Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por canija
#25468 Hola!
Soy nueva en esto y no se como rellenar ese formulario donde te preguntan todo acerca de como dormimos a los niños. A ver si me podeis ayudar, no obstante os cuento mi problema.

Mi enano tiene 10 meses y medio, toma teta, se duerme con ella y se despierta tanto que duerme conmigo en la cama (tenia la espalda echa trizas), por otro lado no hay quien lo eche en la cuna, no llega a tocarla cuando ya esta llorando. ¿Como puede darse cuenta? MI hijo no quiere biberón ni chupete y no ha dormido bien desde que nacio. No espero que duerma del tirón 8 horas, pero al menos 4 horitas. Ya estoy desesperada, que hay veces que se despierta cada cuarto o media.
Muchas gracias y a ver si alguien me echa una manita
por guiomar
#25640 Nombre/Nick:___
Edad de tu bebé:___
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___
¿Toma pecho?:___
¿Toma biberón?:___
¿Usa chupete?:___
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___
¿A que hora se suele ir a la cama?____
¿Le ayudas a dormirse?:___
¿Cómo lo haces?:___
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___
¿Se desierta por las noches?:___
¿Cuántas veces (más o menos)?:___
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios:___

Lo copias y te lo pegas lo rellenas y lo vuelves a copiar y nos lo mandas a todas.
Avatar de Usuario
por lukanipy
#26275 Tambien puedes descargate la guia de dormir sin llorar que hizo Rafi, veras que con paciencia las noches mejoran

Imagen
Avatar de Usuario
por andreachile
#26476 contesta la encuesta como te aconsejan y también puedes revisar la guía. de todas formas, al leer el foro una va encontrando ideas que aplicar.
las principales siempre son dos:
:fl siestas regulares y :fl rutina de antes de acostarse.
mi experiencia me dice que eso ayuda mucho, tal vez no cambia todo, pero permite ir marcando los tiempos, estructurarlos y con eso, darle un sentido al día de l@s niñ@s, l@s seguriza, en especial, si la rutina establecida y las siestas, están basadas en su "reloj interno".
lo de no querer la cuna... lo viví, tuvo unos meses mi hija un sensor anticuna..., pero de a poco fue pasando, empecé desde dejarla en la cuna sólo totalemnte dormida, hasta ir dejándola más despierta, pero todo muuuuuuuuy lento. cuando todavía (con un año), a veces se depierta, primero le hago shshshshs de lejos, si no resulta, la acaricio, si no resulta, la abrazo, si no resulta, la tomo en brazos, si no resulta, la tomo en brazos y me acuesto con ella, si no resulta, me duermo con ella y luego la dejo en la cuna, así...
creo, ahora lo pienso escribiendo, que cuando dejé de temer de ir a acostarme y saber que me iba a despertar... empecé a descansar más. ya no iba a acostarme apesadumbrada, sino que iba diceindo, que sea lo que la hija quiera... o algo así. no es resignación, es como aceptar lo bueno de la historia. sin embargo, la verdad es que la hija nunca se despertó mucho, pero si hubo meses difíciles. espero te vaya bien, acá son geniales en acompañarte. yo más bien entro por crecre sin llorar y pro alimentación complementaria, pero el foro es fantástico :fl .
suerte!!!!!!!!!!! :D