Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por jud
#260676 Mei Tai

Uno de los portabebés orientales más conocidos.
Básicamente es un rectángulo de tela con tiras en sus extremos que pasan por los hombros de la madre y se anudan de diferentes formas, según la edad del niño y dónde queramos cargarlo.
Brinda múltiples opciones, pero la clave está en aprender la técnica de colocarlo correctamente para que el bebé vaya cómodo y no se deslice al caminar.
Permite llevar al bebé en el frente mirando hacia adentro, posición ideal para el recién nacido o mirando hacia afuera(en posición buda) para que puedan curiosear cuando ya han crecido un poco. También se puede colocar en la espalda o de lado sobre las caderas.
Una de sus ventajas es que es muy fresco para el verano y que ayuda a repartir mejor el peso del niño, además de que el bebé va senatdo y la posición de sus piernas es más cómoda.
Los hay de diferentes colores y estampados, la mayoría son reversibles e incluso hay algunos modelos con telas acolchadas y otros que puedes combinar a tu gusto.
Yo aconsejo que se compre/haga con las tiras acolchadas para evitar que se claven y comprar/hacer uno que tenga una solapa por si el peque se duerme poder subirla para aguantarle la cabecita.
Para colocar a los recién nacidos y hasta los 3 a 5 meses la mejor posición para el bebé es la posición de buda tanto para ir delante mirando a la madre o hacia afuera como para ir detrás.

Posición de Buda (hay que poner bien las piernecitas y pies):
Imagen

Colocarse el Mei tai delante pecho con pecho:

Recordad que para un recién nacido hay que ponerle en posición de buda y a partir de los 3-5 meses ya puede ir sentado.
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Otro detalle en que hay que fijarse es en donde se anudan las tiras del Mei Tai según la edad del bebé/niño.
Si es un bebé pequeño las tiras se anudaran a la altura de su espalda/cintura ya que esto nos ayuda a mantenerlo pegadito a nosotros.
Imagen
Cuando ya va sentado podemos pasar las tiras por debajo del culete del niño para ayudarnos a sujetar el peso.


Colocarse el Mei tai delante Posición buda:

ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Colocarse el Mei tai en la cadera:

ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Colocarse el Mei tai en la espalda:

Hay varias formas de ponerse el Mei tai a la espalda. Os pongo una para principiantes que sería desde estar sentados a la más habitual cuando uno ya tiene práctica.

A la espalda desde sentados:

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

A la espalda de pie:

ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

En la espalda tamién hay que tener en cuenta donde atar las tiras según la edad del bebé.
Si es un bebé pequeño se atarán a la espalda:
ImagenImagen
Con un bebé más mayorcito se pasarán por debajo del culete para sujetar mejor el peso:
Imagen

Bien y Mal puesto:

Bien
ImagenImagenImagen
Mal
ImagenImagenImagen

Uso del Mei Tai en el Embarazo:

Salvo contraindicación médica durante el embarazo se pueden usar portabebés para llevar a nuestros retoños mayores.

El mei tai es un buen portabebés cuando se espera otro bebé. Lo más importante es pasar correctamente las tiras. Se pueden pasar por encima o por debajo de la barriga según nos sea más cómodo.

ImagenImagen

Truquillos de uso

Si el cuerpo del Mei Tai es demasiado grande para el bebé/niño se puede doblar un poco para acortarlo:
Imagen

Para que no se nos caigan las cintas de los hombros se puede poner un cierre como en las mochilas modernas:
Imagen

Para ayudar a que no se le caiga la cabecita si se duerme se le pueden poner unos ganchos:
ImagenImagen



Mei Hip

El mei hip es una nueva versión del Mei Tai pero que sólo se puede poner a la cadera. Además su otra gran diferencia es que el Mei Hip lleva enganches modernos para atarlo cn lo cual no se hacen nudos para atar las cintas.

