Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por fisa
#262200 pués estoy embarazada.... ha sido una sorpresa, porque no lo esperábamos tan pronto, pero estamos muy contentos, con los típicos temores, pero contentos ;-)
me salió positivo hace una semana ( con un día de retraso y un positivo clarísimo).
ahora estoy dudando si pedir cita ya con el gine o esperar un poquito, por una parte preferiría esperar un par de semanas y así asegurarme que ya se verá el embrión, pero por otra , no séme da un pelín de angustia no ir antes, cómo lo hicísteis?? qué me aconsejais??
ahora mismo estoy de muy poquito ( no llega a 6 semanas )
Gracias y un saludo

Imagen
Avatar de Usuario
por belfi
#262204 se que es dificil esperar, a mi me lo dijeron y pasé olimpicamente, fui de 5 semanas y no se veia el embrion, asi que me lleve un disgusto para nada...yo me esperaria por lo menos por lo menos a estar de 7 semanas....

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por luisam
#262223 Primero,
:fl :fl :fl ENHORABUENA, GUAPA :fl :fl :fl

Bueno, como te ha dicho belfi, es mejor esperar un poquito para que se vea algo. Yo siempre he ido un poquito mas adelante, pero porque no me daban cita antes, estaban siempre saturados.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#262229 Al gine más tarde si quieres, pero a la matrona vete cuanto antes para que te vaya preparando todo el protocolo de análisis y demás pruebas.

¡Ah!, y enhorabuena. Un beso.

por fisa
#262238 pues creo que voy a ir esta semana al centro de salud y pedir cita, porque como dice luisam, seguro que me la dan para dentro de unas semanas...
cristi, yo en mi anterior embarazo no fui nunca a la matrona, es más, la conocí en lo cursos de preparación y cuando estaba ya de 7 meses... todo me lo llevaba la gine en el mismo sitio ( ella me hacia ecos, controles, los análisis... todo).
ya me enteráré, es que me lio un poco con ginecólogo, tocóloga, matrona...
ahhhh... y muchas gracias ;-) ;-)

Imagen
Avatar de Usuario
por luisam
#262242 Lo que pasa fisa, es que creo que según la comunidad en la que te encuentres te atienden de una manera o de otra.
Porque por lo menos aquí en la seg. soc. te lleva el embarazo la matrona y solo te ve un gine en las 3 ecos que te entran.
Si quieres que te lo lleve un gine, pues a pagar toca.

Imagen

Imagen
por fisa
#262245 muchas gracias luisam...
pues imagino que me llevará el gine como con Claudia, un beso y enhorabuena tb a vosotras :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por ROCI
#262248 si vas por la SSocial, pues ya puedes ir a tu medico de cabecera, te haran un analisis de orina para comprobar el embarazo y te derivaran a la tocologa, y ya se pide la cita para la matrona...

Lo explico porque a mi me paso que fue a las cuatro semanas de embarazo (o sea el mismo dia que me salio el predictor positivo), y entre que te mandan a la tocologa y no... y más en mi caso que se confundieron y en vez de a la tocologa, pues me derivaron al ginecologo, que no es lo mismo (por lo menos en la SEguridad Social), y tuve que ir a atencion al paciente para que me citaran porque sino hasta la semana 12 no me daban cita... vamos que mejor hacer las cositas pronto... por la listas de espera y esas cosas...

Si vas de privado, pues cuando quieras....

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por jud
#262266 ¡¡¡¡¡¡¡¡¡FELICIDADES!!!!!!!!!

ImagenImagen