Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por hanna0
#262384 ...mi niña tiene 21 días. Le doy el pecho y tenemos problemas con el sueño...

esta tarde le empecé a dar a las 17.30, 30 minutos en una teta y luego me ha aguantado 20 en la otra.
Después la dejé en su cuna no dormía, los ojos abiertos como platos y a los 3 minutos ya se cansó y empezaba a llorar. Así que la cogí y la puse otra vez al pecho...esa misma maniobra hasta las 20.30 que su papi llegó de trabajar y lleva con ella y el chupete desde entonces.
Hace dos minutos parece que por fin se ha quedado dormida!!

Para más inri, uno de los pezones lo tengo algo magullado y con semejante tute no hay forma de que se cure y me duele bastante al empezar a mamar. Le estoy dando con Purelan.

El caso es que no llora, así que no creo que tenga cólicos.
Mañana vamos a pesarla, pero la semana pasada, había ganado 290grs en siete días, por lo que creo que mi leche le debe ser suficiente.

¿¿Pero es normal que no duerma en tanto tiempo teniendo solo 21 días??
Ahora le tocaría baño, pero no la voy a despertar después de lo que ha costado.

Jo, es una lata...cómo saber si ha quedado saciada? alguna vez ha echado toda la papa al atragantarse...y me da la impresión de que igual tan pequeños no saben cuándo parar de comer y tengo miedo de que le den arcadas, porque le suele pasar a menudo.

Me dicen que tenga paciencia, pero estoy preocupada por si algo lo estoy haciendo mal...esta noche igual pruebo a darle un bibe después del pecho, pero no se...igual empacha....¿?¿?¿?¿?¿?¿?

....bueno, mientras escribía este mensaje se ha despertado, le he puesto el chupete y ha seguido durmiendo, pero ahora, acaba de caérsele el chupete y ha vuelto a ponerse a llorar. Otra vez,se lo he puesto y se ha calmado, pero así no hay quien haga otra cosa....
así que si se vuelve a despertar aprovecharé para bañarla...

Un besito,

Sonia+Carla(21días)
Avatar de Usuario
por jud
#262385 Hola
Lo primero bienvenida al foro y felicidades por tu nena! :fl
En cuanto a tu "problemilla" vamos a ver si te podemos ayudar algo o al menos darte apoyo y muchos achuchones :mrgreen:
Lo de que esté a cadda ratito pidiendo teta tranquila, es completamente normal y mucho más con 21 días. Tardará un poco en coger un ritmo más o menos largo de las tomas.
Un consejo, yo de tí no le daría ningún bibe, ya que tu leche le engorda lo que debe, tienes la prueba en el peso que está cogiendo y si le metes el bibe corres el resgo de poner tu lactancia materna en peligro si le gusta el bibe por la facilidad que tienen en sacar la leche de él.
Has pensado en utilizar un portabebés? es una manera my cómoda y agradable tanto para la madre como el bebé. Puedes llevar al peque encima y hacer cosas a la vez y si el peque necesita tenerte cerca para estar tranquilo pues de este modo se sienten muy bien.
Ahora mismo tu niña es muy pequeñita y es normal que quiera estar en tus brazos, piensa que ha estado 9 meses exclusivamente contigo y ahora está en un mudo frío/caluroso, y ruidoso y siente frío, no ve bien, oye muchas cosas y muy fuertes.... que lugar más seguro y confortable que los brazos de mamá?
En lo de los pezones no puedo ayudarte mucho porque yo no tube ningún problema de este eipo. Te recomiendo que hagas la consulta en el subforo de lactancia ys eguro que alguna mami más eperta en el tema te ayuda.
Un abrazo y tranquila que todo irá mejorando

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Mariajo
#262389 Iba a contestarte lo mismo que Jud, mi hijo tiene 13 días y de las 19 a las 21, si no más, se la pasa enganchado a la teta...Y la toma de antes ha sido a las 17y aprox...
Es normal y piensa que si está mamando no está llorando...a lo de los pezones...busca apoyo de una matrona o de un grupo de lactancia para la posición y dejará de doler.Yo estoy en ello.
No te aconsejo las pezoneras, yo las usé con mi hij amayor y no me solucionaron nada...
Lo mismo con los bibes...¿si gana peso por qué darle la famosa "ayudita"?Lo oirás mil veces, no te dejes convencer...tienes leche de sobras.
Por cierto, enhorabuena por tu maternidad... :fl

Imagen
por hanna0
#262453 jo, qué lio...ayer os escribí el mensaje a eso de las 21.30 pensando que por fin se había dormido, pues no, al rato despertó, así que aprovechamos para bañarla y volver a ponerla al pecho, que serían como las 22.30, y tomó 30 minutos de uno y 10 minutos del otro.
Por fin se durmió!!! lo bueno (aunque no sé si será normal) es que no despertó hasta las 6 de la mañana, que aunq no lloraba sí que la oía en su cuna incómoda y como había leído que mucho tiempo sin comer es malo (porque les baja la glucosa) la cogí y la puse 15 min en cada teta, porque no quiso más, se quedaba dormida, así que la metí en la cuna y lleva durmiendo desde entonces (son las 8.15)...
mientras he aprovechado para quitarme con el sacaleches, lo que pude, porque me hace bastante daño

huy...está haciendo ruiditos, no sé si se irá a despertar...

bueno, pues eso, que esto es muy complicado, pero al menos la niña ya ha descansado un montón de horas seguidas, que le hacía falta

Es que el tema de la alimentación me preocupa mucho porque mi niña nació en la semana 38 y con poquito peso (2420grs) así que mi prioridad es que coma y duerma.

