El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Siempremami
#262624 Es un poco largo y rollo, al menos para mi contarlo, pero es que necesito desahogarme un poquito y leer vuestras opiniones al respecto de este tema, que ya me está poniendo nerviosa :???: , y mira que aún queda tiempo para que llegue octubre.
Vereis, hoy vinieron mis suegros a casa a comer, y bueno, después de la comida, quedamos mi suegra y yo un rato a solas, y ya me sacó el tema otra vez, (con Abril ya hizo lo mismo, me cansé de repetirle mi respuesta). Va y me dice, q si va a venir mi madre para cuando nazca Martí, y le dije que claro, q vendría al igual q vino con Abril, bueno, pues hace una pausa, y sigue, yo ya poniéndome mala, porque ya veía que empezaba otra vez con el temita. Que si quería que bajaría a ayudarme, (cuando ella en su casa hace lo justo porque no puede, se mueve con dificultad, cae cada poco, se cansa si camina más de 20 minutos, no puede coger peso, no tiene fuerza en los brazos... etc), de sobra sabe que lo dice solo para estar con sus nietos y por envidia hacia mi madre. Yo ya la dije que no hacía falta q bajase, pausa y otra vez al ataque, que podría bajar ,porque claro, que si madre está en el hospital no puede estar con la niña y viceversa, osea, le estoy diciendo que no, que sabe de sobra lo que pienso y como están las cosas al respecto y ella, erre que erre. Me pongo mala, en serio, no os lo podeis imaginar. Sólo piensa en ella, se debe de comparar con mi madre o algo asi, no lo entiendo.
Mi pregunta para vosotras es: es tan dificil de entender, que cuando una mujer pare, si necesita a alguien a parte de su marido, es a su madre???, y es su madre la que tiene más protagonismo, (por decirlo asi), ya que es su hija la que acaba de parir, la que se encuentra mejor o peor, la que puede necesistar ayuda o no... etc ?. YO como la ya dije a ella en la ocasión anterior, ella tiene dos hijas ,q tuvieron hijos, y ella, ( mi suegra), ya tuvo este papel, ayudarlas y apoyarlas en esos momentos, y ahora, ese papel le toca a mi madre, y ella no se puede comparar con ella. No se si me explico bien o no, porque como me pongo como una moto... Me entendeis?. Por qué insiste tanto, y otra vez y lo que queda con este tema!, cuando ya le dije q tengo madre, q ella está encantada de hacer casi 1.000 km para estar con su hija, y que ni ella puede ayudarme, (ya os digo q no está para muchos trotes, está muy gorda y no se cuida, y bueno, todo ello conlleva muchas cosas), y que solo necesito a mi madre en esos momentos?.

Con mi suegra, he intentado tantas veces razonar, hacerla entender tantas cosas, y veo que no hay manera, que ella erre que erre con lo que tenga en mente, que ya estoy cansada, muy cansada :cry: . Y este tema me ralla :-x :cry: .
Siento este rollo patatero, pero necesito hablarlo, es que por unas cosas u otras, no me deja vivir tranquila, es un agobio de mujer, y bastante tengo yo ya con vivir con mis preocupaciones, con mis añoranzas, con mis penas... etc.
Gracias por leerme y gracias por vuestras opiniones. No escribo para que me deis la razón, simplemente para saber si como yo veo las cosas , es lo normal o no, porque a veces, no sé si es de tanto tener q insistir, ya dudo .

Imagen

Imagen
por AMARAL
#262646 Mi pregunta para vosotras es: es tan dificil de entender, que cuando una mujer pare, si necesita a alguien a parte de su marido, es a su madre???, y es su madre la que tiene más protagonismo, (por decirlo asi), ya que es su hija la que acaba de parir, la que se encuentra mejor o peor, la que puede necesistar ayuda o no... etc ?.

