Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por cadialpe
#262318 hola!!!

hoy he ido al dermatologo con mi marido y despues de mirarle le ha dicho que tiene en la cabeza y en la cara dermatitis seborreica. En la cara tiene como una placa roja, pero en la cabeza es como si tuviera placas de caspa sólo en determinados sitios. Le ha mandado un "gel" especial en el pelo que tiene que dejar 8 horas y lavarse al día siguiente con agua y jabon y una hidratante para la cara. El gel tiene corticoide (la crema de la cara no); despues de leer los prospectos he visto que el gel es tambien para la costra láctea de los bebés. Si lo que tiene mi marido es lo mismo quizá merezca la pena intentar quitárselo como se lo quité a los niños, con aceite por la noche y ducha por la mañana, así se ahorra el corticoide. Me podeis decir si es lo mismo dermatitis seborreica que costra láctea? Gracias!!!

[/img]Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por sadie
#262454 Según me explicaron, la costra láctea se refiere a la dermatitis seborreica que aparece en el cuero cabelludo de los bebés.

No sé qué grado de dermatitis tiene tu marido, pero yo la he sufrido y en mi caso hidratación con cremas o aceites no me hizo nada, no era suficiente. Pero por probar no pierdes nada y seguro que daño no le hace.

Suerte :fl

Imagen