Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Esterovich
#261870 Por fin Oriol come 4 o 5 cucharaditas de lo que le ofrezco, asi que ya nos hemos puesto en serio, con el tema de la comida.

De momento seguimos con LM a demanda, pero por la mañana le preparo papilla de cereales con agua. También le preparo verdurita ( y hoy hemos empezado con el pollo) para comer, y fruta (que no le gusta nada......) para merendar, mi duda és, le preparo algo tambien para cenar o me espero a que coma mejor y más cantidad ?

Me encanta la idea de dejarle picotear de lo que comemos. Ademàs es practico y facil. Generalmente cocino con poca sal, pero tanto mi pediatra como Carlos Gonzalez, son rotundos en que hay que preparar su comida sin nada de sal..... como lo haceis vosotras....?


Por cierto, ya tiene 7 meses!!

Un saludo a todas

Ester
Avatar de Usuario
por irenrub
#261893 Yo no tendría prisa en prepararle tambien cena; con 7 meses es mas que suficiente cenar leche , como supongo que le estas dando.Piensa que sigue siendo fundamentalmente lactante antes del año, y que si se llena de AC, no querrá la leche después.
A mi la pediatra me recomendó ir introduciendo las cenas cuando fuí a la revision del año, sin olvidar despues darle la leche antes de dormir.

Pero yo aun no le doy cena; mi hijo es muy tragon y se pasa el dia entero comiendo, pero para cenar lo que mejor le va es el biberon de leche con cereales, y yo la verdad se que está muy bien alimentado del resto del día y que lo que mejor le va es la leche, asi que no tengo ninguna prisa.

En cuanto a la sal, yo no se la he dado a ninguno de los dos hasta cumplir el año, ni tampoco azucar.

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
Avatar de Usuario
por Malefica
#261909 pues yo sin sal y tambien te diré que me estoy tomando la introducción de AC con muuuuuuuuucha calma. Mientras siga tan "enganchado" a la LM estoy tranquila. De hecho hasta ahora la AC era para la comida y la merienda, el resto leche. Ahora me empiezo a plantear añadirle cena, pero aun no lo he hecho, anda con los dientes y lo cierto es que no tiene nada de apetito

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por CLA
#262026 que suerte tienes q te quiera comer algo....nosotros vamos de mal en peor.En la comida le doy teta y luego solo me come 2 cucharaditas minusculas y contadas de pure q le hago con patata,zanahoria,ajo puerro y un cachin de pollo, todo casero menos la zanahoria(lo cultiva mi madre en su huerto y el pollo igual)no abre la boca.Cuando le acerco lacuchara a la 3ª cierra la boca y no hay forma...en la merienda pues lo mismo....una papillita de un cacho de pera conferencia(q al principio le gustaba) y cierra la boca q no hay manera en la cena solo teta y por la mañana como yo voy a trabajar le dejo a mi madre unos 50ml de mi leche para q le haga una papilla de cereales y esa si se la come bien el tio....total q no se si en la merienda darle 1ªla papilla de frutas y luego la teta para q por lo menos se vaya acostumbrando a comer algo mas q la teta...no se si hare bien...¿q creeeis?es q yo creo q todo la tarde y noche tiene la teta a demanda asi q por quitarle esa toma de la merienda no pasara nada, digo yo...por cierto yo no le añado nada de sal a su comida y es q por la nuestra tampoco muestra interes como tiene la barriga llena...Diego tiene 7 meses y medio
por Maria_Mejias
#262034 Mi bebe tiene 8 meses y a mi me fue muy bien introduciando la AC, comparto con ustedes como lo hicimos , talvez les sirva.
Empezamos desde los 5 con la AC pero solo con pure de frutas y cereal de arroz. Una cucharada nada mas para que lo probara y sintiera las texturas. En las frutas le daba lo mismo durante 3 dias para que se acostumbrara y yo inspeccionara que no le caian mal o le daban alergia.
Luego cuando cumplio 6 meses aumente la cantidad de fruta y cereal y introdujimos el ceral de avena, verduras y vegetales. Siempre de la misma forma, comia la misma verdura 3 dias seguidos para asegurarme que le caian bien. Empece con 1/4 de taza hasta llegar a 1/2 taza.
A los 7 ya metimos la carne de res y el pollo. Se lo preparo junto con las verduras y luego en el mismo caldo se lo majo todo con el tenedor y la carne se la desilacho muy fina. Preparo para varios dias y la congelo. Asi le vario entre pollo y res para que no se aburra. Tambien le doy pasta (cabello de angel) en pedacitos muy pequenos y le encanta.
Algo muy bueno de haber introducido la AC es que me duerme toda la noche desde las 7:30 pm hasta las 5 am y eso ayuda montones porque como ahora esta en la etapa de gatear, pararse y agarrarse de los muebles y dar pasitos, estoy super cansada!! jaja
Esta nuestra rutina diaria:

5 am Leche
7 am Baño
8 am Desayuno: 1/ taza Cereal con agua y 1/4 taza pure de fruta. O se lo vario a huevo (pero solo la yema, la clara hasta despues del año) o pinto (es arroz con frijoles en pure y en mi pais se acostumbra comer en el desayuno)
9 am Leche y siesta
12 md Almuerzo: 1/2 taza Carne o pollo con verduras y 1/4 taza pure de fruta
1:30 pm Leche y sista
4 pm Merienda: Se la vario entre 1 galleta con 1 oz de jugo de fruta disuelto en agua o le doy 1/4 de pure de fruta si no comio fruta al almuerzo.
6 pm Cena: Verduras con caldo y arroz o fideos cabello de angel
7 pm Baño
7:30 pm Leche y a dormir!!

A Camila aun no le he introducido el yogurt pero si ustedes ya lo hicieron una receta que les encanta para postre es:
-Hacer pure de fruta y lo pones en los modes para hielo y lo congelas un poco, luego sacar un cubito y se lo majas y le pones encima yogurt natural y a los bebes les encanta. Sobre todo los que estan con molestias por los dientes!!

Suerte!! :fl