pufff que dificil el temita suegra, bueno yo te doy toda la razon, lo que menos te apetece en ese momento es estar con tu suegra, hombre si tu madre no pudiese estar lo entenderia pero estando tu madre, creo que es mas acertado que este ella que no la suegra.
no te calles , si se lo tienes que repetir 500 veces se lo repites.
es tu decision debe respetarte, comentalo con tu marido tambien, a mi me paso igual, y en cuanto di a luz ella ya estaba barajando quien se iba a quedar y quien no, pero buenoooo pense que esta pasando soy yo la que decide con quiero estar , asi que mi marido que sabe como es su madre de dominanta me echo un cable y se la bajo a tomar un cafe, y luego la llevo a su casa, se enfado y muchooooo pero mira son cosas de la vida . madre solo hay una, asi que a quien le pique que se rasque.
Avatar de Usuario
por Malefica
#262655 siento no poder extenderme ahora pero no quería dejar de decirte que te comprendo y que soy de la misma opinion, tanto durante el embarazo como durante y después del parto solo quería que estuvieran conmigo o mi madre o mi marido.

En mi caso mi madre no pudo estar porque habia fallecido meses antes asi que le pedí a mi padre que viniera. Y como la eché de menos, ojalá la hubiera podido tener conmigo.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por Mamadeclau
#262656 Entiendo tu situación perfectamente, porque a mi me pasa algo parecido...
Mi suegra es una persona muy buena que, la verdad no tengo que quejarme mucho, pero tiene la santa mania de querer organizarlo todo. Y, en el parto de mi hija también lo quiso hacer, viene a mi casa a comer y tiene que organizarlo ella todo, es el cumpleaños de mi hija y tiene que decir cuando se le dan los regalos a la niña y que guarde unos pocos porque son muchos, se mete hasta en la forma en que visto a la niña y ya está intentando que no le ponga Marc a mi futuro hijo!

La verdad es que en ocasiones (no se si te ocurrira, pero a mi si) es imposible convencerlas sin tener que enfadarse o dar voces, porque en el caso de mi suegra se oceca en algo y no hay quien le haga ver que ella no tiene que decidir, es más, si se lo dices se cabrea toda y empieza a decir que qué sabré yo, que ella ha vivido mucho...

Te recomiendo que tengas paciencia y sobre todo que en ocasiones intentes ignorarla y no le entres al trapo, porque muchas veces lo que quieren es discutir cosas que no tienen mas que una opcion, que es la tuya y punto.

Animo!
Avatar de Usuario
por Sashka
#262678 No sabes cómo te comprendo. Mi suegra es buena mujer, pero se mete demasiado, y lo bueno es que ella cree que no se mete. Yo le quería poner a mi hijo el nombre de mi padre que falleció cuando yo tenía catorce años, y mi marido estaba de acuerdo. bueno, pues ella varias veces durante el embarazo, le dijo (a mí no, claro) a su hijo que por qué no le ponía el nombre de su marido, o sea, el otro abuelo, que vive y colea. Que por qué no le ponía los dos nombres, que si teniendo padre por qué le ponía el nombre de su abuelo. Y cuando ya vio que no, empezó a decir si le podría llamar Juan, o Joan (mi hijo se llama Juan Antonio). El caso era no llamarlo Juan Antonio. Me pongo mala, y todo a mis espaldas. :twisted: Menos mal que mi marido no lo consintió y la frenó, que si no :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Encima, mi cuñado le puso a su hija el nombre de ella!!! pero se ve que no tiene bastante.

Imagen
Avatar de Usuario
por Siempremami
#262701 Muchas gracias por vuestras respuestas.

Ayer cuando J vino de trabajar sobre las ocho y pico de la tarde, le conté como había ido la cosa, (el sólo estuvo en casa una hora y poco para comer). Y le expliqué lo que os conté, y me dijo, que no la hiciese caso, que pasase de ella, que no entendía esta obsesión que tiene por nosotros, y que toda la vida había hecho lo que le daba la gana y en su casa nadie la había discutido nada, ni su marido, (solo mi marido alguna vez le paró los pies). Asi que por una parte me quedé más tranquila, de ver que mi marido se da cuenta de las cosas, y el también opina que es mi madre la que tiene, si ambas partes queremos , que venir a ayudarme, que yo soy su hija. Y que además su madre no está para cuidar a nadie. Por esta parte, ya os digo , estoy más tranquila.