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Existen otros portabebés orientales, os pongo unos ejemplos:

Onbuhimo:

Es muy parecido al Mei Tai pero en vez de llevar 4 cintas, sólo tiene las dos superiores y en la parte inferior lleva dos anillas para pasar las cintas superiores.
Imagen

Podegi:

Este tipo sólo lleva las cintas superiores y no lleva nada en la parte inferior ya que el cuerpo del portabebés es una tela muy grande que ayuda a atarlo.
Imagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagen

Información y fotos obtenidas de wearsthebaby.com, parentsofinvention.com, mowgli.es, freehandbaby.com, kozycarrier.homestead.com, carrymemama.50megs.com, ellaroo.com
Última edición por jud el Jue, 05 Jun 2008, 11:05, editado 1 vez en total

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por jud
#261842 Hacer un Mei Tai:

Materiales

*Tela:

Una tela resistente pero suave. Algunas telas de tapicería pueden funcionar, como tela vaquera (de blue jeans), sarga, y otras similares.

Necesitará aproximadamente 140 cm de tela. Para personas más grandes se puede necesitar más tela para las tiras (aproximadamente 2m). La cantidad de tela también depende del ancho que se escojan las tiras y en general, de las modificaciones que se deseen hacer al Mei Tai (bolsillo, por ejemplo)

Opcional: Tiras largas de tela polar para acolchar la parte superior de las tiras (una pieza de 50cmx40cm es suficiente). También se puede usar tiras de mochilas antiguas, plumón de algodón o poliéster, o piezas de fómix, aunque la tela polar es muy económica, fácil de coser y práctica

Hilo que combine con la tela

Tiempo: de una hora a hora y media (para alguien que sabe coser)

Cortando la tela:

No se necesita un patrón específico, sino solamente las medidas.

Nota: Estas instrucciones funcionan mejor con telas sin elasticidad.

-Para telas de 115cm de ancho:
Con una tela de este ancho se puede hacer un Mei Tai de aproximadamente 46 cm de ancho por 51 cm altura, con tiras de 12.5cm de ancho, y 56 cm de largo en la cintura, y 114 cm de largo en los hombros.
Nota: este largo no es suficiente para personas grandes, por lo que deberá comprar más tela para las tiras. Corte las tiras más anchas si lo desea.

115cm de ancho, doblado en dos
Imagen

-Para telas de 150cm de ancho:

Con una tela de este ancho se puede hacer un Mei Tai de 46cm de ancho por 51 cm de altura, con tiras de 12.5cm de ancho por 76cm (tiras de la cintura), y 153cm (tiras de los hombros) de largo.

Corte las tiras más anchas si lo desea.

150cm de ancho, doblado en 2
Imagen

Recomendaciones:

*Corte el modelo en un periódico para verificar las dimensiones, mírese en un espejo y haga las correcciones pertinentes de acuerdo a su talla y a sus preferencias de ancho del cuerpo del Mei Tai, largo de las tiras, y forma del panel del Mei Tai.
*El largo de las tiras depende de la talla del portador. Se recomienda probar con una cinta métrica para determinar cuál es el largo adecuado. panel-mei-tai
*El ancho de las tiras también puede variar de acuerdo a preferencias personales. Mientras más angostas sean las tiras se necesitará más acolchado. Unas tiras anchas podrían no necesitar acolchado, pero se requiere mayor cantidad de tela.
*También puede hacer curva la parte superior del panel. Simplemente corte una curva en la parte donde reposarán los hombros/cabeza del niño.Imagen

Instrucciones para coser:

Si está utilizando tela de 115cm de ancho, la sección del cuerpo del Mei Tai está determinada por el largo de la tela. Corte con la tela doblada, y luego separe las piezas. Estas deben medir aproximadamente 57.5cm por 50.8cm.

Si está utilizando tela de 150cm de ancho, puede abrir la tela de manera que pueda cortar dos pedazos de aproximadamente 57.5cm por 50.8cm. Vuelva a doblar la tela en la mitad para cortar las tiras. Le sobrará un pedazo de unos 35cm, con los que puede añadir un bolsillo.

En caso de necesitar tiras más largas, cosa los pedazos con por lo menos dos costuras separadas un medio centímetro entre ellas. Acabe de coser las tiras y déles la vuelta.

Si desea unas tiras más angostas, puede insertar tela polar para acolcharlas. Las tiras anchas generalmente no requieren acolchado. Si posteriormente decide que necesita un poco de acolchado, puede hacer tubos de tela polar u otro material similar, e insertar las tiras de los hombros dentro de estos.

