Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por elenam
#26245 Me gustaria que me dijeseis como habeis hecho para que vuestros peques le cojan cariño a algun muñequillo para dormir con el. Yo lo he intentado con varios y nada no hay manera.
La verdad es que Iván no le hace mucho caso a los muñecos o los peluches, le gustan mas la pelotas y todo lo que sea movido. Los muñecos casi ni los coge,
por Mariana
#26269 Pues mira yo tome un peluche que nunca habia visto, y luego se lo di solo de noche cada vez que despertaba se lo ponia entre las manos, es cuestion de pasiencia, las primeras veces lo triaba, me lo aventaba en la cara, etc, no lo queria, a mi en cuestion de una semana de ponerselo y poenrselo cuando ya estaba dormida despues de darle teta, lo tomaba muy bien entre sus manitas se voteaba y seguia durmiendo. Yo la sigo durmiendo al pecho todas las noches, y cuando la pongo en la cuna le pongo su conejo lo toma solita. te suguiero que sea uno de un tamaño adecuado que sea facil de tomarlo, yo me tome la precaucion de que fuera uno de algodon 100% por que mi nena tiene eccsema atopico y mira, que si ademas el peluche le daba urticaria!
Es ligero y facil de que ella lo tome con una sola mano, tiene un poco de peso, como pelotitas en los pies que hace que pese un poco, no es tieso ¿no se si me explico? creo que el tema es encontrar el peluche adecuado y que le guste, hay bebes que no les gusta ninguno... y tampoco esta mal... puede ser una cosa, te pongo un ejemplo y no te digo que lo hagas por que bueno es un caso raro, mi primo solo se dormia si se ponia "algo", una cosa en la cara... se ponia una rebanada de jamón, una moneda...un empaderado... je..no se ahora que es mayor que ha encontrado para sustituir esto... el tema es que le encuentren afecto...mi sobrina hasta pasado el año y medio encontro algo con lo que queria relacionarse a ese nivel, por que es eso una relacion que van a establecer con un objeto, y es una relación de afecto, y que ellos van a realizarlas, uno se las puede facilitar, pero de ahi a que lo tomen, es una desicion de ellos. En fin no se si me explico, me enrede un poco, espero que si me entendieras, y que te sirva un poco. Saludos.
Avatar de Usuario
por Neus
#26277 Mi hija nunca quiso un muñeco para dormir. Todo el mundo me hablaba que seria bueno acostumbrarla, y yo me quedé preocupada.

Hasta que mi madre (mujer sabia!) me dijo, Mejor! asi no pasa nada si te lo olvidas, no pasa nada si esta sucio, no pasa nada si esta lavandose,...

Si tu peque no quiere un muñeco para dormirse, tampoco le des mayor importancia.

Avatar de Usuario
por mariquilla
#26288 Todavía me acuerdo del oso piloto cero que de Ester. Cómo me reí conla busca de un muñeco nuevo para que le chupara las orejas :lol: :lol: . Mi niño no quiere ningún muñeco. Sólo le gusta la gasita que le pongo desde que nació y yo que estoy blandita como un peluche :wink:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por rafi.
#26457 ja ja ja , es verdad que risa con la historia del osito, la recupero porque merece la penapara que la lean las nuevas: http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 04727e1910

Opinina sobre la Guía Dormir sin llorarAQUI

Rafi & Alberto, Super-Víctor y el pequeño-GRAN Diego. Ya estamos todos !
por Mariana
#26656 Me he reido como loca con la historia del piloto.. creo que voy escribiendo a mi suegra que busque mas conejitos (el que usa Sofi para dormir se lo dio ella) que si se pierde..me vuelvo loca...
A todo esto Estheripau ¿com termino la historia???? me quede intrigadisima ¿que paso con el remplazo? ¿funciono???? o sigue con su oso piloto desintegrandose a plazos????
Saludos :fl
Avatar de Usuario
por Esterovich
#26659 A mi también me pica la curiosidad por saber como acabó.....

Por cierta Júlia tampoco quiere muñecos para dormir, pero si acepta (ahora más bien reclama) un pañuelo de tacto sedoso para dormir. En casa tiene uno y en la guarderia otro. En un primer momento yo le daba uno de color blanco, pero vi que le gustaba más el de la guarderia que es rojo a topos blancos, así que me anime a darle algo más estridente. Le encanta, y creo que ya lo tiene asociado con la hora de dormir.

