- Dom, 01 Jun 2008, 08:55
Yo creo que no hay que empeñarse tanto en que un bebé de 6 meses recien cumplidos coma. Hasta los 6 meses su alimento mejor es la leche en exclusiva, y a partir de ahí se puede empezar la alimentacion complementaria teniendo en cuenta que es eso, complementaria, y que el principal alimento de un niño hasta el año es la leche, son lactantes fundamentalmente.
Partiendo de ahí se puede ir empezando a introducir los alimentos de uno en uno, dejando pasar un tiempo entre uno y otro,para ver cualquier problema de intolerancia o alergia.
Tienes que pensar que es completamente normal el rechazo a los nuevos alimentos, y que no pasa absolutamente nada si no los come, o si solo prueba unas cucharaditas. No hay que obligarles, deja pasar el tiempo.
Por otro lado, tu bebé en concreto es un niño bastante grande; si pesa 11 kg. con 6 meses no creo que esté necesitado de alimentos; mi hijo pesa 11 kg tambien y tiene 13 meses, y es un niño ya grandote....
Y si piensas que un alimento le ha sentado mal, consultalo con tu pediatra, pero cuando comiences a probar prueba de uno en uno, no te empeñes en que tiene que comer de todo, porque no hay ninguna prisa.
Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )