólo por los brazos evidentemete sino debajo de las axilas, y con las piernas apoyadas en una mesa, no apoyaba las piernas ni hacía fuerza pero sí se movía como si estuviese pedaleando. En holandés si se traduce esto se llama algo así como el reflejo de la escalera, pero se pierde luego cuando tienen unos meses más.
Aparte de que sea malo para su columna, como todavía tiene los huesos blanditos y los babys son tan cabezones, podrían arqueársele las piernas ya que todavía no están preparadas para sujetar peso.

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
por danitaa
#261553 Ayy nooo, mi baby tambien se para y tiene 4 meses! pero solito el lo hace! de hecho me daba un miedo terrible porque todos me decian que le hacia fatal. Lo raro es que su dra me dijo que no habia inconveniente, solo que si caminaba muy luego seria mas facil que tuviera accidentes.
Lo tomo por debajo de sus axilas y le encanta recorrer... que pena si le estoy haciendo daño!

ImagenImagen
por shaska
#261659 Si es el niño el que apoya sus piernas y se pone de pie no creo que haya problema porque eso demuestra que tiene fuerza suficiente para hacerlo. Aun asi tampoco insistiría mucho, y cuando lo haga, sujetadlo bien fuerte para que no cargue con mucho peso.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Belsay
#262780 Yo les dejaría que fueran ellos los que se levanten y no ponerlos a andar tan pronto. El reflejo de marcha lo tienen desde que nacen (como os comentan por ahí), eso no significa que estén preparados para ello. Dejad que jueguen en el suelo, o en el parque y si ellos están preparados ya buscaran algún sitio donde querer agarrarse para ponerse en pie y si lo consiguen están a las puertas de ponerse a caminar, aunque algunos prefieren gatear y luego echan a correr (cada uno es un mundo).
Mi peque empezó a caminar pronto, a los nueve meses ya se ponía en pie y daba pasitos solo, a los diez lo tenía controlado...pero se pega y ha pegado unos porrazos!!! (eso sí no le cogió miedo), asi que ahora es todo un corredor y trepador con los riesgos que ello conlleva. En cualquier caso yo siempre le digo a la gente que dice: que bien que anduvo tan pronto!, que no me hubiese importado que tardase algo más, y que no hay que preocuparse si tardan un poco y no son precoces, porque al final todos andan y si tardan un poco mejor para tu espalda y tus nervios (algunas veces...uf!).

Un besote. Isabel

ImagenImagen
ImagenImagen
por danitaa
#262883 Muchas Gracias por sus respuestas, tienes toda la razon belsai, la espalda duele montones cuando le enseñas a caminar... vamos a ver que pasa, ojala se calme un poquito, es que es tan inquieto que anda buscando de adonde agarrarse y pararse, es un pillo :grin:
Besos

ImagenImagen