Tengo una peque que cumplirá 9 meses esta semana y llevamos 3 meses horrorosos con el tema del sueño. Os cuento, a ver que tal.
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en su cuna, en su habitación desde los 3 meses (la oigo respirar/pared con pared)
¿Toma pecho?: si
¿Toma biberón?: Para la cena, pero no le gusta mucho.
¿Usa chupete?: no, lo usa de juguete.
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: una después de comer de media hora y otra después de merendar de media hora (tampoco consigo que duerma siestas más largas)
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá): yo.
¿A que hora se suele ir a la cama?: a eso de las 21/21.30hs.
¿Le ayudas a dormirse?: si
¿Cómo lo haces?: Sobre las 20h baño, cena, cuento o jugar un rato tranquila, teta y a dormir (se duerme en la teta). No sabe dormirse sola, si la dejo en la cuna juega un rato y luego llora para que la coja y la ponga en el pecho para dormirse.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: entre media y una hora.
¿Se despierta por las noches?: si
¿Cuántas veces (más o menos)?: a veces cada hora, a veces cada 2 y con mucha suerte cada 4.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?: La pongo a mamar.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: 5 ó 6 horas seguidas.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: lo antes posible!
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?: no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?: no.
Ya se que puede tener angustia de separación, aunque no lo demuestra, pero llevamos así varios meses. Algo estoy haciendo mal y me gustaría repasar mis rutinas, seguro que puedo mejorar algo.
Gracias por vuestra ayuda