1. Corte las piezas de las tiras, de aproximadamente 12 cm de ancho y lo que requiera de largo. Doble cada pieza en dos y cosa las tiras a lo largo y en el extremo.
2. Utilice una regla para empujar la tela polar en las tiras de los hombros, dejando los últimos 7 cm sin acolchar. Este lado es el que será pegado al cuerpo del Mei Tai, y se hace más fácil coserlo si no está acolchado.
3.Cosa por el medio de la tira, para evitar que se mueva el acolchado (como en una tira de mochila)

Cosa por encima del filo de cada tira. Si decide poner acolchado, evite coser por encima de este.
Armando el Mei Tai

Empiece trabajando por el el revés.

*Coloque las tiras tan cerca de la esquina como le sea posible, sin coser en el doblez de las tiras (parte superior)
*Deje unos 7.5cm de tira hacia afuera de la costura, para que luego pueda reforzarlas (esta parte quedará entre los dos paneles).
*Las tiras inferiores se colocan horizontalmente sobre la costura.
*Coloque alfileres para sujetar las dos capas del cuerpo de la tela y las tiras.
*Cosa juntas todas las capas, teniendo cuidado de colocar las tiras correctamente.
*Deje una parte sin coser para dar la vuelta al Mei Tai.
*Dé la vuelta y cosa sobre el Mei Tai terminado
*Refuerce las tiras con una costura en cruz

Nota: El ángulo de las tiras hace una gran diferencia en el Mei Tai terminado.

Panel rectangular: Cosiendo por el el revés (izquierda) y sellando (derecha)
ImagenImagen

Panel curvo: Cosiendo por el el revés (izquierda) y sellando (derecha)
ImagenImagen

Nota de seguridad:

Antes de probar con su niño, asegúrese de que las costuras están firmemente cosidas. Hágalo junto con otra persona y tome todas las precauciones que considere necesarias.

Información obtenida de familialibre.com

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por jud
#261899 Otra manera de hacer un Mei Tai:

MATERIALES:

Tiras: Para las tiras se necesita una tela de 2.5 m de largo. Es importante que esta tela sea fuerte. Un modo de ver si la tela es lo suficientemente resistente es mirar a través de ella la luz y si la luz traspasa mucho puede que la tela no sea la adecuada.

Acolchado para las tiras: medio metro cuadrado.

Cuerpo: Para hacer el cuerpo se necesitan 3 piezas iguales de unos 22 cm ancho x 47 cm largo (incluye 2 cm de más para las costuras. Para niños más grandes se puede hacer el cuerpo más ancho y/o largo).
Una la cara, otra el reverso (recordar que la cara y el reverso pueden hacerse de la misma distintas telas o de la misma y así tendréis un mei tai reversible) y otra de una tela más fuerte que se pone en medio.

Capucha: Se necesitan 2 trozos (cara y reverso) iguales. 20 cm ancho x 14.5 cm de alto. Para las tiras para atar la capucha cortar dos trozos de tela de 5 x 35.5 cm.

1º. Hacer las tiras.

Cortar las tiras de 22 cm de ancho y 2.2 metros de largo. En estas medidas ya van incluidos 2 cm para los dobladillos de las costuras.
Si os gusta podéis cortar el final de las tiras en ángulo de 45 º.
Doblar las tiras por la mitad (el ancho) de modo que la tela quede derecho frente a derecho y coser la costura a lo largo de la tira y cerrar y extremo final (no cerrar los dos extremos porque hay que meter el acolchado)
Darle la vuelta a la tela (como cuando se gira un calcetín) .
ImagenImagenImagen

El acolchado.

Cortar un trozo de la tela de acolchado de 30 x 50 cm. Doblar los extremos más largos hacia la mitad interior y luego doblar por la mitad a lo largo. Sujetar con algunas puntadas en los extremos y en medio para facilitar el trabajo de meter el acolchado en las tiras.
ImagenImagenImagen

Meter el acolchado por el lado que no hemos cosido de la tira . Dejar una distancia de unos 20-25 cm desde el extremo de la tira al comienzo del acolchado para que este no quede dentro del cuerpo del mei tai sino en la zona de los hombros.
Una vez bien colocado el acolchado dentro de la tira hacer tres costuras a lo largo de la tira para sujetar bien el acolchado. Procurar que el ancho entre las tres costuras sea más o menos igual para que quede bien.
Imagen

2º. Cortar el cuerpo y unirle las tiras.

