Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Alicia07
#262336 Por fin tengo internet, y os he echado mucho de menos siempre con alguna duda.
Mi nena sige comiendo muy bien, aunque a los pocos dias de salir del otro piso empezo a comer un poco peor, y hasta hace solo una semana iba de mal en peor. Si comia pero tardaba y habia que distraerla muchisimo, y de repente otra vez a comer genial.
Con lo de devolver ha seguido devolviendo hasta hace unos dias cada 3 o 4 dias aunque muy poco, pero ha empezado a babear y ya solo a devuelto por lo de los pures de carne. Ya he intentado pasarselos mucho con la minipimer, los de su abuela tampoco salen bien. La carne la corto en trocitos muy pequeños y al contra de la hebra antes de pasarselo con la minipimer, pero es que no se la se pasar bien del todo. Despues de pasarsela la miro con lupa por si ha quedado algun trocito sin pasar bien, pero algunas veces debe quedar alguno y en cuanto se la come, se atraganta y a devolver. Tambien le he dado los de carne comprados y a ella le gusta de todo (de momento), pero yo preferiria hacerselos yo en casa pues creo que son mejores. Tambien he probado a comprar de otra parte de la carne (siempre la que me aconseja el carnicero), y tampoco da resultado. Mi minipimer es de 600W, ¿puede que merezca la pena comprarme una de mas potencia?. La niña va a cumplir el año, y aunque he leido que ya podria comer las cosas algo menos pasado, ella lo traga todo en cuanto le entra a la boca, hasta se toma el yogurt y la fruta frio ya. ¿Me podeis ayudar?
Avatar de Usuario
por Trece
#262343 ¿Y cómo le haces la carne? Yo solía hacérsela guisada para que estuviese más jugosa así se deshacía mejor. Y después lo pasaba por el chino o pasapurés y me quedaba una puré finísimo.

Avatar de Usuario
por cristi5
#262508 No sé si tendrá que ver con la textura, quizas es sólo que no le gusta el sabor.

Yo a mi hijo jamás le pasé la carne por la batidora sino que se la picaba a mano con un cuchillo en trocitos minúsculos, y siempre se la comió estupendamente. Al principio se la daba cocida mezclada con la verdura, y después se la daba medio a la plancha con un poquito de aceite de oliva, ya que así está más sabrosa. Yo le daba trocitos de los filetes que compraba para nosotros.

Avatar de Usuario
por jhandhira
#262516 Hola Alicia:
En cuanto al puré, mi hija no ha tenido problema desde que empezamos a darselo. Los de Potito no le gustan, así que se los preparo caseros.
Yo compro carne de ternera natural (roja mejor que blanca) solomillo o lomo bajo que es lo más tierno. Yo lo hago así:
- Primero agua a hervir, con una cuchara de aceite oliva y un hueso de vaca. Cuando rompe la ebullición echo la carne en un trozo. Al poco rato saco el hueso, echo la zanahoria y judias verdes. Más tarde el calabacin, calabaza, puerro y apio. Cuando la verdura está toda cocida, saco la carne y la corto en trozos muy pequeños, vuelvo a echarla. Cuando ya está todo blandito...primero en la misma olla le paso un primer batido y por último, la paso de nuevo por el vaso. Se queda una crema sin grumos y además, está super buena. No lleva sal.

Mi hija se lo come de maravilla. Un beso

Saray & Jhandhira
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
por yulietta
#262532 Mi hija con los vómitos siempre ha sido un desastre. Lo comía estupendamente, y a la media hora vomitaba si algo no la sentaba del todo bien o la estaba costando hacer la digestión. Y así sigue, y acaba de hacer dos años.
Conclusión: No te comas la olla, simplemente su sistema digestivo es algo más inmaduro para su edad. Con lo cual, lo primero es armarse de paciencia y darla cosas muy suaves, muy pasadas y poco condimentadas, retrasarla las cosas nuevas. Y darla mucha leche, q es lo más digestivo.
Yo los purés se los hacía siempre con la carne cocida con las verduras, y muy poquita cantidad, porq si se lo pasaba por la sartén y después se lo pasaba al puré, pues no la sentaba bien. Las verduras siempre las más suaves, patata, calabacín, zanahoria..... El puré más bien clarito q espeso, sin grumos ni trozos, y no forzarla, ni darla mucha cantidad, aunq siga abriendo la boca.
Además, si ves q la ternera no la sienta bien, pues pásate al pollo o el conejo. Las proteinas son las mismas.
Y sobre todo, NO TENGAS PRISA, TIENE TODA LA VIDA PARA COMER DE TODO.
Un consejillo, mi hija con las comidas bebe agua, pues yo la echaba un poco manzanilla para q la facilitara la digestión.
Y no sufras, q aunq sean vomitones, tienen su ritmo, mi hija con dos años pesa 15,350 kl, y mide 94 cm. Y ahora, es cuando está empezando a comer de casi de todo, eso si, con mucho cuidado, y dándola cosas muy muy digestivas.
Un abrazo.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Alicia07
#262682 Ella se lo come muy bien todo, y no es que la carne n la siente bien, porque se nota que es que se atraganta y eso que se la paso muchisismo, pero no veo que quede bien del todo como por ejemplo la de pescado. Yo se la hago cocida, y con o que me habeis contado, puede que no se la cueza bien del todo, porque al principio se la hacia con cacerola normal y no recuerdo que le pasara nada de esto y mi suegra me regalo la olla expres rapida y le pongo todo junto y puede que no le quede bien cocida la carne y por eso se queden con grumos. Bueno, a veces no devuelve solo por eso, tb sige alguna vez devolviendo despues de comer porque se chupa los deditos y se los mete un poco adentro y le da la arcada y lo echa como esta tarde con el yogurt. Jooo, cuando no es por una cosa es por la otra, pero se la nota que tiene mas apetito que hace unos dias, pues en estos ultimos 15 dias no ha engordado nada y ya notaba que se quedaba con hambre, le he aumentado un poco la comida.
por Crispichevia
#262810 Nosotros la carne se la hacíamos a la plancha y le echábamos la salsita que sale, luego todo junto con el puré de verdura al vaso de la batidora y queda muy sabroso.

ImagenImagen
por vicky II
#263004 Si ves que la niña se atraganta porque quede algun grumo, intenta pasarselo mas, yo despues de pasar la batidora se lo paso por el chino o pasapures como te han dicho con eso no te preocupes que no queda ninguna hebra ni grumo, yo se lo hago asi a Carlos y por edad ya podria ir comiendo algo mas solido pero no le hace mucho chiste a no ser que sea pan :mrgreen: que le encanta morderlo.

LA PACIENCIA NO TIENE LIMITES
ImagenImagen
ImagenImagen