- Dom, 01 Jun 2008, 17:42
Como ya sabrás, esto va por etapas. Lo que cuenas es lo que me psaba a mí justamente hace dos meses: se quedaba dormido tras la toma y duraba 30 min. como mucho. Mi marido decía que haber si el niño iba a tener un problema psicológico que no le dejaba dormir más, y junto con lo inwuieto y nervioso que es, pues así de mal nos iba. No sé muy bien por qué, pero un día dejó de dormirse con la teta, entonces fue cuando empecé a jugar un ratito y luego a dormir: primero probaba tumbadito acariciándole y cantándole, si no, pues a cogerle sentada, si no, pues a cogerle de pie, si no pues a mecerle un poco fuerte, para que se le moviera la cabecita suavemete para los lados, eso le deja cao, es mi última herramienta. De todas formas, va siempre cambiando: cuando hemos estado en Málaga en casa de mis padres, se dormía muy bien las siestas movéndole el carrito hacia los lados, a mi hijo parece que le va la marcha, porque cuanto más brusco y seco es el movimiento antes se duerme.
Con respecto a la hoa de ir a dormir, la mejor es la que le vaya mejor a tu hija y a tí, ni más ni menos. Yo acostaba a Alfonso a las 8:30, porque había leído lo del pico de sueño, y a veces tardaba una hora en dormirs, hasta que el pediatra de mi marido (cuando era pequeño, claro) me recomendó lo de hacerlo todo más tarde, y la verdad es uqe me funciona.
Créeme que me sentía igual que tú hace un par de meses, como que nada funcionaba y todo iba manga por hombro: cada día comía a una hora, dormía a una hora, no podía ni ir al servicio, porque como me han quedado una hemorroides horrorosas tras el parto, después no podía atender a Alfonso, así que tenía que pasar el mal rato diario cuando llegaba mi marido, horroroso!!! Ahora todo sigue igual, pero por lo menos las siestas están un poco mejor organizadas.
A ver si te sirve ésto: yo cuando veo que Alfonso seva a despertar con un retortijón o una pesadilla, a la media hora o así d dormirse, corriendo le cojo y le vuelvo a dormir enseguida, para que no llegue a despertarse, y así a incluso el otro día durmió 6 horas seguidas durnate la mañana. No sé, si se me ocurre algo más te vuelvo aescribir, porque esta situación es deesperante.
De igual modo te digo que por mi experiencia, va por épocas, y tengo clarísimo que lo que funciona hoy, mañana seguramnte no, así que hay que estar continuamente reciclándose.
Un besito fuerte