- Jue, 05 Jun 2008, 13:13
#263050
Pues yo no se lo daría. Las fontanelas deben cerrarse de modo natural, y no a base de vitaminas artificiales. La razón de recetarlas es que cuando se comenzó con la lactancia artificial los niños tenían carencias de vitaminas, pero hoy en dia las leches artificiales llevan vitaminas de sobra.
Y el pecho también tiene suficientes vitaminas y no necesita ser complementado.
Esto es lo que recomienda la asociacion española de pediatria:
6.-¿necesitan vitaminas los bebés alimentados al pecho?
En general NO está indicado ningún suplemento de vitaminas ni minerales si el lactante no ha sido prematuro ni tenido ninguna anemia al nacer, vive en un país soleado, su piel no es oscura y su madre no sigue una dieta vegetariana.
Si ha sido prematuro o ha tenido anemia le hacen falta suplementos de hierro. Las madres vegetarianas deben tomar un suplemento de vitamina B12. Si vive en un país del norte con poco sol y el periodo de noche que dura 6 meses o es de una etnia que tenga la piel oscura o va todo el día completamente tapado le hace falta Vitamina D. Se recomienda que todas las madres tomen un suplemento de yodo durante la gestación y el periodo de lactancia.
Las vitaminas y minerales, a las dosis terapéuticas no causan daño pero a altas dosis pueden ser tóxicas.
http://www.aeped.es/lactanciamaterna/rpmf6.htm
Y cuando toman vitaminas artificiales, más las de la leche (ya sea de la teta o artificial), más las de los potitos, las galletas, los cerealesetc etc, pues a todo le añaden vitaminas, creo que es fácil pasarse de la dosis.
Lo mejor, desde mi punto de vista, es obtener las vitaminas a partir de sus fuentes naturales y pasar de suplementos artificiales de laboratorio.