Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Crispichevia
#262459 Pues yo quiero otr@ por las dos cosas, porque me apetece tener otro bebé y para que Iris tenga un hermanit@.
Yo tengo una hermana y es mi mejor amiga.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cari33
#262473 La cuestion economica es bastante importante,yo creo que hay que tener una seguridad,no que haya que tener un gran sueldo sino que sepas que todos los meses entrara dinero en casa.
A nosotros no nos sobra el dinero ni mucho menos,pero bueno trabajando los dos malo sea!Lo que si tengo claro es que si no pudiera mantener mas o menos bien a otro mas,no lo tendria.Ya estan los tiempos bastante dificiles como para traer niños y no poder cuidarlos.
Animo y ya veras como lo solucionais. ;-)

ImagenImagenImagen
por Mamá de Ricardo
#268601 Pues yo también quería tener un segundo hijo (el primero ya tiene 2 años y 10 meses), sobretodo, por no dejarle solo. A mi no me hubiera gustado y además quería que no se llevasen más de tres años, pero resulta que yo ya acabo de tener mi segundo aborto y ya tengo 38 años (en diciembre hago 39) y la verdad es que se me están quitando las ganas de tener otro. Encima creo que a mi hijo no le gustaría tener otro hermano porque está enmadradísimo. Estoy bastante confundida.
Avatar de Usuario
por irenrub
#268621
Mamá de Ricardo escribió:Encima creo que a mi hijo no le gustaría tener otro hermano porque está enmadradísimo.


El enmadramiento le va a durar solo un tiempo. Un hermano es para el resto de su vida. Mi hija estaba tambien y sigue estando muy enmadrada, pero cada dia estoy mas convencida de que ha ganado con su hermano muuucho mas de lo que pueda haber perdido al compartir a la mamá.

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
Avatar de Usuario
por ALALA
#268678 Pues yo cada día tengo más ganas de tener otro hijo, a pesar del trabajo, del dinero, del estres, de las pocas horas de sueño, ... , me gustaría tener otro hijo, peeeeeeeeeeeero, mi marido de momento no lo tiene tan claro, el cree, aunque trato de convencerlo de que no es así, que no se le presta la misma atención al segundo, no es que no se le quiera igual, sino que con el primero todo es nuevo y le prestas más atención, cree que con el segundo será diferente, y dice que así no, que tiene que estar seguro de darle a los dos lo mismo, y que lo que ve en la gente se entorno, sus hermanos sobre todo, es que al segundo no le hacen caso.

Yo intento decirle que no somos como sus hermanos y que eso dependerá de cada uno como persona, nos encanta nuestra hija y estamos constantemente pendientes de ella, ¿por qué no ibamos a hacer lo mismo con el segundo?

Bueno pues eso, que aunque yo quiero porque además creo que es bueno tener un hermano, creo que como dijo alguien nuestro amor no se divide sino que se multiplica, de momento nada de nada.

Es curioso yo solo tengo una hermana, pero mi marido tiene 6 y que diga esto, será por la relación que el ve que su madre tiene con ellos y piensa que a el le hizo menos caso que a los mayores ...?

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por PAUMI
#268703 Nosotros siempre hemos pensado en tener 2 y no tenemos más porque económicamente está difícil, aunque sinceramente creo es una pena pensar así pero tal y como están los tiempos... , bueno nunca se sabe...
Igualmente yo creo que lo hago más por ellos que por mí, nunca me ha gustado la idea de tener un sólo hijo aunque yo no soy hija única pero pienso que se deben aburrir y sentir sólos, así que estoy encantadísima que sea otro niño :-P .
Por otra parte también me apetece sentir otra vez la experiencia de estar embarazada, cuidar del bebé...aunque últimamente estoy un poco preocupada porque no sé si se siente el mismo amor, bueno supongo que sí pero es que Pau es TODO para mí y ahora con otro pues no sé qué se siente...bueno...es que no sé cómo explicarlo :oops: .

