Esos meses fueron agotadores, yo madre amamantando y desvelada a diario, pero también abogada y superándome profesionalmente, cmbinando el estudio con mi tarea de ser madre.
Finalmente llegó el día del examen, y obtuve una calificación de 90 puntos sobre 100 y me otorgaron la patente de aspirante para el ejercicio notarial. Sobra decir que fue algo muy satisfactorio.
En Enero de 2007, el Gobierno del Estado emitió la convocatoria para los Aspirantes con Patente para designar Notarías Públicas, y desafortunadamente fueron asignadas pocas Notarías y aunque pasé mi examen, no fui merecedora de Fiat.
En días pasados, el Colegio de Notarios del Estado, a través de la Academia Jalisciense de Derecho Notarial, emitió convocatoria para los Notarios del Estado y para los abogados con patente para el ejercicio (que es mi caso) para cursar un diplomado especializado en Derecho Notarial. Como se han de imaginar, yo estoy muy desconectada del medio, pero un tío (hermano de mi padre), que es Notario y Presidente de la Academia me hizo la invitación personalmente.
He estado pensando mucho sobre ello y sobre todo en los siguientes puntos:
• El primer trimestre de mi embarazo estuve en reposo absoluto, y aunque por el momento me siento bien, no sé como se desarrollará mi embarazo estos últimos meses.
• El lugar de los cursos está a 25 minutos aproximadamente (en carro) desde mi casa; Pepe me dijo que él me lleva y me recoge, pues creemos que es lo mejor.
• Los cursos se tomaran 4 horas diarias y sólo serán los viernes y/o sábados.
• El costo del curso no es muy alto $5000 pesos ($490 Dlls aprox); pero pienso que tal vez ese $ será útil en mi parto y en estos momentos se nos aumentaron nuestros gastos, además de que por mi estado, no estoy trabajando y no tenemos casi ingreso de mi parte; eso me tiene preocupada, aunque Pepe me dice que no me preocupe.
• El curso inicia el próximo 13 de Junio y finaliza en el mes de Enero de 2009 (mi fecha probable de parto es el 27 de Octubre), definitivamente interrumpiría el curso; pero mi tío (el Presidente de la Academia) me dice que no preocupe por ello, eso significa que obtendrá mi título de grado sin problema gracias a él, pero no aprovecharía el curso como debe ser.
• Tengo claro que mi prioridad es mi bebé y mi familia entera, pero esta es una buena oportunidad, pues este es el Segundo diplomado dentro de la Academia, el primero fue hace casi 7 años y es incierto cuando se abrirá el tercero.
• Esta es una buena oportunidad, pues pretendo volver a concursar para obtener la Notaría.
* Pepe me apoya en la decision que toma y me anima a cursarlo y mi madre se ofreció para cuidarme a Moisés y/o a mi futuro bebé cuando sea necesario.
No sé que hacer…. Tengo que decidir la próxima semana… ¿Qué me aconsejan?