Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Angelita
#260920 Hola a todas, aqui hay otra nueva desesperada.

:cry:

Primero quiero pedir disculpas, creo que nuestros problemas de sueño y de comida estan relacionados y no se por donde empezar, así que voy a tirar de corta y pega y a contar la historia tanto en el for del sueño como en el de la alimantacion complementaria a ver si en un sitio o en otro alguien me puede decir algo.

Ingrid tiene casi 13 meses nacio grandecita (casi 4,200) y se agarro a la teta sin problemas y estuvo creciendo como una campeona durante meses. Entre los 2 y los 5 meses me dormia del tión entre 10-12 horas cada noche (el record estuvo en 13 horas). Alguna noche se desperto una vez, un poco de teta y a dormir de nuevo. Eso si, de dia la cuna parecia que le daba calambre. Las siestas duraban de media unos 15 minutos y tenian que ser e brazos con la teta en al boca o con la sillita en movimiento. A los cinco meses empezo a despertarse cada noche, al principio una vez, luego ya fueron dos y luego tres o cuatro. Además ya no se dejaba meter en la cuna medio dormida, tenia que estar como un tronco antes de meterla o si no la escandalera era monumental. Al principio le eche la culpa a los dientes, y ahi estuvimos con el chamodent, pero no servia de nada. Si acaso el dia que la veia muy mal, babeando mordiendo y lloriqueando le daba apiretal al acostarla, y si parecia que ayudaba algo, pero no voy a estar dandole apiretal cada noche no?
Al final la rutina ha ido evolucionando a despertarse cada 2 o 3 horas por la noche, y buscando la teta como desesperada, a su padre no le quiere ni ver y eso que durante el dia esta super empadrada. Y durante las ultimas dos o tres semanas se ha estando despertando cada hora dos horas. O sea vamos a peor pero a pasos agigantados.
Otra de las posibles causasque he pensado es que a los 5 meses le quite los grobag, que ya eran pequeños, y como llegaba el invierno le puse edredon. Ya he comprado grobags grandes y que se quieres arroz catalina.
Una de las razones ( o La Razon) es la comida. Estuvo solo con tea hasa los 6 meses y ahi empece a intentar darle primero cereales, luego fruta, verdura.... Sin ningun exito. Los cereales ni olerlos (solo mordisquea un currusco de pan de vez en cuando, y una vez casi se comio una galleta maria, normalmene solo las "festonea". Las frutas tampoco, solo algo de potito y chuperretear algun trozo de manzana. Verduras, carne o pescado... si le engaño con la primera cucharada, porque la segunda ya no se deja. Asi que a los trece meses, en dias MUY BUENOS se come un yogur y un potito pequeño de fruta ( de los de 100 gramos). Lo normal es que no llegue ni a la mitad y muchos dias se queda con la leche sola. Y no creo que la lactancia materna exclusiva sea buena para ella a los 13 meses no? desde luego para mi no lo es, yo estoy desquiciada. Pero claro, si no come de dia tiene que pedir de noche o no?
Bueno que no aguanto mas este ritmo, son muhos meses diciendome que no va asi toda su vida, pero empiezo a pensar qeu si va a ser asi toda MI vida. Estoy agotada, nerviosa, débil, me estoy agarrando cada infeccion posible que anda por ahi, y no se que decir, tiene que haber algo mas que pueda hacer que esperar a que crezca, eso ya no me sirve. No os queiro ni contar las cosas que me pasan por la cabeza.
Bueno, no se si alguien me puede decir algo, pero os lo agradezco de todas formas
Avatar de Usuario
por Iosune-Iker-Leyre
#260925 Hola Angelita:

La verdad es que entiendo perfectamente tu situación, he pasado por ella..

Lo único que te puedo decir es que te lo tomes con la mayor clama que puedas, que por muchos intentos que hagas porque coma algo, no lo hará..

Iker, mi hijo, estuvo con leche materna casi en exclusica hasta los 16 meses y estuvo sano y fuerte.. Conseguíamos que comiera algo de rebote, un poco de papilla y nada más.. Pero ya te digo, la tranquilidad es la única arma posible.. Ellos crecen y cuando crecen cambian en su forma de actuar...