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por irenrub
#268741
PAUMI escribió:...aunque últimamente estoy un poco preocupada porque no sé si se siente el mismo amor, bueno supongo que sí pero es que Pau es TODO para mí y ahora con otro pues no sé qué se siente...bueno...es que no sé cómo explicarlo :oops: .


Estas dudas solo prueban que eres capaz de sentir un amor muy grande, asi que tranquila, que ya verás como sentiras lo mismo aunque ahora te parezca imposible querer a alquien tanto como a tu hijo.
Yo lo comparo a cuando estamos embarazadas del primero, que imaginamos lo que es ser madre pero no pensabamos en ese momento por mas que supusiesemos lo que realmente hemos sentido despues, cuando ya ha nacido...¿a que antes no sabias que eras capaz de sentir tanto amor, a que no pensaste que era así?. Pues pasa lo mismo con el segundo, por mas que supongas, por mas que imagines como te sentiras, si lo vas a querer tanto...cuando lo tengas pasará como con el primero, te darás cuenta de que ha vuelto ese amor tan grande. :110:

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
Avatar de Usuario
por PAUMI
#268914 Gracias irenrub!!! :fl
Es verdad, cuando estás embarazada del 1º no tienes ni la menor idea de cuánto amor puedes dar y recibir de un hijo :110: , y ahora me pasa lo mismo!! :mrgreen:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por MariyMarcos
#268931 imaginaos yo queria tener 4 :shock: pero mi costi me corto el rollo diciendo algo claro como el agua!tu estas loca si tuviesemos pasta un ejercito!pero como no hay pues ajo y agua,eso si no quiero que David se quede solo sino que quiero que sepa lo que es tener alguien con quien compartir y disfrutar,compartir secretos......nosotros eramos 4 y tuve una infancia digna de recordar lo pase muy bien y cuando tenia momentos malos tambien podia compartirlos con ellos,claro esta que tambien adoro a los niños sobre todo sin son mios :mrgreen: y que son el regalo mas bonito de este mundo :114: :26: :114:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Belsay
#269308 Hola, yo soy hija única y primero me gustaría desmitificar algunas de las cosas que se dicen de los hijos únicos, como que están enmadrados, mimados, que son poco sociables.... en fin creo que son prejuicios sin ningún valor y más resultado de mitos que de realidades.
Es verdad que recordardo cuando era niña, hubo momentos en que eché de menos un hermano o hermana con todas mis fuerzas, quizás el ver que la mayoría (por no decir todos) de los que me rodeaban tenían hermanos me hacía sentir "especial" (en algunos casos eran los demás los que me lo recordaban) y envidiaba alguna de las relaciones entre hermanos (otras no, por supuesto!!!, jaja!!).
En fin si alguien decide tener sólo un hijo está bien decidido, ya sean los motivos que sean, y no por ello tendra un hijo infeliz (yo recuerdo mi infancia como muy feliz!!!) eso si lo mismo le sale algo independiente (que se lo pregunten a mi madre! :oops: , jaja!)...en serio creo que un niño solo puede ser tan feliz como el de una familia numerosa y no será ni más ni menos consentido, caprichoso o feliz , porque eso depende de otras cosas y no de tener o no hermanos. Las circunstancias que te rodean son las que hacen que estes feliz o no, no el número de personas o el vinculo de sangre que tengas con ellas.
El que el niño eche de menos tener o no hermanos dependerá de su carácter y de lo que vea a su alrededor (ahora cada vez hay más hijos únicos...no es lo raro sino la norma casi).
Pues nada hay dejo eso, cabe decir que yo si quiero que mi hijo tenga un hermano o hermana y parece que viene en camino...quizás sea la morriña que me quedó a mi de uno, espero que a él le guste.....ya veremos.

Besos. Isabel

ImagenImagen
ImagenImagen