Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por clareta
#261965 A ver, os pongo en antecedentes:

- Ayer tarde le di para merendar, hacia las 17.30, un yogurt de fresa, unas ciruelas y luego quiso comerse media manzana verde. Fuimos a cortarle el pelo con su correspondiente berrinche :roll: :roll: :roll:, y por la noche, cuando vamos a dormir le veo en el culete como unos granitos - ronchas, no eran muchos, le puse un poquito de crema y a dormir.
Ha pasado la noche normal y me acaba de llamar mi marido (yo estoy trabajando) diciendo que tiene las piernas y debajo del culete lleno de habas grandes, ni le pica ni nada pero que estan rojas y hinchadas :cry: :cry: ............

El caso es que hace 15 dias fuimos a urgencias con el mismo cuadro, y nos dieron atarax y ninguna importancia ya que no eran en todo el cuerpo y ni le picaban ni nada. Se le fué enseguida y hasta ayer nada.

He estado pensando en lo que comió, y creo que lo que hay en común, tampoco estoy muy segura, es el yogurt de fresa. Las fresas no le gustan, así que no come, y los yogurt, normalmente toma naturales azucarados y algun petit-suis y/o danonino de fresa (acabo de caer ahora)
y nunca le ha pasado nada :shock: :shock: :shock:

Así qeu estoy algo perdida. Leyendo sobre alergias alimentarias, lo mas comun es que se manifesten primero en la cara, con lo que no me cuadra mucho :oops: :oops: :oops:

Esta semana lo tengo que llevar al pediatra para la revision de los 2 años, y se lo comentaré, aunque me tiene mosqueada tanta habita.

A ver si me ayudais ................... gracias ;-)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por curiosona
#262086 creoque los yogures de fresa jamas han visto una fresa de verdad ni de lejos, asi que no creo que sea eso...
miniña tuvo una erupcion por todo el cuerpo,y nunca supimos que era (porque en aquella epoca solo tomaba teta y pure de verduras con pollo que era siempre igual...)
a ver que te dice el pediatra!

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por clareta
#262316 Hemos ido al pediatra a primera hora ( para celebrar que hoy es su cumple :???: ) y nos ha dicho que seguramente es algo que ha comido, probablemente fresas (el yogurt) o frutos secos (de una rosquilleta)

Me ha mandado mas atarax y que vuelva la semana que viene, que puede estar una semana igual. Menos mal que no le pica :roll: :roll:

Lo que el iogurt tenga de fresa lo que yo de papa ya lo habia pensado, aunque, no sé, estoy un poco mosca porque son ya 3 dias sin ninguna mejoria................ya veremos como va.

gracias curiosona ;-)

Imagen

Imagen
por mamidario
#262375 la primera vez que le dio la urticaria habia pasado por un virus anteriormente con bastante fiebre????? te digo esto porque hace tiempo nos paso lo mismo la primera reaccion que tuvo, pensamos que era una alergia al tomate, pero al ir a urgencias nos dijo que era más seguro que fuera del mismo virus que habia pasado hacia unos días, y nos aviso que podia repetirse el mismo cuadro en unos 15 días o un mes y conforme vendria se volvia a marchar, la segunda vez que le volvio a salir habia pasado dos semanas y fue a raiz tambien de haberse cojido un buen berrinche, me dijo la doctora que cuando se alteran tanto ellos mismos producen la histamina y como el virus aun lo llevan en la sangre le hizo reaccion, creo que las fotos de la urticaria de Darío estan en este mismo subforo voy a buscarlos a ver si pongo el link
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtopic.php?t=28309&highlight=habas&sid=d86ae8a3ec9c0fdb5df2e33dd81f1a75

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por clareta
#262728 Mamidario, me has dejado ............. :shock: :shock: :shock: :shock:

Pues fué tal y como lo comentas, exactamente eso, primero fiebre hasta casi 39ºC un lunes, martes y miercoles y el viernes apareció la primera erupcion y a los 17 dias justos la segunda despues de un berrinche ...
y las fotos, son de tu hijo o del mio??? :mrgreen: :mrgreen:

Si ya digo yo que este foro ........... ;-)

Pues sabes que me acordé de tu mensaje??? Porque lo habia leido, pero solo me quede con lo de la posible alergia al tomate, y ahora, al ver las fotos ............. es que eran esos habones exactamente!!

gracias mamidario ............. me dejas mucho mas tranquila porque tambien nos dijo que igual era el tomate, y Arnau es de comerse casi un tomate al dia, o algun fruto seco (que en algunas rosquilletas de cereales hay)............ gracias guapa

Imagen

Imagen