Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por geminis
#262737 Nombre/Nick:___geminis
Edad de tu bebé:___ 24 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en la cuna en mi cuarto
¿Toma pecho?:___ no
¿Toma biberón?:___ si
¿Usa chupete?:___ si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:_duerme una siesta sobre las 3 de la tarde, a veces una hora, a veces dos__
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)__3 horas de guarde por la mañana y el resto mama_
¿A que hora se suele ir a la cama?____ antes a las 9 o 10 de la noche desde hace dos meses a las 11,12 o una de la madrugada
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ cantándole
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ dos o tres horas
¿Se desierta por las noches?:___ a veces
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ una vez en la noche
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ se duerme pronto de nuevo con el chupete o lo paso a mi cama
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ 10 horas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ en el que se pueda
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios:___ no

Despues de rellenar el cuestionario os diré que siempre ha tenido dificultad a la hora de dormir, se pone muy nervioso y seguimos desde que nació una rutina, estos dos meses hemos intentado de todo... si necesitais que os conteste a algo más porfavor me preguntais, espero que me podais ayudar ya que estoy muy preocupada con el tema, anoche sin ir más lejos se durmió a las 12 de la noche, se despertó a las dos de la mañana muy nervioso pegando patadas y no habia manera de tranquilizarlo y esta mañana para ir a la guarde iba abriendo la boca por el sueño... espero que me ayudeis.

Saludos
Avatar de Usuario
por luisam
#262743 Hola geminis,
primero bienvenida.

A ver si te puedo ayudar algo.
Dices que duerme una siesta de una o dos horas sobre las 15'00h y que se duerme sobre las 12 de la noche.
¿A que hora se levanta?
Te lo comento, porque más menos de la edad de tú peque el mio empezó también de esa manera. Bueno un poquito peor porque se acostaba sobre las 00'30 a 1'30 y sobre las 6 o 6'30 de la mañana lo teniamos saltando sobre nuestra cama. Y solo hacia una siesta de 1h a 1'30h.
Pues bien, lo solucionamos quitandole la siesta. No de golpe, porque eso era demasiado, pero poco a poco, acortando la siesta como unos 10 o 15 min, hasta quitarsela del todo.
Al principio teniamos que llevar cuidado, porque a su hora de la siesta la pedia, pero distrayendolo un poco y respetando si no aguantaba sin siesta, lo conseguimos. Desde entonces conseguimos que se acostara a las 21'30 hasta más menos las 7'00 de la mañana. Increible, pero así dormia más horas que si dormia una siesta.
En cuanto a los despertares, que tiene a las pocas horas de dormirse, puede ser debido al cansancio, o a pesadillas que comienzan más menos sobre esa edad. Procura relajarlo y estar a su lado, para que se le pasen. El mio cuando se pone así, lo único que quiere es que lo abrazemos fuerte. Yo además, trato de escuchar lo que dice para intentar quitarle de la cabeza lo que ha soñado. Por ejemplo: si esta gritando algo asi como "quitame esto, quitame esto" pues yo lo cojo y le digo "ya esta, ya esta, ya te lo he quitado", parece que así se calma.
Bueno no se me ocurre de momento nada más. A ver si alguien más te puede decir algo.
Un abrazo y nos cuentas que tal vais.

Imagen

Imagen
por geminis
#262754 Hola Luisa gracias por contestar, él se despierta a las 8 u 8 y media de la mañana, el domingo no durmió siesta y se durmió a las 7 y media de la tarde .. no habia manera de que no se durmiera.. así que imagínate la nochecita que nos dió...si no duerme siesta yo creo que es peor, y lo de recortar las siestas tambien lo he probado y el resultado es el mismo, duerma media hora de siesta o duerma dos horas se acuesta a la misma hora por la noche.

Saludos
Avatar de Usuario
por luisam
#263228 Hola Geminis,
perdona que no haya podido responder antes, pero lo tenia como pendiente.
Ya veo que no te ha resultado lo de quitarle la siesta como a nosotros, que ya lo habias intentado. Pues habra que seguir buscando una solución.
A ver, he contado más menos las horas que suele dormir tú niño y anda sobre las 11 horas diarias, sumando las horas de noche con las de la siesta.
Si no recuerdo mal, son las horas que precisa un niño sobre esa edad (si me equivoco porfa corregirme). Y más si no es un niño muy dormilón. Hay que tener en cuenta que hay niños que precisan menos horas de sueño porque simplemente no las necesitan, aunque no creo que sea vuestro caso porque dices que se levanta con sueño.
Otra cosa que se me ocurre es que repaseis las rutinas para acostarlo. Es decir, si teneis la tele encendida a la hora de acostarlo o juegos muy movidos, porque estos no son nada beneficioso para que se relaje para dormir.
Recuerda, ir bajando la marcha a medida que se acerque la hora de acostarlo, ponerle musica suave, juegos en los que se vaya relajando, contarle un cuento.
Si se me van ocurriendo más cosas te sigo diciendo.
Un abrazo y sigue contandonos como vas.

Imagen

Imagen