Bebé de siete meses, que se duerme en brazoss. Su "problema" no es de conciliación, sino de mantenimiento del sueño más de dos horas seguidas. Eso es lo que duerme seguido, no más de dos horas de noche y 40 min en las siestas.
Pusimos en práctica el plan padre y resultó un alivio para mí que llevaba cinco meses sin dormir más de dos horas seguidas. La cuestión es que el padre está llegando ya también a su límite de agotamiento. Es durísimo no poder dormir más de dos horas seguidas ni en las siestas, que las hace de una hora y cuarto más o menos pero con uno o dos despertares, con lo que aprovechar su sueño para nosotros no es factible. Nos turnamos y así vamos tirando.
Cuando se desvela y ya no se duerme poniéndole el chupete en la cuna, la pasamos a nuestra cama y ahí la sobrellevamos mejor porque la tenemos más cerca para ponerle el chupete, pero conforme avanza la madrugada y ella va estando más descansada, su sueño se vuelve más ligero aún y te puedes pasar en blanco una hora hasta que vuelve a cansarse y conseguimos dormirla.
Como cada vez es más grande, se mueve más, cuesta mantenerla en brazos paa dormir, porque ella se quiere levantar, te empuja hacia la puerta, etc. y una acaba hecha polvo de la espalda.
Sé que no hay fórmulas milagrosas. ¿Pero alguien me puede dar un consejo? Necesitamos descansar al menos unas cuatro horitas seguidas o de vez en cuando una noche buena. No estamos dispuestros s dormir nosotros a base de dejarla llorar. Creo que eso es una barbaridad. Pero se nos agotan las ideas y vemos que nada nos funciona. Esto no mejora.
Gracais.