Soy nueva en este foro. Primero gracias por compartir tanta informacion, es genial tener foros como este para visitar en caso de dudas.
Os cuento, mi bebe tiene 4 meses, nacio en casa (no se si es relevante pero me gusta decirlo, estoy muy orgullosa de ello ), toma LM y es genial y maravilloso, pero esta siendo un poquitito durillo . Quiere teta cada 2 horas +/- noche y dia, es agotador, no ha dormido nunca, mas de 3 horas seguidas!!! Es un gloton el tio, no se muy bien cuanto pesa pero rondara los 8kg, nacio con 3,5Kg.
Bueno, he empezado a trabajar, un par de dias, unas 4 horas cada dia, pense que al no estar yo alargaria las tomas, pero jejjeej...que va.
Mis dudas son:
1.... Le doy algo de cereales para cuando no este yo, y pueden sr con agua, es que como no para de mamar me cuesta muchisimo sacarme leche ?? O fruta?? O que hago??
2.... Por la noche tiene muchos gases, le doy teta reclinada y al acostarlo dobla las piernas y empiezan las tracas, creo que se despierta a menudo por eso, no se. Bueno, he probado no darle pecho y cogerlo en brazos (papa y/o yo), llora un poco, se tira pedos y algun eructo y se vuelve a dormir, pero a la media hora vuelve a empezar y eso de que llore...no me mola!! Asi que no se que hacer, le sigo dando teta cada 1h o 2h, no le fermentara y le creara eso mas gases, o me recomendais que pruebe un poco mas lo de cogerlo y no darle teta???
Siento todo el rollo!!!!!!!!
Espero vuestra respuesta!!!!!!!!!!!!!!
Necesito un empujoncito
Muchos besos
Nombre/Nick:___nivaira
Edad de tu bebé:___4 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___a veces en la cama con nostros, a veces en su cuna en nuestra habitacion
¿Toma pecho?:___si
¿Toma biberón?:___no
¿Usa chupete?:___a veces
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___no se a que horas, casi simepre despues de cada toma duerme de 20 min a 3/4 de hora
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___yo o alguna de las abuelas
¿A que hora se suele ir a la cama?____sobre las 8(7 o 9) depende de las tomas
¿Le ayudas a dormirse?:___a veces si y a veces se duerme solo
¿Cómo lo haces?:___le mezo, le canto, le acaricio
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___entre 15 y 30 min
¿Se desierta por las noches?:___si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___cada 2 horas y a partir de las 5 de la madrugada cada hora
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__al pecho, o un par de noches probamos de cogerlo, paseamos(casi saltamos) se tira peditos y duerme una media hora mas
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___no espero que duerma una horas concretas solo que alargue un poquitin las tomas en general (4 horitas??)
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___da igual
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____trabajo pero muy pocas horas y esto ya viene de antes, bueno de siempre
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?NO
Comentarios:___