Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por anita23
#262686 hola de nuevo

alguien a dado a su bebe esto¿?en la revision de los 4 meses mi pediatra me a recomendado darle esto me dice que son vitaminas , que son inofensivas.
pesa 5,700 y toma biberon.

me dice que esta un poquito bajo dee peso y que como no toma pecho esto le ayudara.
Que creeis?ME Da miedo darle y que sea perjudicial.
gracias
Avatar de Usuario
por cadialpe
#262689 aqui el protovit lo mandan por sistema desde que tienen 21 días hasta que cumplen el año. Me parece que es vitamina D. A mis chicos les resultaba fuerte para el estómago; a Marcos, el pequeño, no se si lo habré llegado a dar una semana.......... De todos modos si te lo ha mandado el pediatra y no estás de acuerdo coméntalo con él.

[/img]Imagen
Imagen
por Akai
#262705 EL protovit es un complemento vitaminico bueno para el cierre de las fontanelas y la salida de los dientes. Es bueno dárselo pero tampoco pasa nada si no lo haces.
Avatar de Usuario
por Malefica
#262712 yo te puedo contar que a Nicolas se lo recetó el pediatra de la seguridad social pero que tambien vamos a un pediatra privado y éste último nunca nos ha dicho nada. La verdad es que el pequeñajo siempre ha ido muy muy bien de peso y altura

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por cristi5
#263050 Pues yo no se lo daría. Las fontanelas deben cerrarse de modo natural, y no a base de vitaminas artificiales. La razón de recetarlas es que cuando se comenzó con la lactancia artificial los niños tenían carencias de vitaminas, pero hoy en dia las leches artificiales llevan vitaminas de sobra.

Y el pecho también tiene suficientes vitaminas y no necesita ser complementado.

Esto es lo que recomienda la asociacion española de pediatria:

6.-¿necesitan vitaminas los bebés alimentados al pecho?

En general NO está indicado ningún suplemento de vitaminas ni minerales si el lactante no ha sido prematuro ni tenido ninguna anemia al nacer, vive en un país soleado, su piel no es oscura y su madre no sigue una dieta vegetariana.

Si ha sido prematuro o ha tenido anemia le hacen falta suplementos de hierro. Las madres vegetarianas deben tomar un suplemento de vitamina B12. Si vive en un país del norte con poco sol y el periodo de noche que dura 6 meses o es de una etnia que tenga la piel oscura o va todo el día completamente tapado le hace falta Vitamina D. Se recomienda que todas las madres tomen un suplemento de yodo durante la gestación y el periodo de lactancia.

Las vitaminas y minerales, a las dosis terapéuticas no causan daño pero a altas dosis pueden ser tóxicas.


http://www.aeped.es/lactanciamaterna/rpmf6.htm

Y cuando toman vitaminas artificiales, más las de la leche (ya sea de la teta o artificial), más las de los potitos, las galletas, los cerealesetc etc, pues a todo le añaden vitaminas, creo que es fácil pasarse de la dosis.

Lo mejor, desde mi punto de vista, es obtener las vitaminas a partir de sus fuentes naturales y pasar de suplementos artificiales de laboratorio.

Avatar de Usuario
por Malefica
#263173 cuando le preguntamos al pediatra de nuestro seguro por la vitamina D y el protovit él nos contestó que los suplementos vitaminicos eran para casos determinados como el raquitismo, por ejemplo

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por CORI
#263225 Pues a mi hijo se lo mandaron desde la primera revisión y lo ha tomado hasta el año, no habiendo tenido nunca ningun problema con el peso y la estatura, vamos me refiero que no se lo mandaron por estar bajo de peso,eso sí, he de apuntar que tomó teta muy poco tiempo pero cuando se lo mandaron estaba con LM.

Imagen
Avatar de Usuario
por yulietta
#263252 La mía lo tomó desde el mes de nacer. Se lo mandaron en la SS y yo se lo dí hasta el año q me dijeron q lo podíamos dejar.
Mi hija ha ido siempre sobrada de altura y bien de peso.
No hemos tenido ningún problema dándoselo y ninguno al quitárselo.

Espero q te sirva.

Imagen

Imagen