Vereis, hoy vinieron mis suegros a casa a comer, y bueno, después de la comida, quedamos mi suegra y yo un rato a solas, y ya me sacó el tema otra vez, (con Abril ya hizo lo mismo, me cansé de repetirle mi respuesta). Va y me dice, q si va a venir mi madre para cuando nazca Martí, y le dije que claro, q vendría al igual q vino con Abril, bueno, pues hace una pausa, y sigue, yo ya poniéndome mala, porque ya veía que empezaba otra vez con el temita. Que si quería que bajaría a ayudarme, (cuando ella en su casa hace lo justo porque no puede, se mueve con dificultad, cae cada poco, se cansa si camina más de 20 minutos, no puede coger peso, no tiene fuerza en los brazos... etc), de sobra sabe que lo dice solo para estar con sus nietos y por envidia hacia mi madre. Yo ya la dije que no hacía falta q bajase, pausa y otra vez al ataque, que podría bajar ,porque claro, que si madre está en el hospital no puede estar con la niña y viceversa, osea, le estoy diciendo que no, que sabe de sobra lo que pienso y como están las cosas al respecto y ella, erre que erre. Me pongo mala, en serio, no os lo podeis imaginar. Sólo piensa en ella, se debe de comparar con mi madre o algo asi, no lo entiendo.
Mi pregunta para vosotras es: es tan dificil de entender, que cuando una mujer pare, si necesita a alguien a parte de su marido, es a su madre???, y es su madre la que tiene más protagonismo, (por decirlo asi), ya que es su hija la que acaba de parir, la que se encuentra mejor o peor, la que puede necesistar ayuda o no... etc ?. YO como la ya dije a ella en la ocasión anterior, ella tiene dos hijas ,q tuvieron hijos, y ella, ( mi suegra), ya tuvo este papel, ayudarlas y apoyarlas en esos momentos, y ahora, ese papel le toca a mi madre, y ella no se puede comparar con ella. No se si me explico bien o no, porque como me pongo como una moto... Me entendeis?. Por qué insiste tanto, y otra vez y lo que queda con este tema!, cuando ya le dije q tengo madre, q ella está encantada de hacer casi 1.000 km para estar con su hija, y que ni ella puede ayudarme, (ya os digo q no está para muchos trotes, está muy gorda y no se cuida, y bueno, todo ello conlleva muchas cosas), y que solo necesito a mi madre en esos momentos?.
Con mi suegra, he intentado tantas veces razonar, hacerla entender tantas cosas, y veo que no hay manera, que ella erre que erre con lo que tenga en mente, que ya estoy cansada, muy cansada . Y este tema me ralla .
Siento este rollo patatero, pero necesito hablarlo, es que por unas cosas u otras, no me deja vivir tranquila, es un agobio de mujer, y bastante tengo yo ya con vivir con mis preocupaciones, con mis añoranzas, con mis penas... etc.
Gracias por leerme y gracias por vuestras opiniones. No escribo para que me deis la razón, simplemente para saber si como yo veo las cosas , es lo normal o no, porque a veces, no sé si es de tanto tener q insistir, ya dudo .