Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por MAYKA44
#262111 HOLA, ES LA PRIMERA VEZ QUE ENTRO EN EL FORO. SOY MADRE PRIMERIZA Y MI BEBE TIENE 22 DÍAS. MI PREOCUPACIÓN ESTÁ RELACIONADA CON EL SUEÑO, AUNQUE AFECTA A OTRAS ÁREAS. MI NIÑA DUERME TANTO DE DÍA COMO DE NOCHE A INTERVALOS DE 2 HORAS Y MEDIA APROXIMADAMENTE, Y SE DESPIERTA PARA COMER (LACTANCIA MATERNA), HASTA AQUÍ TODO VA BIEN. EL PROBLEMA SURGE CUANDO HAY QUE VOLVER A SU MINICUNA (TOTALMENTE PEGADA JUNTO A MI LADO DE LA CAMA); NO SOPORTA SEPARARSE DE LOS BRACITOS DE MAMI O PAPI. DEBE ESTAR MUY PROFUNDAMENTE DORMIDA PARA QUE CUANDO LA DEJO EN LA CUNA NO SE DESPIERTE. ESTO EN OCASIONES IMPLICA JUNTAR UNA TOMA CON LA SIGUIENTE, Y SUCEDE LO MISMO DURANTE EL DÍA. ADEMÁS AHORA NO SOPORTA QUE LA SOLTEMOS DE LOS BRAZOS NI PARA EL CAMBIO DE PAÑAL, NI PARA LAS RUTINAS DEL BAÑO, PONER CREMITA,... LLORA DESESPERADAMENTE SIEMPRE QUE LA SOLTAMOS SEA EL CONTEXTO QUE SEA. ES COMO SI FUESE INCAPAZ DE RELAJARSE, AUN A PESAR DE LAS CARICIAS Y CONSTANTES CONTACTOS FÍSICOS, NO PODEMOS HACER NADA CUANDO ESTÁ DESPIERTA QUE NO SEA LLORAR O COMER. ESTAMOS PREOCUPADOS PORQUE LA VEMOS EXCESIVAMENTE NERVIOSA.
POR FAVOR, AYUDADNOS.

MUCHAS GRACIAS.
Avatar de Usuario
por nurireto
#262114 Hola Mayka44, enhorabuena por tu hija! Siento que estés pasando esta mala racha, yo me cuaerdo de los primeros meses, ahora sólo tiene casi 5, con mucha tristeza porque creo que tuve depresión post-parto bastante fuerte. Podría decirte muchas cosas, para que pruebes: ponerle el ruido del secador, cantarle, mecerla un poco bruscamente, con cuidado claro, ponerla al lado de la campana extractora, encender el grifo,...yo probé todo esto, algunas veces funcionaban unas cosas, otras otras, y la mayoría ninguna. Lo que seguro que no te falla es el contacto físico, el método canguro que llaman, super importante los primeros meses: piensa que tu hija estuvo todo el tiempo calnetita y a oscuras en tu barriguilla y ahora todo es nuevo, frío y luminoso. Cuadno veo las fotos de Alfonso recién nacido pienso en lo frágil que era y me arrepiento de no haberle tenido "toooodo" el tiempo en brazos, pegadito a mí. Todo el mundo te dirá lo mismo, que los bebes lloran mucho, unos más que otros, y que se pasa, pero es la verdad. Llega un día en que dejan de llorar, pero cuando ese día llegue tú tienes que estar segura de no haber dejado de hacer lo que creías que tenías que hacer, para no arrepentirte de nada, como me pasa un poquito a mí, que muchas veces le dejaba en la minicuna, cuando no lloraba claro. Ahora pienso que le tenía que haber tenido siempre encima, claor que no siempre se puede.

En definitiva, si tu hija no llora cuando está en brazos pues tenla en brazos, y cuando la tengas que soltar intenta cantarle, llamar su atención de alguna forma para que esté entretenida. Alfonso empezaba a llorar desde que nació en el momento de quitarle la ropa para el baño hasta que le enganchaba a la teta después de todo el ritual. Un día lo tuve que hacer yo sola porque mi marido estaba de viaje en el extranjero, cuando tenía más o menos mes y medio, y ese día dejó de llorar para el baño.

Dale muchos mimos, que el tiempo pasa muy rápido. Un besito muy fuerte.
Avatar de Usuario
por carma
#262122 ¡Hola guapa y bienvenida!

Mi hija era igual. Sólo estaba tranquila en brazos... niños de "alta necesidad" les llaman (Dr. Sears), si no recuerdo mal ...Yo soy una persona muy activa y me costaba estar todo el día "sin poder hacer nada" (aunque en realidad todo lo que tenía que hacer era estar con ella...). Aunque te encante tener en brazos a tu bebé cuando parece que sólo quiere eso puede ser "desesperante". Te entiendo perfectamente, a mí me servía pensar que ella era así, intentar llevarlo lo mejor posible, sin angustiarme por lo que no podía hacer, sino "disfrutando" :39: de la situación: aprendí a leer con ella a mi lado (en la cama, en el sillón, etc.), así leí libros y libros, que me encanta, vi películas y películas... escribir en el ordenador con ella en brazos, hablar por teléfono, etc. Y te aseguro que el tiempo pasa volando (ya tiene catorce meses) y ahora recuerdo con una cierta nostalgia esos momentos, que en aquel entonces parecía que nunca iban a pasar.


A parte de eso:

:idea: Que papá, la abuela...también la tenga en brazos para tú poder descansar algo...

:idea: Dormir con ella :30: , así tú descansas también.

:idea: Llevarla en una mochila: :32 salir a dar un paseo con ella pegada a ti, o incluso hacer cosillas de la casa... A mí la mochila me salvó la vida (todavía la uso) ya que la llevaba conmigo a todas partes, pues entre otras cosas, tenía que ir al parque con mis otros dos hijos...


Luego poco a poco, aunque sigan necesitando nuestros brazos, van evolucionando y se puede ir consiguiendo que estén en la cama sin ti, que se entretengan de otra manera, que incluso vayan en el carrito, etc, pero claro, aún es tan bebé...Con la mía al menos no lo conseguí hasta más adelante, pero cada niño es diferente.

Muchos ánimos y ya sabes donde estamos :fl
Avatar de Usuario
por carma
#262125 ¡Hola de nuevo!

Mira, estaba pensando que quizás lo que más estresa en una situación así no es tanto el cansancio, etc. sino la presión que puedes recibir (ya sabes, lo malcrías si está todo el tiempo en brazos, etc.). Yo tenía clarísimo que no iba a dejar llorar a mi bebé, que era lo mejor para él, que si quería brazos los tendría, etc. y aún así hay momentos que te preguntas si lo estás haciendo bien.

Por eso te quería recomendar (aunque quizás ya lo conozcas) el libro de Carlos González: Bésame mucho ;-)

De todas formas entiendo que cuando lloran tanto y aunque tú les des todo el contacto físico, etc. parece que nunca estén satisfechos, es un poco durillo. De verdad que me recuerda tanto a mi hija...

Por otro lado, cabría descartar algún problema concreto de salud, en mi caso la pediatra me dijo que tenía reflujo, y eso acentuaba que necesitara más brazos (estar en vertical...). A mí me vino de perlas que me lo dijera para poder "justificar" ante la gente que me decía que la malcriaba: su pediatra me lo ha dicho :mrgreen:

No desfallezcási y haced lo que os dicte vuestro corazón, ánimos :fl