Un besote y muchas gracias por vuestros consejos y ánimos que ayer me hicieron mucha falta porque acabé el día llorando como una magdalena de lo impotente que me sentía...

Hanna+Carla(22días)
Avatar de Usuario
por jud
#262464 Hola
Te ha dormido desde las 23.10h hasta las 6 de la mañana????? pues chica te aseguro que aquí hay compañeras que darían lo que fuera por esas horas de sueño con niños mucho mayores que tu nena ;-)
Es normal que estés preocupada por la alimentación de tu hija, todas hemos pasado por ello, pero confía en ti y en tu capacidad de alimentar a tu niña sin necesidad de suplementos de ninguna clase, es más la "prueba" de que la estás alimentando correctamente es que está bien y coge bastante peso no? Pues eso, tranquila y empieza a mentalizarte de que la gente en general tenederá a asociar "todo lo que le pase" a la nena (no duerma, esté inquieta, esté demasiado tranquila, etc......) a la teta, por desgracia en este mundo en el que vivimos aún queda mucho por recorrer con la LM, aunque poco a poco va cambiando :mrgreen:

En cuanto al tema del sacaleches, ufff, es todo un arte, jejeje, es cuestión de práctica, el dolor desaparecerá y aumentará la cantidad de leche que podrás extraer en un determinado tiempo. También influye el sacaleches que utilices.
Yo te recomendaría que para el tema del sacaleches y tus problemillas con el pezón acudieras a un grupo de lactancia de tu zona. Te ayudarán a colocar correctamente a la nena al pecho (si no está bien enganchada puede ser la causa del estado de tus pezones) y y te enseñaran las técnicas más efectivas y como hacerlas para usar el sacaleches.

En lo demás, mucha tranquilidad y paciencia con tu nena, ya sé que estás cansada y nerviosa por toda las cosas nuevas y los cambios de tu vida pero todo pasará y aquí nos tienes para charlar, aconsejarte en lo que podamos y darte mucho apoyo.

Besos

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por AMBERES
#262552 Hola Hanna,
Bienvenida y enhorabuena.
Me recuerdas mucho a mi el primer mes de nacida Inbar. Me preocupaba todo, pensaba que no hacia nada bien, que no la entendia...pero es que es muy pequenita tu hija.
A esa edad no distinguen ni el dia ni la noche ni tampoco minutos al pecho.
Por lo que veo mama bien y tienes leche de sobra. La leche de la madre siempre es suficiente y siempre es buena asi que creo que tu hija no necesita mas. Como te han dicho no le des bibe que ademas seguro que su aparato digestivo acostumbrado a tu leche, no lo va a digerir bien.
Esos ruiditod o incomodidad dormida, son por la digestion. Ponle una toalla doblada debajo de la parte cabezera del colchon de la cuna para que quede un poco levantada y acuestala de lado. tambien procura que eche gasecitos despues de las tomas y mantenla en tu hombro en posicion vertical un rato para ayudarla con la digestion. Tambien el portabebes ayuda por que les mantiene en una posicion que facilita la digestion. Ademas esta claro que ella quiere estar en brazos y contigo, no tengas duda por eso cuando esta despierta y la dejas en la cuna, llora al rato. Lo que le hacia a su padre de echar el chupete y llorar, es porque quiere leche. Aprovecha la que te saques con el sacaleches y que se la be su padre, pero mejor con cucharita o con jeringuilla muy despacito.
Un consejo, alejate del reloj cuando le des el pecho, no mirer cuantos minutos porque los bebes se regulan solos y comen lo que necesitan asi que tu solo estate atenta a ofrecerle el pecho cuando la veas dar senales de hambre y cuando se quede dormidita o suelte el pezon, gasecitos y hasta que vuelva a pedira veces sera inmeditamente a veces como ayer se tirara 6 horas descansando. Ya con 21 dias y mamando bien como lo hace, no creo que le baje la glucosa pero si decides ponertela en el pecho por que crees que lleva mucho rato sin comer, y ella se queda dormida dejala, quiere decir que esta bien y solo necesita descansar, APROVECHA PARA DESCANSAR TU!.
Sobre las grietas, yo use pezoneras y purelan, me mejoraron, pero a veces las pezoneras no son aconsejables. Lo mejor es que busques ayuda en un grup[o de apoyo a la lactancia materna "Lga de la Leche " seguro que en tu zona hay alguno, o tu matrona que te revise la postura al mamar. Prueba sino a hacerlo tumbadas las dos en la cama (barriga contra barriga) a ver si mejora.
Sobre todo Hanna, decirte que te entiendo que yo senti todas esas dudas y entonces no conocia este foro y escuchaba a todo el mundo y desconfiaba de mi instinto...ahora despues de 16 meses, mi hija sigue tomando el pecho y felices estamos las dos.
Suerte

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#262555 Te lo han dicho todo.