Iker ahora ya come muy bien, pero nos ha costado casi 3 años.. Lo de dormir también ha sido una odisea, pero ahora te puedo decir que duerme de tirón toda la noche..

Tomate la vida con tranquilidad, procura descansar cuando puedas, si por el día tu marido puede estar con la niña a provecha apra descansar...

Y con la comida, tu no dejes de probar a ver si quiere pero sin obligar.. Nunca se les debe obligar..

No te ayudado de mucho pero al menos puedes ver que tu niña no es un bicho raro.. Hay muhcos niños como Ingrid.. Y son felices y todo llega..

Besitos.

Iosune & Iker :cam: :33:

Iosune, Iker y Leyre :cam: :26: :tet:
Avatar de Usuario
por cristi5
#260999 Hola.

Te recomiendo que te leas el libro de Rosa Jové "Dormir sin lágrimas", para que veas que lo que le pasa a tu hija con el sueño es totalmente normal.

Mi hijo se ha estado despertando cada 3 horas hasta los 20 meses o así, intercalando periodos en los que se despertaba cada menos tiempo todavia. Ahora duerme ya bastante bien, pero es que es más o menos a los 2 años cuando empiezan a dormir más horas seguidas.

Respecto de la comida, si tu hija está sana y sigue creciendo está claro que lo que come es suficiente para ella. Otra cosa es que a ti te resulte incómodo. Para eso te tienes que armar de paciencia, y esperar a que poco a poco ella vaya aumentando su interés por los alimentos sólidos. No tengas dudas de que al final lo hará, y aunque te sea duro no desesperes, que no va a ser así toda la vida como tu dices.

por MamideCarlos
#261359 Angelita
Me veo en la misma situación que tú. Mi hijo tiene casi 11 meses y nada, es más, creo que cada vez tiene menos interés por la comida. Al principio, tenia interés por probar, de comer nada, solo probar pero ahora, yo creo que ni eso. Él comería de nuestro plato pero claro, no todos los dias podemos darle. Además, como hay muchos alimentos que aún no ha probado, ni los quiere probar, pues no puedo comenzar a darle de la comida de todos. Así que no sé cómo hacerlo.
En mi caso, empiezo a trabajar en septiembre y me preocupaba que entonces aún no coma pero, este fin de semana, fuimos a una boda y él se quedo con mis padres, bueno, pues estuvo siete horas y media sin probar ni gota de leche!!!! que es más de lo que estaré yo fuera cuando vuelva al curro. Así que me veo, con el peque toda la tarde y la noche en la teta...y él toda la mañana en ayunas. En fin, cada dia que pasa es uno menos hasta que coma...
Ánimo

Imagen
Avatar de Usuario
por Esterovich
#262042 Ya veras como despues de una mala racha viene una de mejor... intenta relajarte, ... y deja que te cuiden.

Yo ahora me estoy tomando unas vitaminas especiales para lactancia. (son como las del embarazo pero enriquecidas en "grasas"?) Supongo que son un timo, pero desde que las tomo me noto con más fuerzas, y es que en mi caso lo que me hizo decidir fue ver la extrema delgadez en que me estaba quedando.

Si te interesa puedo darte el nombre, pero yo primero consulte en la farmacia.

Animos!
por CLA
#262057 no se q decirte...Tengo 2 hijos cuando no se despierta uno se despierta el otro y si no los 2 a la vez......espero q el pequeño deje de pensar en la teta por la noche y en una de estas podamos dormir SEGUIDO 5 horas :fl :fl por cierto esterovich ya q yo tuviera q tomar algo por estar delgada..ojala cuando llegue el verano y a base de Diego mamar y mamar pueda lucir bikini L si no pues a usar el bañador XXL
Avatar de Usuario
por Esterovich
#262094 CLA que pena que no podamos hacer una "trasvase" de kg ( ahora que la palabreja esta tan de moda.... :-P ) , y es que estoy tan delgada que me pongo manga larga, por no enseñar más los brazos.... aunque la lactancia ayuda en otros menesteres, porque al menos tengo más pecho que de costumbre.

Un saludo a todas!