Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por maribelin29
#262217 Os cuento, ferran empezo el mes que ya decia papa, mama, tata... vamos que balbuceaba con normalidad, pero es que llevamos un par de semanas que no dice ni papa, ni mama... eso si, se pasa todo el dia diciendo cositas ininteligibles, como si quisiera hablar pero no supìera como (gua, go, mu...) :roll:
Entonces mi duda es, es esto normal??es un paso previo a decir cosas mas elaboradas? me da la sensacion de que es como si hubiera perdido interes en decir cosas que ya sabe y quiere decir otras...no se...es que no dice papa ni mama ni por casualidad...
Que pensais???
Ays cuantas dudas, menos mal que os tengo a vosotr@s :fl

Imagen
por jotas
#262254 Maribelin, lo unico que se me ocurre decirte es que tu bebé es aun MUY pequeño, asi que es del todo normal que no diga nada. El mio tiene ya dos años y recien se esta largando. Despreocupate, saludos

jotas
Imagen
[/url]
Avatar de Usuario
por huskitos
#262259 Hola.

Te digo lo mismo, no te preocupes. Mi hijo empezó con ocho meses a decir papa, mama, pumba y alguna otra onomatopeya más, y pensamos qué pronto va a hablar!!!. Pues nada, al año su reportorio en lugar de aumentar disminuyó.

No le dimos mayor importancia. Al cabo de los meses fue incorporando alguna palabrilla más hasta que hacia los dos años se soltó mucho y ahora con 28 meses ya habla bastante bien, al menos a mi me lo parece, aunque hay niños de su edad que hablan mucho mejor.

No te preocupes, ni te obsesiones. Cada niño lleva su ritmo.

Un abrazo

[Url =http://lilypie.com]Imagen[/url]
Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#262261 Nicolás tiene 11 meses y poco y ni por asomo dice nada, ni mamá, ni papá ni agua ni nada. Balbucea codigo bebe, ma, ta, ga, ultimamente una especie de "gori gori" sacando la lengua y poco más. Estuvo un día entero diciendo mama, pero mama era todo.... o sea que nada con sentido. Yo he estado un poco pensativa al respecto pero me aferro fuertemente a la frase cada niño tiene su propio tiempo para desarrollarse y madurar..... Animo, que seguro que no es nada. Un abrazo

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por maribelin29
#262287 Gracias guapas, es que tengo un sobrino de la misma edad mas o menos que ferran y en la revision de los doce meses pues le han preguntado que si dice papa/mama, que si señala las cosas con el dedo...y claro pues al preguntarlo el pediatra supuse que se considera algo habitual alrededor del año.
Pero bueno, no le dare mas vueltas, sera que ferran gasta todas sus energias correteando por la casa :mrgreen:
un besito

Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#262290 no sabes como te entiendo! cada vez que vamos al pediatra y pregunta por algo que Nicolás aun no hace salgo angustiada pero luego, siempre acaba haciendolo. Así que tranquila y a disfrutar del pequeñajo

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Belsay
#266900 Lo mismo te digo, Teo casi no habla con 20 meses, suelta alguna palabreja, pero vamos!!! y no dice ni papa ni mama, eso si te dice "agur", granja, algo así como naranja, hasta el otro día decía algo similar a galleta que ahora lo ha convertido en su palabra estrella de la semana "cucán" que para él ahora es galleta....eso si me señala cosas y me pregunta todo el rato y eto? y eto?, y eto???? y ahí estoy yo diciendo ojo, nariz, boca........
No sé cada niño tiene un ritmo, su primo hablaba bien con poco más de un año y este nada, pero este andaba que se las pelaba a los 10 meses, no sé cada uno a su ritmo...no le des importancia si te entiende y le ves bien, no tienen que recitar nada al año y medio ;-)

Besotes. Isabel

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por palaciodcristal
#267778 Los superdotados tardan más en hablar que los que no lo son, a lo mejor tu bb va a ser más listo de la cuenta :mrgreen: . He escuchado que algunos bebes no se lanzan a hablar hasta que saben que van a decir "correctamente" la palabra que sea. Mi niña de 10 meses no dice mamá ni papá, mira que lo intento, pero no hay manera, sin embargo está todo el dia preguntando... ¿esto que es? ¿esto que es? (yo no se lo he enseñado y seguro que no sabe ni lo que está preguntando) o dice... "tacaño, tacaño" que tampoco se lo he enseñado, pero en fin, que diga lo que quiera, ya tendrá tiempo que hablar, no me voy a obsesionar porque no me diga "mamá". Lo malo es que hoy en día los padres compiten con sus hijos, "mi niño ya sabe hacer ésto ¿el tuyo aún no?" :twisted: :-x pero vamos a ver... cada niño es un mundo y cada uno tiene su ritmo

La joya más bonita que una mujer puede tener alrededor del cuello son los brazos de un hijo