Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por nela2307
#262688 Estimados papis y mamis:

Escribo estas líneas y audo a su consejo, debido a que he llegado a un putno de intranquilidad debido a la falta de sueño. Tengo una bebé de 11 meses (este fin de semana los cumple) y se para despertando cada media hora y la única forma de tranquilizarla y hacerla dormir nuevamente es dándole pecho.

Este problema se ha ido agravando desde que tenía 7 meses a 8 meses, porque desde que tenía 4 meses dormía en su cuna sola, y si se despertaba en la madrugada, ella volvía a quedarse dormida solita sin necesidad de que la vayamos a mecer o cargarla o darle de lactar. De improviso, un día se empezó a despertar en la madrugada todas las noches, entonces prefería en ponerla en el moisés para mecerla y se volvía a dormir, lo único que ahora ya se apra y me es imposible (sino peligroso) volverla a ponerla allí.

Bueno, cuando ella tenía 8 meses y un poco más yo retorné al trabajo, lo que pienso que ha agravado el problema, debido a que se empezó a despertar en las noches reiteradas veces y se dormía meciéndola, hasta que tuve que llevarla a dormir conmigo, ahora ella duerme todos los días conmigo en mi cama y me busca si es que me levanto por cualquier cosa, ello ha acarreado que mi esposo tenga que irse a dormir a otro lado.

Por otro lado, ahora ya no se duerme solamente cuando se le arrulla, sino que quiere pecho, sino empieza a llorar muy fuerte, hasta grita y le salen lágrimas de sus ojos. Su pediatra me ha dicho que no le de comer en la madrugada proque se acostumbra, sino que a las seis de la mañana le de comer recién, pero como llora tanto y me da pena, yo salgo cediendo y le doy de pecho.

En verdad no sé que hacer, el echo que se despierte tantas veces en la madrugada, hace que yo me despierte tarde en las mañanas y siemrpe venga cansada al trabaja y sin ánimos. Además sé que lla no descansa. No sé que hacer, quisiera que alguien me de un consejo que sea efectivo. En verdad anhelo dormir de corrido auqnue sea una sola noche.

att
Manuela

manu
Avatar de Usuario
por jud
#262714 Hola
Bienvenida al foro!
Lo primero que quiero decirte es que te tranquilices y te quites esos pensamientos negativos que tienes hacia el que tu hija quiera mamar de noche porque es totalmente normal, hay niños que lo necesitan más , otros menos y algunos nada pero todos los casos son normales.
Creo que te ayudará mucho quitarte ese sentimiento de culpa de que no lo estás haciendo bien.
Por la edad de tu nena pueden pasar muchas cosas que sean la causa o causas del cambio en el sueño de tu nena. Puede estar pasando por una crisis de separación y tu vuelta al trabajo hace que sea más dura para ella, también estará aprendiendo a andar y a hacer muchas cosas nuevas y toda esta actividad requiere mucha energía y les produce muchas sensaciones nuevas y muy fuertes con lo cual podríamos decir que toda esta nueva actividad les pone "nerviosos" y como no pueden descargar toda esa energía acumulada durante la noche no consiguen dormir profundamente.

Nos sería de ayuda que nos dijeras cuantas siestas hace, a qué hora y cuánto duran y que nos cuentes la rutina que tenéis antes de acostarla.

Y no hagas caso de lo que te diga la gente (incluído el pediatra fuera de los temas de salud), no pasa nada por que tu niña mame porque además el pecho no es sólo comida, es consuelo, seguridad, su mami (lo más importante en el mundo apra ella) es muchas más cosas que sólo alimento. No le des tiempo a enrabietarse iuntentando dormiral con mil cosas distintas, si es el pecho lo que necesita para dormirse dáselo, ya verás cose se relaja y se duerme antes y si te acostumbras a dárselo tumbada en la cama mientras dormis llegará un momento en que ni te despiertes del todo si tu nena se pone a mamar.
Besos

ImagenImagen