El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por rosalina
#262076 Cuando estaba embarazada de Moisés, inicié mis trámites para obtener la patente pare al ejercicio notarial en el estado de Jalisco. Poco después de que nació Moisés aprobaron mi expediente y me dieron fecha de examen de capacitación.
Esos meses fueron agotadores, yo madre amamantando y desvelada a diario, pero también abogada y superándome profesionalmente, cmbinando el estudio con mi tarea de ser madre.
Finalmente llegó el día del examen, y obtuve una calificación de 90 puntos sobre 100 y me otorgaron la patente de aspirante para el ejercicio notarial. Sobra decir que fue algo muy satisfactorio.
En Enero de 2007, el Gobierno del Estado emitió la convocatoria para los Aspirantes con Patente para designar Notarías Públicas, y desafortunadamente fueron asignadas pocas Notarías y aunque pasé mi examen, no fui merecedora de Fiat.
En días pasados, el Colegio de Notarios del Estado, a través de la Academia Jalisciense de Derecho Notarial, emitió convocatoria para los Notarios del Estado y para los abogados con patente para el ejercicio (que es mi caso) para cursar un diplomado especializado en Derecho Notarial. Como se han de imaginar, yo estoy muy desconectada del medio, pero un tío (hermano de mi padre), que es Notario y Presidente de la Academia me hizo la invitación personalmente.
He estado pensando mucho sobre ello y sobre todo en los siguientes puntos:
• El primer trimestre de mi embarazo estuve en reposo absoluto, y aunque por el momento me siento bien, no sé como se desarrollará mi embarazo estos últimos meses.
• El lugar de los cursos está a 25 minutos aproximadamente (en carro) desde mi casa; Pepe me dijo que él me lleva y me recoge, pues creemos que es lo mejor.
• Los cursos se tomaran 4 horas diarias y sólo serán los viernes y/o sábados.
• El costo del curso no es muy alto $5000 pesos ($490 Dlls aprox); pero pienso que tal vez ese $ será útil en mi parto y en estos momentos se nos aumentaron nuestros gastos, además de que por mi estado, no estoy trabajando y no tenemos casi ingreso de mi parte; eso me tiene preocupada, aunque Pepe me dice que no me preocupe.
• El curso inicia el próximo 13 de Junio y finaliza en el mes de Enero de 2009 (mi fecha probable de parto es el 27 de Octubre), definitivamente interrumpiría el curso; pero mi tío (el Presidente de la Academia) me dice que no preocupe por ello, eso significa que obtendrá mi título de grado sin problema gracias a él, pero no aprovecharía el curso como debe ser.
• Tengo claro que mi prioridad es mi bebé y mi familia entera, pero esta es una buena oportunidad, pues este es el Segundo diplomado dentro de la Academia, el primero fue hace casi 7 años y es incierto cuando se abrirá el tercero.
• Esta es una buena oportunidad, pues pretendo volver a concursar para obtener la Notaría.
* Pepe me apoya en la decision que toma y me anima a cursarlo y mi madre se ofreció para cuidarme a Moisés y/o a mi futuro bebé cuando sea necesario.

No sé que hacer…. Tengo que decidir la próxima semana… ¿Qué me aconsejan?

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#262091 no me atrevo a aconsejarte nada porque me parece una decisión muy íntima y dificil. No sé, yo para bien o para mal tiendo a hacer caso a mi corazón...... Animo y decidas lo que decidas que sea para bien!!!!

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Mamá de Santiago
#262416 Qué decisión más difícil, creo que depende mucho del tipo de embarazo que lleves, yo estuve todo el tiempo indispuesta y con sueño, estudiar me hubiera resultado muy complejo, por otra parte por ahora tienes a tu segundo bebé contigo(dentro tuyo) todo el tiempo, y así resulta más fácil ir a clases y estudiar, con los dos alrededor tuyo se complica más poder concentrarte y dedicarle tiempo al estudio (y es muy tentador dejar los libros y ponerte a estudiar) , y si decides tomar el curso ya habrás terminado cuando el bebé tenga sólo 3 meses, no sé tal vez te he confundido más, pero hay oportunidades que no se repiten..... y si tienes el apoyo de tu familia, mejor ahora que más adelante cuando Moisés sienta con más fuerza los celos por su hermanito
Suerte y estamos para lo que necesites (sobre todo sigue a tu corazón!)

