Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por MariyMarcos
#262387 hoy hemos ido a la revision de los 15 meses y todo bien menooos siempre tiene que haber algo :???: el peso al pesarle nos ha dicho la enfermera que a perdido peso unos 100grs bueno yo la he dicho que el niño come de todo pero poca cantidad que come lo que necesita y que la cosa de los percentiles yo no la tengo muy clara,me ha dicho que si aumenta de talla la consecuencia logica es que tambien lo haga de peso y en este caso no ha sido asi :???:total que como David esta con los dientes pues no come como otras veces que no es que sea mucho pero si algo mas que ahora,yo la he dicho que no le voy a forzar a comer y que los adultos tampoco somos todos iguales asi que los niños tampoco,yo ahora mismo estaria lejooooos de cualquier percentil de talla y peso(baja y rechoncha) :oops:lo que pasa es que mi costi como buen padre no se pierde ni una sola revision le gusta estar y saber todo lo referente al niño cosa que me alegra mucho pero claro ya ha oido lo del peso y no deja de decirme que si el nene come poco que si hay que darle mas comida en fin,que hemos medio reñido por esta cuestion¿deberia preocuparme por el peso?¿ o es algo que pasara y todo volvera a la normalidad? :114: :26: :114:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por sadie
#262458 Yo creo que si el niño no tiene ningún problema de salud, que supongo que no, no hay que darle demasiada importancia.

Por los casos que conozco y por mi propia experiencia de los 12 a los 15 meses se gana muy poco peso o nada de nada. Ya sea porque empiezan a andar, porque empiezan a comer trocitos y comen menos o porque su apetito disminuye no es una etapa de ganar mucho peso.

Mi hija de los 12 a los 15 meses perdió peso, porque estaba siempre malita (dichosos virus de guardería) y como es natural comía poco. Cuando se recuperó la pesé y había recuperado bastante peso, así que la cosa quedó en un pequeño susto.

Lo que dice tu marido de darle más comida al niño pues puedes ofrecerle lo que quieras pero comerá lo que necesite y punto.

Yo me esperaría a la revisión de los 18 meses a ver qué tal va. Y bueno, tu niño ha crecido y eso también es importante.


Suerte :fl

Imagen
por Crispichevia
#262462 Yo no le daría importancia, Iris tuvo una época durante 3 meses que no cogió nada de peso, la pobre con la boca lo ha pasado muy mal.

Desde luego, en la foto, a tu hijo se le ve muy bien, está muy rico. Si está feliz, activo y come aunque sea poco para qué preocuparse?

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por tania2007
#262495 Hola guapa
Yo no me preocuparía, la verdad. Si tu lo ves bien y sanote, pues ya está.
Te has planteado que qizá no lo pesaron bien? :roll:
A mi niña en la revisión de los 10 meses, despues de pesarla y medirla la enfermera me dijo que solo habia crecido medio cm desde la revision de los 8 meses. Yo ya sabía que no podía ser, porque había pegado un estirón importante, pero como ya la tuve con la misma enfermera por otro tema de la comida :mrgreen:, no quise decirle que la habia medido mal. Así que ahora cuando vayamos a la revisión del año (y si está su enfermera, que la otra no era de pediatría siquiera :shock: ) se asombrará de que haya dado un estirón tan grande como pasó en otra revisión anterior...
Despreocúpate, que ellos son mas listos que nosotros. Eso es algo que he aprendido de todas vosotroas en este maravilloso foro... :mrgreen:
Avatar de Usuario
por mamabol
#262648 Tocaya que eres igual de apretá que yo!!!!!!vamos a ver:

- en primer lugar vete a mirar un mensaje tuyo y mira la foto de David(ya me he aprendido el nombre :oops: )

-Despues, 100 gramos de diferencia entre una pesada y otra no es perder peso!!es un pipí de mas ,o incluso por la posición en la báscula.O si no prueba tu a pesarte con un pipi de diferencia,o a pesarte antes y despues de comer.

-y ademas que crecer a crecido,no?pues entonces pasa del tema guapa.

David está precioso y grandísimo,y si come bien,no querras cebarlo ,no?

Cuando estan malitos tienen menos hambre,y con el calor tb,tienen mas sed.Pero me recuerdas mucho a mi,yo doy muchos consejos tranquilizadores pero soy una histérca jeje.

Un beso guapa y hazme caso.

Lola.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por MariyMarcos
#262676 cuanto mas le miro mas le veo :mrgreen: es verdad Lola cariño que esta hermoso y en cuanto a lo del pis o las caquitas pues ni lo habia pensado :oops: asi que seguro que le doy mas vueltas de las necesarias total para nada :lol: es verdad como dicen el resto de las compis que el tio es todo terreno no para ni dormido,como diria mi madre es un culo de mal asiento ;-) esta todo el dia jugando correteando y riendose,yo ya estoy convencida del todo de que David esta sano y creo que gracias a vuestros mensajes mi costillo tambien se ha dado cuenta de que no hay que exagerar y que mientras el nene coma pues no hay nada mas que hablar(Lola me alegra que hayas aprendido el nombre :105: )gracias chicas :114: :26: :114:

Imagen
Imagen