Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mirellalinda
#262660 Ella antes tenía este problema, pero al cumplir los 9 meses apox que coincide con que empezó a comer más, se le pasó. Ahora nuevamente le pasa... hace una caca muy dura, hace unos días que se resiste a tomar su biberón, por lo que le damos papilla de cereales dos veces al día (para que asi tome la leche)..no se si esto influye en su estreñimiento.

La pediatra me dió un medicamento, pero me gustaría tratar de solucionarlo sin remedios...le damos mucha agua, zumo de naranja, pero por el momento sigue igual.

Que hago???

Mirella
Avatar de Usuario
por jud
#262669 Hola
Pues seguramente si que le influye tomar más cereales. Si quieres seguir dándole dos veces al día cereales prueba con cereales altos en fibra (estoy dando por sentado que le das cereales preparados para bebé si no es así disculpa), los blevit tiene unos gama fibra.
Según su edad también le puedes dar yogures y queso, que cuentan cuentan como lácteo al igual que la leche.

Procura que coma mucha fruta. Las ciruelas van muy bien para eso y los kiwis tambén (no sé la edad de tu nenaasí que primero comprueba si ya le puedes dar estas frutas) pero ojo con según qué combinaciones de frutas estriñen (manzana-platano por ejemplo) El plátano estriñe.

También la puede ayudar el que beba bastante agua.

Mira este enlace, seguro que te ayuda:
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 0e910c3fd4

Espero que se mejore, pobrecita.
Besos

ImagenImagen
por mirellalinda
#262670
jud escribió:Hola
Pues seguramente si que le influye tomar más cereales. Si quieres seguir dándole dos veces al día cereales prueba con cereales altos en fibra (estoy dando por sentado que le das cereales preparados para bebé si no es así disculpa), los blevit tiene unos gama fibra.
Según su edad también le puedes dar yogures y queso, que cuentan cuentan como lácteo al igual que la leche.

Procura que coma mucha fruta. Las ciruelas van muy bien para eso y los kiwis tambén (no sé la edad de tu nenaasí que primero comprueba si ya le puedes dar estas frutas) pero ojo con según qué combinaciones de frutas estriñen (manzana-platano por ejemplo) El plátano estriñe.

También la puede ayudar el que beba bastante agua.

Espero que se mejore, pobrecita.
Besos


Tiene 14 meses, y la verdad que come muchos plátanos :???:
GRACIAS

Mirella
Avatar de Usuario
por jud
#262671 Hola
Pues con 14 meses dale yogures y queso para que tome más leche.
Quitale una temporadita los plátanos y dale pera que tiene mucha agua y ciruelas. Mejor que la futa la coma a trozos, es decir no triturada.

Besos

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Kitudice
#262684 Yo ya puse un post hace tiempo de cómo había solucionado ese problema, con los yogures activia de danonde, fue tomarlos y en unos 20 días mano de anto, ni un problema más.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#263045 El queso también estriñe.

Lo mejor es que en su dieta le des mucha verdura, aunque sea en puré, pero intenta que tenga bastante fibra, para eso mejor pásalo por la batidora en vez de por el pasapurés. Además que beba bastante agua, pues el agua hincha la fibra y ablanda la caca.

Y aprovecha ahora para darle ciruelas, prueba también a darle uvas pasas de esas que no tienen pepitas (de Corinto), y peras, pues tienen un montón de fibra soluble.Y el kiwi también es muy bueno. Si no come las frutas enteras hazle batidos con pera, kiwi, fresas, un poco de leche y 2 ó 3 galletas integrales. Las ciruelas también se las puede dar cocidas como si fueras a hacer mermelada, quizás así las coma mejor.

Y cuando le des arroz melor dáselo integral, y la pasta si puedes también.