Y yo me iba a reiterar: que con tu leche tienes más que suficiente, que si te la pones en un portabebés o pañuelo, se calmará seguramente al sentirte cerca y el movimiento facilta la relajación, la expulsión de gases, la digestión...., que lo estás haciendo estupendamente, y que todas las que hemos pasado por ahí, teníamos tus mimas dudas, y hemos llorado por lo mismo. Que no tengas miedo a cogerla en brazos, al contrario, que sepas que está segura durmiendo y despierta, que tú estás ahí para lo que haga falta (que ya tendrá tiempo de mandarte a tomar un café cuando vas a recogerla al cole, como hace mi hijo para quedarse un rato más.... :lol: )...

Pero veo que a parte de esto, también necesitas un megachuchón cibernético de los grandes, :26: :119: :117: :114: :26: :119: :117: :114: :26: :119: :117: :114: :26: :119: :117: :114: :26: :119: :117: :114: :26: :119: :117: :114: :26: :119: :117: :114: :26: :119: :117: :114: :26: :119: :117: :114: :26: :119: :117: :114: :26: :119: :117: :114:

Ya verás como poco a poco te encuentras mejor de ánimos y algo más segura. Mientras tanto, y después, aquí estamos para lo que quieras.... ;-)

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por Trece
#262593
la cogí y la puse 15 min en cada teta,
Mejor que se suelte ella sola del pecho antes de pasarla al otro.
Yo tengo una nena que tiene 43 días y por la noche se despierta dos veces para comer, en cada uno de los despertares toma de un sólo pecho. Así me vacía los dos.
En cuanto al sueño es normal que duerma así, hacen sueños cortos y se despiertan continuamente. Mi primer mes he estado todo el día con la teta fuera. :roll:
La manera de que durmiera más rato fue en un portabebé, en brazos o en la cama, que le daba la teta y al quedarse dormida yo me marchaba.
Te aconsejo que aproveches después de comer para tumbarte con tu nena y le des el pecho y te duermas con ella. Ya verás la siesta que os echais.
:mrgreen: :mrgreen:
Acude a un grupo de apoyo a la lactancia, te ayudarán con la postura y con las dudas que tengas.
Un truco que a mí me funcionó con las dos fue envolverlas en un arrullo fino como si fueran un capullito de mariposa :mrgreen: darles el pecho así y cuando se quedaban fritas ponerlas en el moisés o en el capazo de la silla para que siguieran dormidas. ASí aguantaban más rato.
Resumiendo:
:fl Hazte con un buen portabebés o bandolera tradicional aquí tienes una buena guia
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 93d984381e
:fl Aprovecha para descansar cuando lo haga tu bebé, sobretodo el rato de la siesta.
:fl Envuélvela en un arrullo, les proporciona seguridad y calor.
:fl Teta a demanda y hasta que no se suelte de un pecho no empieces el siguiente. Si sólo quiere uno pues uno, en la siguiente toma le das el que no se ha tomado. Y si se queda dormida en mitad de la toma cuando se despierte le das el que estaba tomando.
:fl El chupete interfiere en la lactancia si todavía no está instaurada. El tiempo que está chupando la tetina es tiempo perdido de una toma de leche que le va a alimentar más. No conviene abusar de los chupetes.
:fl Prueba siempre que llore a ponerla primero en el pecho y si no tiene hambre no te preocupes que no se cojerá. Si está tu marido os turnais en calmarla en brazos y luego intentas otra vez el pecho.
:fl Te pongo estos enlaces para que los leas:
El sueño de los bebés:
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 93d984381e
mejorando las noches, el sueño del recien nacido:
http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch1.htm
Artículos sobre la lactancia:
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 146600f589

Avatar de Usuario
por cucaycoco
#263361 Cuanto te entiendo! Conrado me hacia lo mismo cuando nacio y yo estaba completamente desesperada. Pero después de a poquito se fue regulando. Ahora duerme mejor de noche pero de día sigue haciendo lo que quiere.
Quedate tranquila que duerme lo que necesita, hay bebes que duermen más y otros que menos.
Con resoecto a la teta yo cometi el error de darle el biberon y el pobre sufria unos colicos terribles que lo hacian llorar desconsoladamente. Sé que es agotador, desesperante y dificil, pero si gana peso correctamente lo mejor que puedes hacer es seguir dandole el pecho a demanda. Intenta mentenerte tranquila y todo sera más facíl.

Y para las grietas a mi me resulto pasarme unas gotitas de leche y dejarlos secar al aire libre

Espero que puedas quedarte más tranquila y disfrutar de tu beba

Imagen