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Queli
#262448 yo creo que la decisión la debes tomar tu.

Y creo que ya lo estás haciendo :mrgreen:

Mira:

- Pepe te llevará.
- Destacas que sólo es los viernes y sábados.
- Que el coste del curso os es accesible.
- Te han dicho que obtendrás el título sin problemas aunque no lo termines.
- Dices que es una buena oportunidad (dos veces jeje)
- Tu familia te apoya.

Pues eso, que la decisión la tienes tú, pero creo que tu corazón te dicta que te apetece hacerlo.

Un abrazo Rosalina. Ya nos cuentas que decides.
Avatar de Usuario
por clareta
#262764 Yo creo que Queli te he pillado ;-) ;-)

:110: :110: :110: :110: :110:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por yulietta
#262772 Yo creo q deberías intentarlo y si ves, cuando estés metida en ello, no puedes...pues no puedes! y ya está!.
Creo q por intentarlo NO PASA NADA! y si lo dejas porque te estás agobiando o te surge algún contratiempo, PUES TAMPOCO PASA NADA!. lo primero eres tu y tu bebé.
De todos modos, si ves q no te apetece, no te sientes con fuerzas, te da pereza o lo q sea q te dé....y no haces el curso...PUES TAMPOCO PASA NADA!.
Yo soy de la opinión de q las cosas hay q hacerlas con gusto, con ganas, si presiones y con vocación. Es la única forma de q las cuestas sean menos inclinadas, y las barreras más pequeñas.

Un besazo.

Imagen

Imagen
por Akai
#262835 Si yo fuese tú y con tus circustancias lo haría sin dudarlo....ánimo!!!! adelante, no te arrepientas nunca de haber dejado pasar una oportunidad así!!!! :fl
Avatar de Usuario
por chloé
#262905 Cuando empieces el curso, porq lo vas a empezar ;-) , nos cuentas q tal te va, ok?
Te mando mucho ánimo para q puedas con todo, super mami.
Tus niños van a estar orgullosísimos de ti.
UN besote enorme

matt

somos tres desde el 11 de junio de 2007
Avatar de Usuario
por rivendel3
#262913 Hola cariño, lo tienes todo a tu favor, a qué esperas? Piensa que para cuando nazca tu hijo, ya lo tienes, eso te ahorras después no?
Aprovéchalo guapa, te mando besitosssssssss!!!!!!!!!!!!!!! :fl :fl :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen
por rosalina
#262923 Rivendel:
Aprovéchalo guapa,

:mrgreen:

Chlóe:
Te mando mucho ánimo para q puedas con todo, super mami

Muchas gracias por tus ánimos y por eso de super mami :oops:

Iri:
ánimo!!!! adelante
Gracias mil :fl

Yulietta:
lo primero eres tu y tu bebé.

Eso nunca lo he dudado, primero soy yo y mi familia entera y por ellos también lo haré, estoy muy ilusionada y tienes razón, no pasa nada por intentarlo.

Queli, como bien dice cmb32, me has pillado :oops: , tienes razón, mi corazón dice: "inténtalo" y tengo el apoyo de mi familia... aún así, tengo esta semana para decidirme,

Ya les contaré,

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Iosune-Iker-Leyre
#263093 La verdad es que es una decisión que sólo tú puedes tomar..

Pero si tienes ganas de intentarlo hazlo, luego con el tiempo te puedes arrepentir de tomar una decisión que realmente no querías tomar..

La verdad es que tener el apoyo de tu familia te va a venir muy bien para poder compaginar trabajo y familia..

No tomes decisiones àpresuradas, piensa y recapacita los pros y los contras.. Y después toma la decisión más apropiada..

Espero que tomes la decisión que tomes la hagas porque realmente es lo que quieres..

Muchos Besitos, ya nos contarás que haces al final.

Iosune & Iker :cam: :33:

Iosune, Iker y Leyre :cam: :26: :tet: