- Dom, 01 Jun 2008, 10:58
#262105
Es normal que se asusten, y más si viene un niño y le grita, a todos les pasa, buscad momentos en que el parque esta menos transitado con pocos niños, la hora de salida de los colegios es infernal, yo con Daniel voy por las mañanas que hay pocos y conocidos, y está encantado, siempre le ha gustado jugar con niños, pero alguna vez que hemos coincidido en un parque más transitado con los mayores, le ha pasado lo que contaís, que se asusta.
No os agobieís, en realidad tan pequeños no juegan con otros niños, lo que les interesa son los juguetes de los otros niños, para explorar. Hasta los tres años no empiezan a hablar entre ellos y jugar propiamente dicho. Daniel desde que iba en la silla y te cruzabas con un niño, empezaba a reir y gritar, voy al parque habitualmente desde que tenía 9 meses porque le encanta estar con otros niños y normalmente siempre coincide con los mismos, era muy gracioso verlos como se reconocian, iban corriendo al arenero, se sentaban y se daban la espalda cada uno examinando los juguetes de los otros.
Es ahora que tiene 2 años y 9 meses, cuando han empezado a hablar entre ellos, a jugar con los coches, a perseguirse etc, vamos a empezar a jugar propiamente dicho.
En definitiva que es interesante que puedan estar con otros niños, pero no hay que presionarles mucho, todo llega y es normal que al principio esten recelosos.
"Cada niño que viene al mundo nos dice: Dios aún espera del hombre", R. Tagore.