Pero, lo malo de todo esto, es que cada poco tengo, y digo tengo, porque yo no me callo ante una persona que quiere gobernar mi vida, ante una persona que no respete mis decisiones, más cuando corresponden a nosotros y nuestra hija, y como no está acostumbrada a ello... pues o no lo entiende, o no lo quiere entender. Conmigo no hace lo que le da la gana, porque no se lo consiento. Y es por ello que ya he tenido que cogerla y hablar con ella, en plan, esto no puede seguir asi. Otras veces, (porque hace perder los nervios a cualquiera), he discutido con ella, ha visto que me subo por las paredes, le he explicado por las buenas, por las malas las cosas, y ella nada, pide perdón , y al día siguiente está igual, con lo cual, la cosa es muy desesperante, porque ya no sé que hacer. Y yo que soy de las que me como la cabeza... Y la paciencia llega un día que se acaba de tanto usarla.

Por eso era el preguntaros, si veias las cosas como yo, es que yo lo veo tan claro...

Lo dicho, q muchas gracias, por permitirme este desahogo. :110:
Q coñ--o de tema!! :???:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por rivendel3
#262708 Mónika, yo solo te digo que no te alteres, que lo primero ahora mismo és el bebé que espras y tú, y ya está. Si tu marido está de acuerdo contigo pués que se lo diga él a su madre, y tú a cuidarte, que muchas veces és una mala costumbre esa de dar la cara una, como mala costumbre tienen algunas suegras de decirle a las nueras este tipo de cosas, ten valor y díselo a tu hijo no? Y que éste te conteste.

Bueno cielo, que te cuides y que te mando achuchones múltiples y besossssssssssssssssss :fl :fl :fl :fl :fl :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por clareta
#262759 Monica.................. no te enciendas mujer, es un tema rollo, pero ya ves que hay muchas suegras parecidas.

Se me ocurre que puedes decirle que vaya cuando hayan pasado unos dias, o unas semanas o .........unos meses es mucho, no??? :mrgreen: :mrgreen:. es lo que pienso hacer yo con mi suegra la próxima vez.

Cuando nació Arnau vino al hospital, pero espera que la cosa lleva tela, te cuento: Nació en valencia capital, yo vivo en un pueblo a 40 km no muy bien comunicado, con lo cual mi padre y mi marido tenian que ir llevandola de un lado a otro. Yo estube 6 dias ingresada, y a quien necesitaba era a mi marido y a mi madre, a nadie mas. A mi suegra no le gustan los recien nacidos, no cogió a Arnau en brazos ni una sola vez, sufre mucho cuando lloran y en vez de ayudar en lo que pueda (por ejemplo, cocinar o hacer cosas de la casa ) se bloquea.

Ai guapa ................. no sufras, que aun queda tiempo para que vaya haciendose a la idea

