Ahora no duerme casi nada. Les paso el detalle que me piden a ver si consigo algun consejo que me sea útil. Ya me leí un montón de libros, pero no tolero verla llorar y dejarla así.
Nombre/Nick: valeriag
Edad de tu bebé: 7 1/2 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en su cuna, junto a mi cama
¿Toma pecho?: si
¿Toma biberón?: no, muy pocas veces, muy poquito.
¿Usa chupete?: no, lo usa de juguete.
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: una por la mañana de una hora, y una o dos por la tarde de casi una hora cada una.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá): yo, ya que trabajo en casa, y la tengo a mi lado.
¿A que hora se suele ir a la cama?: a eso de las 21/21.30hs.
¿Le ayudas a dormirse?: si
¿Cómo lo haces?: a las 19 la baño, luego, mientras preparo su comida se queda conmigo. A las 20 aprox, cena y luego le doy dos o tres tetas hasta que se duerme. No se queda dormida sola, ni aunque este somnolienta. Si la dejo despierta se queda un rato en la cuna, pero al rato se pone a llorar.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: entre media y una hora.
¿Se despierta por las noches?: si
¿Cuántas veces (más o menos)?: a veces cada una hora, a veces cada 2 y con mucha suerte cada 4.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?: a veces con palmaditas en la cola (pocas funciona), y sino con la teta seguro.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: 5 ó 6 horas seguidas.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: lo antes posible!
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?: no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?: no, le salió un diente hace casi 2 meses y no parece haber otro. Ademas hace un mes y medio, casi 2 q esta asi.
Comentarios: espero sugerencias de cualquier tipo!!!!!!
gracias