Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por BTG
#262162 Mi niño hasta ahora esta comiendo verdura con pollo o con ternera. En el papel que me dieron en el centro de salud pone que las legumbres se introducen a los 11 meses mezcladas con las verduras, pero tambien pone que el pescado se introduce a los nueve meses, y yo despues de haberos leido me voy a esperar al año. El caso es que he leido en algun sitio que las legumbres hay que introducirlas a partir de los seis meses, pero yo ya estoy hecha un lio y no se que hacer, y a la pediatra no le quiero preguntar porque tambien esta me ha dicho que le diera primer danone, etc, y paso, porque mi niño toma pecho y despues comida. A ver si me orientais con las legumbres, ya que no quiero apresurarme en introducir ningun alimento. Gracias.
Avatar de Usuario
por cristi5
#262246 Las legumbres como dices hay quien recomienda darlas a partir de los 6 meses, y otros dicen que hasta los 18 nada, pero lo más normal es comenzar a partir del año.

Así se puede hacer que los gases que a veces pueden producir no causen molestias a los bebés, y además en caso de que se vaya a producir una alergia está va a ser menos virulenta que a los 6 meses.

Las lentejas son más alergénicas que alubias, guisantes o garbanzos, por eso mejor esperar al año, y la soja es todavia muchísimo más alergénica, por lo ue mejor esperar hasta los 2 años. Yo personalmente no soy nada partidaria de la soja, creo que nos la están metiendo con calzador, y sus bebeficios me parece que no son para tanto, en cambio también tiene desventajas, sobre todo para los niños pequeños. Este enlace te puede resultar interesante:


http://www.soyonlineservice.co.nz/espan ... ativos.htm

por BTG
#262273 muchisimas gracias, cristi5, siempre resuelves todas nuestras dudas, me esperare hasta el año.
Avatar de Usuario
por irenrub
#262356 A mi la pediatra me dijo que empezara a introducirlas al año, y que lo que mas dificil digerían los niños eran las pieles, por lo que ademas me recomendó que al principio, durante un tiempo, en vez de darselas enteras o pasadas por la batidora, mejor las pasase por el pasapurés,para que las pieles quedaran fuera, y que observase las caquitas, que si veía pieles, era que no las estaba digiriendo bien, y entonces esperara un poco mas aun.

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )