Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por nang
#262379 Va a hacer un año que entré aquí a este foro desesperada con las noches de Xoel, cuyos despertares eran cada media hora y cuyo tiempo máximo durmiendo seguido eran 2 horas. Yo buscaba la consulta de Rosa Jové porque pensaba que si sólo era capaz de dormir seguido 2 horas era porque le faltaba alguna fase del sueño. Buscándola a ella encontré este foro. En él encontré buenas personas que estuvieron conmigo intentando ayudar desde el principio, como mamigatito y trece y asma (gracias amores)
Todo el mundo me aportaba ideas, como el colecho, la cuna en sidecar, el plan padre...
Eran ideas que, sin saberlo, yo ya tenía en marcha desde que Xoel era recién nacido...
Con él nunca funcionó nada. Yo tenía rutinas, tenía clama, tenía mi teta para dormirlo... en cada despertar :roll:
Tuve momentos muy malos, tentaciones de dimitir, y sin darme cuenta me cansé de contar penas y malas noches y me cansé también de leer quejas por 2 o 4 despertares cuando yo no bajaba nunca de 8 o 10.
Xoel fue creciendo y supongo que también fue madurando su sistema nervioso porque casi sin darme cuenta al cumplir 2 años sus despertares bajaron mucho.
A esas alturas yo había echo todo lo que se puede hacer por su sueño, cambiarle la cena le sentó bien. Pero no pasaba de 3 horas seguidas durmiendo.
Para mi sorpresa desde hace 2 meses tiene noches fantásticas, con 2 despertares mezcladas con las de siempre, con 6-8, pero ya no volvieron a ser aquellas de cada media hora...
Y ayer ocurrió el milagro, lo acostamos a las 22 y cuando abrí el ojo eran las 6. Son 8 horitas seguidas. Luego a la teti y hasta las 8.
Se vé que la madurez va llegando poco a poco y que a la larga tod@s y cada un@ de nuestr@s hijos acaban durmiendo tarde o temprano.
Quiero agradecer a personas como: vickyII, MARHU, Nuria, Meritxell, Male, Nayma77 y otras muchas sus palabras de apoyo siempre, algunas incluso demostrándome su interés enviando privados y preguntando cómo iba Xoel. A mi jaboisiña, que ya considero amiga.
A las que ya no están pero estuvieron conmigo como Sole, Mariquilla...
Y perdón si me queda alguién atrás. Gracias a todas y a algún otro.

Este quiere ser un mensaje de esperanza, usando palabras de Trece, un mensaje que demuestra que todo llega como ella siempre dice.
Un mensaje para todas aquellas madres que llegais desesperadas a las que vendrán algún día.
Siempre me he sentido orgullosa de mi misma, de mi paciencia con mi hijo, de estar siempre ahí para él, de respetar sus ritmos...
Y no tanto del modo: la teta, gran maravilla pero estímulo conductista al fin y al cabo para mi hijo, que no se duerme sin ella.
Ahora seguimos con la teta para dormir,mañana no sabré qué hacer. Ahora tenemos noches mejores, mañana tocarán peores. Pero sé que llegará un dia y que está cerca, que siempre será así, que siempre serán 8 horas seguidas...

En definitiva, no hay santos remedios, sólo nuestra paciencia y nuestro amor de madres pueden pasar estas noches en vela y la esperanza de que todo llegará a su debido tiempo.
Avatar de Usuario
por Mencita
#262393 De verdad nang? No me creo que un día Ferran pueda dormir ni 3 horas seguidas...yo con eso me conformaría...
Muchas gracias por tus ánimos, la verdad es q ayudan a recargar las pilas, sobretodo en días como hoy...
Un abrazo y enhorabuena!

Imagen
por txiki
#262398 Felicidades!!!Me alegro de que todo vaya tan bien.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por chloé
#262408 Muchísimas felicidades!
Descansa, q te lo has ganado!!

Muchos besitos para los dos y gracias por compartirlo con todos.

matt

somos tres desde el 11 de junio de 2007
Avatar de Usuario
por angmar
#262425 Jo Nang, me alegro de todo :110: , de verdad. Yo también entré en este foro desesperada por las noches y recuerdo que los mensajes de Nang y Trece eran los que más a menudo leía en el foro de las noches (el único que leía al ppio). Trece mejoró espectacularmente en su momento y veo que por fin las "Noches Nang", como se bautizaron en su momento, ven la luz :grin: . Recuerdo tus múltiples trucos, incluidos la cena de calabaza, y me consta que has acompañado a Xoel en su proceso de maduración al sueño al 100%. Lo dicho, sea una noche aislada, ya es el comienzo de algo :mrgreen: , ole, ole por Xoel.
Estos peques evolucionan sí o sí, y a marchas forzadas. Yo no hablo muy alto que llevamos una buena rachita...A ver si yo creo un post como el tuyo!

Felicidades por persistir en tus ideales, y ojalá esta noche se repita :26:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#262439 felicidades para ti, enhorabuena para tu peque y esperanza para mi. Genial!!!!

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Queli
#262447 Me alegro muuuucho Marga.

un abrazooo
Avatar de Usuario
por Adry
#262632 Hola nang:

Muchas felicidades a ti y a tu nene, con paciencia y con amor todo se logra...

Es el principio de largas noches... DURMIENDO !! ;-)

Adry.-

ImagenImagen
por vicky II
#262765 No sabes cariño cuantisimo me alegro, lo primero por vosotros que ya os lo mereciais (un descansito) y despues porque nos dais mucha esperanza a los que todavia seguimos pasando unas noches muy malas malisimas.
Un besazo muy muy grande Marga. :fl

LA PACIENCIA NO TIENE LIMITES
ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por maribelin29
#262787 :124: :124: :124: Me alegro muchisimo por vosotros, esta claro que con paciencia y respeto las noches mejoran tarde o temprano. Estos mensajes nos recuerdan a las "todavia" mamas insomnes que vamos por el buen camino!!!
Ale, y ahora a descansar :fl
Un besote

Imagen
Avatar de Usuario
por nurireto
#262803 Se ve la luz al final del túnel, verdad? Bueno, para todas las demás que nos queda tanto por recorrer, mucho ánimo!!

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por julia mama de Irene
#262881 cuanto me alegro :fl :fl :fl , todo pasa verdad? algún día nos acordaremos de esos despertares como de algo bonito, esas noches sin sueño como un recuerdo nostálgico
aprovecha y recupera sueño, acumula para cuando alguna vez venga una mala noche ;-) UN BESO :fl

ImagenImagen