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por maribelin29
#262771 Vaya, no te agobies, aunque se que es facil decirlo y dificil de conseguir... yo creo que haces bien en mantenerte firme, ya que es totalmente comprensible que esos dias prefieras estar con tu madre, vamos como si quisieras estar con la vecina del quinto, son dias delicados en que la familia tiene que respetar el espacio que cada uno necesita (bueno, en mi opinion). En mi caso al final mi marido hablo con mi suegra porque a mi la idea de que hubiera gente en casa los primeros dias me agobiaba una barbaridad, asi que como el tiene mas confianza con ella pues se lo comento él. A mi lo que me costo un poco es hacer ver a mis miles de tios y primos que los primeros dias queria un poco de tranquilidad, y por lo visto alguno se ofendio y todavia no ha visto al niño :oops: , en fin, tampoco creo que sea tan dificil de entender que aunque haya gente a la que no le importen las visitas, tambien hay gente que necesita intimidad al principio (como en mi caso, que me pasaba todo el dia con la teta fuera...)
Bueno guapa, cuidate :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por yulietta
#262784 Entiendo perfectamente q quieras estar con tu madre esos días.
Yo tb la prefería, por su puesto, y ahí estuvo.
Pero a mi suegra nunca la quité el paso. Ella estaba cuando la apetecía, q fue casi todo el tiempo, y entre mi madre y ella se organizaron muy bien.
Lo q he tenido claro desde el principio es q lo mismo q yo soy hija de mi madre, mi marido es hijo de la suya, y q un hijo lo hacen dos personas al 50 %, y q los mismos derechos tiene sobre su nieta mi madre q mi suegra. Y q si alguien quiere profundamente a mi hija, y tanto como a sus propios hijos, son sus abuelos, los cuatro.
Yo creo q todo esto lo vi claro cuando mi cuñada se pasaba la vida haciendo desplantes a mi madre con mis sobrinas. Y vi como sufrió mi madre teniendo q tragar mucha bilis.
Además, añado, q nunca se sabe cuando vas a necesitar a la otra abuela de tus hijos.
Con todo esto q quiero decir?, pues, y nada más lejos de decirte q cedas ante tu suegra, porq nadie mejor q tu para saber el tipo de relacción q teneis tu marido y tu con ella, q intentes compatibilizar un poco los papeles de cada abuela, no desplazarla del todo y no dejarla sin papel en tu nueva maternidad. Que aunq no sea tu madre, ella es la madre de tu marido, su hijo, y seguro q está muy emocionada con el acontecimiento y deseosa de q todo salga bien.
No sé, de todos modos, reitero, q nadie mejor q tu para saber lo q hay en cada casa. ;-)

Un abrazo muy fuerte.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por huskitos
#262791 Ánimo mujer. No te agobies, pero mantente firme en tus decisiones.

A mi pasó igual con mi suegra el día del parto. El problema que tienen es que les falta empatía, es decir, no son capaces de entender que en determinados momentos una suegra no pude ocupar el puesto de una madre ni del marido.

Yo tuve a Adrián por cesárea y estuve un par de días en los que casi no podía bajar ni subir de la cama y mi suegra empeñada en que ella se quedaba conmigo en el hospital por la noche. Yo no quería que se quedase mi madre porque está muy mayor y no quería que se pasase toda la noche incómoda, pero mi chico y una de mis hermana querían también quedarse. Total, que la señora con toda su buena fe, emperrada en que se quedaba ella, mi hermana ya desistió y yo aterrada porque no quería ni imaginarme a mi suegra poniéndome la cuña y cambiándome las compresas (perdón por lo escatológico). La pobre lo decía con su mejor intención, pero debería comprender que hay situaciones en las que preferes estar acompañada por otras personas.

Tengo que reconocer que los días posteriores al parto la tomé un poco de 'manía', por eso que comentamos, que no se ponen en tu lugar. Resulta que tuve diabetes gestacional y nada más nacer el niño se lo llevaron a observación para vigilar una posible bajada de azúcar y estuve más de 24 horas sin poder verlo :cry: .
Nació por la mañana y mis suegros que viven a 400 kilómetros se pusieron de viaje a las 18:00. Llegaron a Toledo después de las 10 y les dijimos que no hacía falta que vinieran al hospital porque no iban a poder ver al niño y ademas que a esas horas ya no podían entrar visitas. Pues nada, se colaron en el hospital y mientras mi chico y su padre se fueron a cenar fuera, ella se quedó conmigo en la habitación sin parar de hablar hasta despues de las 24:00, sin darse cuenta que había estado la noche anterior sin dormir dilatando y luego había pasado por una cesárea y lo único que me apetecía era DESCANSAR :twisted: .

Bueno, pues ya puesta a rajar confieso que estando embarazada ya empecé a ver cosas que no me cuadraban. Un día que fuimos a su casa me había preparado todo un arsenal de su ropa de cuando era bebé. Toda una colección de capas, polainas, faldones y otras prendas que ni siqueira se dónde se ponen. Pensé qué mujer tan cuidadosa, como guarda toda su ropita, qué curioso. Pero resulta que su intención no sólo era enseñármela sino que me la llevara para Adrián. Imaginaros como estaban las telas después de 60 años!!!. Gastadas, amarillentes, deslustradas...
Ella insistía, e insistía y yo sin sabér ya que excusa poner. Me enseñaba un faldón y otro y lo único que se ocurrió fue decir que esa ropa ya no se llevaba y ella que sí y que sí :twisted: .

