Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por tania2007
#262321 Hola,
Necesito consejo con mi peque. A ver como lo haceis vosotras. Tampoco sé muy bien si esto tiene que ir aquí o en otro sitio, así que si no va aquí por favor lo moveis a donde toque.
Bueno, el tema es que mi niña va a cumplir un año. Cuando nació tenía muchísimo pelo, y no se le ha caído nada. Al principio le lavaba con el mismo gel que uso para el cuerpo, que es el de la Mustela que sirve para cuerpo y pelo. Lo que pasa es que con el tiempo se le ha ido rizando y ahora me cuesta un monton peinarla cuando le lavo el pelo, porque me sabe mal darle tirones y le queda como un poco aspero. No sé si hay algún tipo de champú con acondicionador o algo así que pueda utilizar para un bebe tan pequeño. O algún champú especial... No sé. Como lo haceis vosotras? Es que tiene unos rizos ya y unas melenas que no hay manera de meterle le peine... :mrgreen:
Avatar de Usuario
por Yuziel
#262329 Aquí una mamá con hija de pelo rizado, muy rizado. Cuando era de pequeñita como la tuya, después del champú le echaba en la puntitas un poco de mascarilla o suavizante.

Al peinarla, le echaba agua con un pulverizador y si se quedaba algún enredo pues...que no mirasen :mrgreen:

Ahora utilizo un producto de Mercadona (marca deliplus) que es desenredante. Es un bote con líquido azul en spray (especial niños), se lo echo antes de peinarla y es mano de santo ;-) se le quedan los caracoles muy bonitos.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por tania2007
#262340 Hola Yuziel!
Gracias por la respuesta tan rápida.
Me pasaré por el mercadona a ver si encuentro el liquido ese, porque la pobre lo pasa fatal cuando toca peinarse y yo tambien, la verdad... :oops:
por mamidario
#262376 mi hijo tiene el pelo rizado y rubio por lo que lo tiene muy seco y crespo, yo le pongo el suavizante de mandarina de deli plus, especial para niños que no pica, y una vez cada 15 días en las puntas del pelo para que no se le engrase el cuero cabelludo una mascarilla nutritiva, la misma que uso para mi

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por luisam
#262480 Los acondicionadores liquidos que te ha dicho Yuziel van fenomenal para desenrredarles el pelo. Es lo más facil y van estupendamente.
Ahora un truquillo para desenrredarselo.
Con un peine de puas anchas empezando siempre a desenrredar primero la punta y luego ir subiendo poco a poco hasta llegar a desenrredar la raiz ( no se si me he explicado). Con este sistema estropea menos el pelo y es muy util cuando el pelo se les va haciendo larguito. Además, es como se deben de desenrredar todo tipo de cabellos, no solo los rizados, sino que todos. En mi caso tengo el pelo muy liso, pero a su vez muy fino y se me hace cada nudo. Y esa es la mejor forma de hacerlo.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por tania2007
#262485 Holas!
Pues muchas gracias a todas, a ver si tengo un rato esta tarde y me escapo al mercadona.
Mi Tania estará agradecida... :mrgreen:
Saludos a vuestros peques.