Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
Entonces si duermen por la mañana, por la tarde luego no tienen sueño y como estan en la edad de la actividad pura, de comenzar a andar, pues no quieren dormir, y si por la mañana no duermen, pues les cuesta llegar a la siesta de la tarde y se duermen pronto.
Mi pequeño ahora está pasando por esa etapa, y es completamente normal, incluso en niños como el mio que siempre han dormido muy bien tanto de noche como de dia.
Yo lo que pasa es que como ya pase esa etapa con su hermana mayor, ya no me coge de sorpresa y ya estoy viendo que es eso, que dos siestas son mucho y si duerme por la mañana no tiene sueño por la tarde, pero que aun les cuesta aguantar con una sola.
Hasta que cogen el ritmo y suprimen la de la mañana y todo vuelve a la normalidad.
Es posible que sea eso lo que le esté pasando tambien a tu pequeño.
Pues creo que irenrub a dado en el clavo!
Casi todos los peques cuando rondan el añito pasan por esa fase de cambio de dos siestas a una.
Es muy normal que si duerme algo por la mañana, aunque sean 20 minutos, ya no quiera dormir por la tarde y entonces llega superagotado a la noche.
Si está con tu familia lo que yo intentaría es que no le "dejen" dormir por la mañana y dado que tu no lo recoges hasta las 15-16h le podrían dar de comer sobre las 13.30 h y acostarlo a dormir la siesta a las 14.00h. Así tú no te lo llevarías hasta las 16h aunque llegues antes pero ya ha hecho su siesta y puedes dedicar la tarde a disfrutar, pasear y jugar con él. Que te parece?
Besos