Un saludo
por danimar5
#26679 Mi madre compró un tigre blanco a Daniel cuando todavía estaba embarazada, y el primer dia que vino a casa se lo puse en el cuco, desde entonces no se separa de él. Bueno, desde hace unos pocos meses, también le gusta dormir con los lunnis, epi y blas o el que se le ocurra. Pero su tigre es su tigre.
Viendo fotos de cuando era nuevo, lo comparo a como esta ahora y se nota un montón el color. Por mucho que lo lave, parece blanco sucio.
Que se le va a hacer....

Por cierto, la historia del osito piloto es una buena anécdota que contar, muy divertida. :wink:
por Esther.
#26702 jeje! Me gusta que os lo hayais pasado bien con la historia del osito... :mrgreen:

En plan culebrón os cuento que Pau sigue con su "primer" osito piloto. Lo único que queda íntegro de él son los ojos, la boca se ha desintegrado (se cayó todo el cosido) y las orejas ... bueno... se tendría que ver, pero mas o menos siguen ahí. Tuvo una etapa de crisis que no lo quería, cuando estuvo enfermo, ahora lleva unos días que se vuelve a comer sus orejas para dormirse. Cuando se enfada en la cuna, el osito piloto vuela (literalmente, pero solo que no va con avión incluido)... si se enfada lo tira y hace como que no lo quiere. La verdad es que nuestras noches han empeorado mucho y por eso escribo poco aquí. Ahora somos un pack de 3... o sea, lo tengo que dormir en brazos (antes lo ponía despierto, se agarraba al osito y se dormía solo), pero con el osito piloto entre los dos... y si alguna vez se me duerme en mi cama encima mío (que no al lado :? ), pues estamos cinco en la cama (o sea, papa, mama, piloto, Pau y yo).
El segundo osito piloto está con los demás peluches, intento que le coja cariño (pq el primero está en sus últimas) pero la verdad es que el listillo sabe que no es el mismo (y son IDÉNTICOS igualitos igualitos), lo mira, lo "cata" y lo deja... Pero lo sigo intentando.
Tengo un tercer osito con bufanda y gorro que si le quitas esos complementos se convierte en una versión idéntica del osito piloto... pero con los accesorios se despista y no le hace ni caso.

De todos modos ahora no le tiene tanto apego como antes y si no estoy yo para dormirle, como que no se duerme... :cry: La cosa está liadilla de nuevo... ya os contaré...

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#26740 Muchos besos Ester, que pase pronto la rachita! Mi niño está ahora fenomenal, pero se acerca la prueba de la hidronefrosis esa (creo que en mayo o junio) y tengo miedo a que lo pase tan mal que tenga pesadillas o algo así. En fin, para eso estamos nosotras. Hoy me han contado lo del niño italiano y tengo ganas hasta de llorar. Lo que daría esa madre por tener a su hijo en sus brazos de nuevo :cry:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Eva_Valeria
#26818 no se que es eso del niño italiano, no he visto las noticias, aunque hay veces que prefiero vivr en el mundo de peter pan o de goofy ue es lo ultimo en mi casa :mrgreen:

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#26830 Pues Lucia tampoco quiere muñecos para dormir, pero tampoco me preocupa demasiado tengo asumido que algun dia dormira bien con mucha paciencia :D
no se que es eso del niño italiano


En Praga secuestraron a un niño (no se la edad pero no creo que llegue al año) aprovechando que tenia bronquiitis y estaba malito en casa (fueroin unos empleados) pidieron el rescate;pero a la media hora del secuestro lo mataron porque la criatura no paraba de llorar :cry:

Imagen
Avatar de Usuario
por Eva_Valeria
#26921 uf, si lo llego a saber no pregunto

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por MARILEN
#26953 mis niños tampoco quieren muñeco para dormir, lo he intentado pero los besan los abrazan y cuando se van a dormir, lo tiran del carro (todavia los duermo el en carro de paseo) son comodones y deben de pensar que la cama es solo de ellos, no la quieren compartir ni con el muñeco
ESTHER YO TAMBIEN TENGO UN PILOTO , ESTA NUEVECITO PORQUE EL PAPA DE LAS CRIATURAS SE APROPIO DE EL, NO CREO QUE LE IMPORTE DESPRENDERSE DE EL POR UNA BUENA CAUSA, ASI QUE SI QUIERES TE LO MANDO
Avatar de Usuario
por Francisca
#26990 JAJAJA me he reido mucho con la historia del oso piloto jajajaja..

claro yo me rio mucho sin embargo mi hija poco a poco muestra mucho interes por BARNEY!! jaja un peluche (que no me gusta para nada!!) que ademas canta "te quiero" y se lo regalo mi suegra (je)

espero que BARNEY no sea descontinuado por los proximos 2 años!!


besos bye

FRANCISCA MAMÁ DE AMANDA!!

ImagenImagen