El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Siempremami
#261574 Os dejo una receta de una riquísima tarta de chocolote, y lo mejor de todo, esta tarta se permite comer en dietas, (sacada de la dieta Montignac) :smile:

Tarta para 6 - 8 personas
Ingredientes:
* 310 gr. de chocolate negro ( con el 70 % o más de cacao)
* 185 gr. más de chocolate, para recubrir la tarta
* 10 huevos grandes

Preparación:
1- Recubrir con papel para el horno un molde desmontable, debería de sobresalir por encima del borde. Precalentar el horno a 250 grados.

2- Coloque un cuenco grande sobre una cacerola con agua que hierva a fuego lento, asegurándose de que el cuenco no contacte con el agua. Colocar los 310 gr. de chocolate en el cuenco para que se derrita, (tardará unos 15-20 minutos), remover con frecuencia.

3- Colocar las claras de los 10 huevos en un cuenco grande y con unas varillas eléctricas, batir practicamente hasta punto de nieve.

4- Batir suavemente para incorporar al chocolate fundido las yemas de los 10 huevos. Añadir a la mezcla un par de cucharadas de las claras de huevo y remover para mezclar bien. Rápida y suavemente vaya incorporando el resto de las claras hasta que quede una mezcla consistente , pero no trabajar en exceso.

5- Vertir la mezcla en el molde y hornearlo 8 minutos. Retirar el molde del horno y dejarlo enfriar unos 30 minutos. Luego enfriarlo en la nevera durante unas 12 horas o más.

6- Para acabar, sacar la tarta de la nevera , desmoldar sobre un plato grande y recubrir la tarta con una fina capa de chocolate, (fundir anteriormente). Enfriar en la nevera 5 minutos.

Para servir hacer los cortes de la tarta con un cuchillo sumerjido en agua caliente.

Y que aproveche!. Espero que os guste, un saludo.

(Yo la haré esta tarde ) ;-)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#261604 mmmmmmmmmmmmmmmmmm, no me hagas esto Moheres, que con todos los cambios que se me avecinan estoy "colgada" del chocolate..... al menos un par de oncitas cada tarde..... que tentación leer esta receta

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Carabanchel y Deva
#261652 revicu, no eres tú la única, que yo también soy una adicta al chocolate (pero a mi no me hace falta ningún cambio en ningún sentido :lol: :lol: ).

Que rica esa tarta de chocolate, Moheres, graciaas!!!:

La verdad es una antorcha que luce entre la niebla, sin disiparla - Claude Adrien Helvetius
La amistad sólo podía tener lugar a través del desarrollo del respeto mutuo y dentro de un espíritu de sinceridad. Dalai Lama
Avatar de Usuario
por Siempremami
#261726 La mia está en la nevera enfriando, tengo unas ganas de probarla, ya os pasaré las fotos. No me ha subido mucho, creo q el molde que le puse era demasiado grande, eso, y que como batí las claras a mano, igual las batí poco, pero bueno , seguro q está muy rico!.
Por cierto, ya os digo que es una tarta de dieta, en serio, asi q sin problemas, a incar el diente!! :mrgreen:

Imagen

Imagen
por Akai
#261846 Pero chicas que viene el verano, no hagais estoooooooo!!!!!!! :mrgreen:
Avatar de Usuario
por Siempremami
#261888 Mi tarta

th23autolink_encode_start_11aqvsncW2ltZzoxMWFxdnNuY11odHRwJiM1ODsvL3RodW1icyYjNDY7c3ViZWZvdG9zJiM0Njtjb20vYjJhZTg1NTdlZmE1ZDJiYWQ0NDgzZTYwOGNhMmM1ZmVvJiM0NjtqcGdbL2ltZzoxMWFxdnNuY10=th23autolink_encode_end_11aqvsnc

de aspecto no está muy bien, no me ha subido mucho, y a la hora de cortarla, la cobertura de chocolate se partió, pero está rica, rica. Por dentro es un poco textura de mousse, y por fuera queda crujiente.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por sorocu
#261891 HHHHHHUUUUUUUUUUMMMMMMMMM

QUE RICAAAAAAAAAAAAAAA


Esta noche mismo me pongo manos a la obra ;-)

Imagen

Imagen
por SASKIA75
#261896 Y yo me pregunto ¿como puede una tarta ser de dieta? :lol: :lol: :lol:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Siempremami
#261900 Saskia, la tarta la saqué de la dieta "Montignac".

Asi explicado en plan rápido. Este hombre basa su dieta en el índice glucémico, el azucar de los alimentos.
Esta tarta se puede comer, al igual que el chocolate negro con un % igual o superior al 70 %. Por el contrario el chocolate con leche no estaría permitido en su dieta.

Como ves solo lleva huevo y chocolate negro , ni azucar ni margarina ni ningún otro ingrediente, es un poco rara, pero bueno, se puede comer :mrgreen:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#261907 peazo tarta que te has marcado Moheres, esa tartita tengo que probarla yo

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por MariyMarcos
#261922 Moheres guapa no tienes perdon,ya de diete si pero yo tengo los dientes que voy rayando el suelo y ahora no hay ningu super abierto asi que sufrire hasta que pueda haerme con los ingredientes para hacerla e incarla el diente esto es imperdonable guapa :20: que mala uva :twisted: un poco de paciencia y ya te contare cuando la haga,la verdad es que promete :114: :26: :114:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Siempremami
#261956 Bueno, hoy sábado ya la podrás hacer ;-) .
No lleva mucho tiempo, lo único que tiene que enfriar en la nevera, cuando está bien fria, está más buena :fl

Imagen

Imagen
por SASKIA75
#261961 Gracias por la contestacion Monika, es que yo para estas cosas soy un poco torpe.
Creo que un dia de estos la hare, aunque yo soy mas del chocolate con leche :oops: . Pero todo lo que lleva chocolate me encanta :lol: .
Yo con los postres tengo un problema, me gusta mogollon hacerlo pero casi nunca los como, aunque ahora que estoy embarazada la cosa cambia ja ja ja

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Siempremami