Edad de tu bebé:___
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___
¿Toma pecho?:___
¿Toma biberón?:___
¿Usa chupete?:___
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___
¿A que hora se suele ir a la cama?_9:30___
¿Le ayudas a dormirse?:___si
¿Cómo lo haces?:___ Es que hay dos versiones, porque si lo duerme su padre, le habla y lo echa a la cuna y luego se va y le deja llorar, vuelve de vez en cuando, pero le deja bastante llorar. Cuando lo duermo yo le leo un cuento, le pongo en la cuna con su muñecos, le canto una canción y le dejo allí tranquilo, si se pone a llorar o más bien a chillar (porque ultimamente chilla mucho) vuelvo a calmarle, tantas veces como haga falta.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ Denpende del día, entre media hora más o menos.
¿Se desierta por las noches?:___ Si, muchas veces
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ Sobre 6 veces más o menos.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ Siempre le doy agua con el biberon. Mi marido dice que lo he mal acostumbrado al biberon y cuando va el no le da y se pone muy nervioso y entonces cuesta mucho más dormirle.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ Por desear que duerma desde que se le acuesta, sobre las 9:30 hasta las 7:30 u 8, sería fantastico. Así eliminaríamos el biberon que se toma sobre la 1 de la madrugada. Pero si no tiene despertares a mi no me importa levantarme a darle el biberon. La verdad que eso no es la molestia., sino el despertarse tantas veces.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ No lo se, me da igual. Me imagino que lo antes posible
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ Yo creo que no, porque desde pequeño nos combinamos con mi madre y o bien lo tiene ella por la tarde o unas horas a la mañana, pero todavía no va a la guardería y nos vemos muy a menudo.
Lo único que hacemos es ir todos o casi todos los fines de semana a una casa a la playa, pero esto pasa desde que ha nacido. Siempre aprovechamos en viajar en horario de sueño, ya sea la siesta o por la noche y allí hacemos lo mismo que en casa, no le variamos nunca sus habitos, vayamos donde vayamos.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Con los dientes va muy lento. En este momento tiene 4 arriba y 2 abajo, pero este comportamiento lo lleva haciendo hace mucho tiempo. De vez en cuando se despierta menos veces, pero eso es un milagro.
Comentarios:___
Dentro de todo el tema de los despertares ha habido dos noches que creo que ha tenido terrores nocturnos, pero solo dos noches, se desperto sudado, llorando como un histérico, no queria que le tocaran, ni el chupete solo queria agua.
A mi me gustaria que no se despertara tantas veces, y si se despierta ¿que tengo que hacer? le doy agua o no?, ¿le sigo dando el biberon de por la noche?
Muchisimas gracias por todo.