Ay, por favor, ahora me río, pero que rato pasé!!!

Bueno que me enrollo, que no te amilanes y explícale que te gustaría contar con tu madre en esos momentan tan especiales.

Un beso. :fl :fl

[Url =http://lilypie.com]Imagen[/url]
Imagen
Avatar de Usuario
por irenrub
#262801 Pues yo creo que haces bien, no tienes que ceder. Yo tambien tengo a mi familia lejos, la mia y la de mi marido. Las dos veces que he dado a luz, ha venido mi madre para el parto , y mi suegra ha venido cuando ya todo ha pasado, unos dias despues del alta.
En los dos partos, mi marido le dijo a mi suegra que a la hora del parto, era mi madre quien debía estar conmigo, que ella viniese mas tarde, porque aunque nieto era igual de las dos, la que iba a dar a luz era yo y era mi madre quien tenia que estar porque era su hija la que iba a parir.
Mi suegra ( aunque tiene sus cosas como todas), lo entendió perfectamente gracias a Dios y no hubo ningun problema.
Pero fue mi marido quien hablo con ella, salió de él decirle esto y la verdad es que se lo agradeceré siempre.

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
Avatar de Usuario
por Yuziel
#262814 Pues yo le daría un papel (aunque no fuese de protagonista) en la historia, al fin y al cabo, ella es tan abuela como tu madre :roll:

Si está torpecilla, podría encargarse de la compra, de la comida, etc.

No rechaces ayuda, Mónika, recién parida y con otra, se necesitan muchas manos.

Besos :fl :fl :fl

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por Pottoka
#262851 No sé... creo que el problema es que no puedes tragar a tu suegra por el motivo que sea...
Has hecho una pregunta bien clara, y yo comparto mi respuesta con Yulietta, es tan abuela como tu madre, y no me extraña que quiera compartir este momento con vosotros y echar un cable con los nietos o con lo que sea... qué necesario es para las personas mayores sentirse útil! (aunque a veces más que ayudar...) sé lo que es, que mi suegra también tela, puf!!

Esto es algo en lo que suelo pensar, yo también cuando di a luz sólo quería que me cuidara mi madre o mi compañero. Ahora me doy cuenta que siendo madre de 2 niños en un futuro si dios quiere y tienen hijos estaré en un segundo plano, porque efectivamente nosotras preferimos a nuestras madres frente a las suegras (normalmente claro, que hay de todo y no se puede generalizar). Es muy diferente que tu hija tenga un bebe a que lo tenga tu hijo... es así.

También pienso como Yuziel que hay que dejarse querer, ponle bien los límites si puedes y déjale que participe un poquito... o haz lo que verdaderamente te haga sentir bien, que tampoco vas a estar amargada con la llegada de esa preciosidad que se llama Martí (que por cierto, vaya nombre más bonito :grin: ). Tú te sienes que sentir bien
Avatar de Usuario
por Carabanchel y Deva
#262853 Pues yo no tengo problemas con mi suegra, pero tengo madre que se comporta como una suegra, y a veces como una cría pequeña. Que ya se que me quiere, pero a veces dudo en si me quiere de verdad, o es que quiere jorobarme!!!.

Y me hubiese gustado que en el hospital, en vez de mi madre, me acompañase mi suegra, que tenemos mucha confianza, pero no es tan grano en el culo como mi madre.

cmb32 escribió:Se me ocurre que puedes decirle que vaya cuando hayan pasado unos dias, o unas semanas o .........unos meses es mucho, no??? . es lo que pienso hacer yo con mi suegra la próxima vez.

Yo también, pero con mi madre.
Última edición por Carabanchel y Deva el Mié, 04 Jun 2008, 17:11, editado 2 veces en total

La verdad es una antorcha que luce entre la niebla, sin disiparla - Claude Adrien Helvetius
La amistad sólo podía tener lugar a través del desarrollo del respeto mutuo y dentro de un espíritu de sinceridad. Dalai Lama