- Mar, 17 Jun 2008, 11:03
Yo lo unico que hice fue respetar su ritmo..... El verano pasado lo intente, pero como la caca no avisaba (y se retenia para hacerla en el pañal) y el pis se le escapa alguna vez, pues decidi esperar....
Las primeras señales fueron que cuando la dejaba en la bañera (puede estar más de media hora) pues me avisaba si queria pis o caca (aun llevaba pañal para todo), como era invierno lo que hice fue quitarle alguna vez el pañal en casa y para mi sorpresa avisaba, alguna vez unas gotitas se habian escapado (pero no grandes escapes)....
En primavera, decidi quitarselo de un dia para otro, porque la vi muy preparada, y no veas, desde que se lo quite no ha tenido ningun escape, y ni la aviso, ha sido todo muy facil y es más el pañal nocturno lo saca seco desde que se lo quite por el dia, y si tiene pis avisa aunque este dormida se da cuenta que se hace pis.... yo estoy muy contenta, y creo que lo logramos por que respetamos su ritmo, por eso yo aconsejo que si no estas segura de que este madura, no se lo quites para salir de casa, porque es un engorro tener que llevar ropa de cambio (hasta zapatos si se hace uno grande) y no se sentida a gusto con ella misma (la mia cuando se le escapa las gotitas cogia un berrinche de campeonato, y eso que yo nunca le he echado la bronca ni le he gritado y siempre le he dicho que no pasaba nada).....
Espero a ver sido de ayuda....
Ten en cuenta que llegara un dia que tu hija este preparada y lo sabras, se nota .... y no te preocupes que no se acostumbran, que cuando estan maduros aunque lleven el pañal te avisan y no se lo hacen encima...