Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Sandra1976
#261971 :cry: Ya no se que hacer por las tardes cuando llego del trabajo a buscarle(15h-16haprox), esta hecho polvo se frota los ojos, bosteza continuamente, le monto en el coche para ir a casa a veces se duerme y luego sigue durmiendo, pero la mayoria de días cuando llegamos a casa y me tubo con el para que se duerma, pues empieza la juerga, no quiere... aunque este hecho polvo, solo quiere jugar... jugar y jugar... se baja de la cama, corretea,... se que si no duerme esa siesta por la noche es peor, pero ya no se como hacerlo ¿le obligo? a veces puedo tarda una hora en dormirle, luego es tan tarde que duerme hasta las 18.30-19horas...
Avatar de Usuario
por jud
#261990 Hola
Qué edad tiene? Le recoges de la guarde o de casa de los abuelos? Duerme algo por la mañana?

ImagenImagen
por Sandra1976
#261997 Hola jud! he escrito tan rapido en un momentito que tenia que veo que me he dejado los detalles mas importantes: la semana que viene cumple 13 meses, los recojo de casa de los abuelos(casi siempre mi suegra, algun dia mi madre), por la mañana hay dias que duerme 30-45min. o maximo 1h 1/2 , por la mañana se suele despertar entre las 7.30 y las 8h. y para irse a dormir lo bañamos entre las 20-20.30h a las 21-21.30h esta ya dormidito ... :fl
Avatar de Usuario
por irenrub
#261999 ¿sabes que creo que le pasa? pues lo que le está pasando tambien al mio que ahora tiene 13 meses; puede ser que esté perdiendo ya la primera siesta, la de la mañana y claro, aun no es capaz de estar sin dormir hasta por la tarde. Se tiran un par de meses, hasta que la suprimen del todo descontrolados, porque dos siestas son mucho ya para ellos, pero una aun es poco.
Entonces si duermen por la mañana, por la tarde luego no tienen sueño y como estan en la edad de la actividad pura, de comenzar a andar, pues no quieren dormir, y si por la mañana no duermen, pues les cuesta llegar a la siesta de la tarde y se duermen pronto.
Mi pequeño ahora está pasando por esa etapa, y es completamente normal, incluso en niños como el mio que siempre han dormido muy bien tanto de noche como de dia.
Yo lo que pasa es que como ya pase esa etapa con su hermana mayor, ya no me coge de sorpresa y ya estoy viendo que es eso, que dos siestas son mucho y si duerme por la mañana no tiene sueño por la tarde, pero que aun les cuesta aguantar con una sola.
Hasta que cogen el ritmo y suprimen la de la mañana y todo vuelve a la normalidad.
Es posible que sea eso lo que le esté pasando tambien a tu pequeño.

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
por Sandra1976
#262004 Hola irenrub!! Pues creo que tienes razon, si duerme suficiente por la mañana por la tarde ya no quiere dormir, todo es acción y ahora ya camina, se recorre la casa entera, es un torbellino,o nos vamos al parque ... si por la mañana no ha dormido lo suficiente a las 16h ya esta dormidito y suele dormir de una hora a dos, depende del dia, sino uerme por la tarde le voy controlando y le adelanto el baño si veo que esta muy cansado a eso de las 19h y a las 20h se duerme, bueno que ahora es un descontrol porque no tiene un horario fijo de siestas como antes y ando un poco despistadilla con el tema :cry: , asi que muchas gracias por tu respuesta... un besote!!!
Avatar de Usuario
por jud
#262062 Hola
Pues creo que irenrub a dado en el clavo! ;-)
Casi todos los peques cuando rondan el añito pasan por esa fase de cambio de dos siestas a una.
Es muy normal que si duerme algo por la mañana, aunque sean 20 minutos, ya no quiera dormir por la tarde y entonces llega superagotado a la noche.
Si está con tu familia lo que yo intentaría es que no le "dejen" dormir por la mañana y dado que tu no lo recoges hasta las 15-16h le podrían dar de comer sobre las 13.30 h y acostarlo a dormir la siesta a las 14.00h. Así tú no te lo llevarías hasta las 16h aunque llegues antes pero ya ha hecho su siesta y puedes dedicar la tarde a disfrutar, pasear y jugar con él. Que te parece?
Besos

ImagenImagen
por Sandra1976
#262078 Hola jud! la idea me parece estupenda... y de hecho ya se lo he planteado a mi suegra (que es con quien esta por las mañanas), pero el problema ,segun dice ella, es que si tiene sueño, tiene sueño y se pone muy muy tontino y llora bastante :oops: entonces tiene que dormirle, aunque ella intente distraerlo con lo que sea y si lo saca a pasear con el carro pues ahi que se duerme... de todas formas volvere a insistirle en el tema, asi por las tarde cuando yo llego cansada no me "toca" el papelon de las siestas que hay dias que se hace bastante agotador, bueno un besote a todas y muchas gracias, ya os ire contando ;-)