Coger la tela más fuerte y hacer en las esquinas una doblez de 1 centímetro aproximadamente. Plancharlo para que se quede bien doblado.
ImagenImagen
A continuación coger el extremo de la tira (enrollar el resto de la tira y sujetar con una goma para poner trabajar más cómodamente) y colocarlo encima del extremo donde hemos hecho la doblez.
Centrarla bien y coserla al cuerpo con una costura en forma de rectángulo con X dentro (esta es la forma más segura de coserlo porque es una costura muy fuerte y segura).
ImagenImagenImagen

Hacer lo mismo con la otra tira procurando colocarla igual que la primera.

3º. Poner el reverso del cuerpo.

Colocar el cuerpo del reverso encima del cuerpo interior (el lado donde hemos cosido las tiras hacia arriba).
Sujetar el reverso al cuerpo interior dejando abiertas las zonas de las tiras.
ImagenImagen

4º Hacer la capucha.

Cortar 2 trozos (cara y reverso) iguales. 20 cm ancho x 14.5 cm de alto y para las cintas de atar la capucha cortar dos trozos de tela de 5 x 35.5 cm.
La capucha también se puede hacer con forma redondeada, más grande o más pequeña según gustos.
Las cintas: doblar los lados (a lo largo) hacia en interior y luego hacer una pequeñ doblez en los extremos. Planchar y doblar por la mitad a lo largo y pasar un pespunte. Ya está la cinta hecha. Hacer lo mismo con la otra cinta.
ImagenImagenImagen
Poner las cintas a la misma distancia en los extremos en el derecho de la tela para el reverso de la capucha y sujetar. Colocar encima (cara a cara) la tela para la cara de la capucha. Hacer la costura alrededor para unir las piezas pero dejando un trozo sin coser en la parte contraria a donde hemos puesto las cintas para poder darle la vuelta a la capucha (como un calcetín).
ImagenImagenImagen

Ya tenemos la capucha. No hay que preocuparse por la abertura que queda porque al unir la capucha al cuerpo del mei tai se coserá y cerrará.

5º. Poner la Cara del Mei Tai y unir la capucha.

Colocar la capucha en la tela de la cara del Mei Tai de forma centrada (reverso de la capucha con derecho del cuerpo) y sujetar. Entonces coger esto y colocarlo encima del cuerpo con las cintas de forma que queden derecho contra derecho. Es decir, derecho contra derecho de las dos telas que se verán no de la tela fuerte interior.
ImagenImagen

Ahora coser todo dejando sin coser la parte inferior del cuerpo (para poder darle la vuelta) y las partes de las tiras. Darle la vuelta.
Imagen

A continuación colocaremos bien la tela que está sin coser en la parte de las tiras y la sujetaremos. Una vez hecho esto, pasaremos un pespunte a todo alrededor del cuerpo del mei tai . Esto quedará decorativo y cerrará las partes abiertas.
ImagenImagenImagenImagen

6º. Hacer la tira de la cintura y acolcharla.

Hacer una tira para la cintura del mismo modo que hemos hecho las otras dos tiras pero esta vez sí podemos coser ambos extremos. Una vez cosida abriremos la costura a la altura de la mitad de la tira unos 24 cm hacia cada lado (el ancho del cuerpo del mei tai). Esto nos servirá para darle la vuelta a la tira y ponerla del derecho y para meter el acolchado y unir al cuerpo del Mei Tai.

El Acolchado. Cortar un trozo de la tela de acolchado de unos 30x47 cm y doblarlo de la misma forma en que la doblamos para el acolchado de los hombros. Esta vez no coser porque en la parte que queda abierta introduciremos unos 2 cm e cuerpo del mei tai. Una vez bien colocado lo sujetaremos.
Imagen

Ahora introduciremos el acolchado unido al cuerpo en la apertura que hemos hecho en la mitad de la tira. Pondremos bien la tela con las costuras hacia adentro, sujetaremos y coseremos cerrando la abertura. Para asegurar el acolchado haremos una costura en forma de rectángulo cogiendo el acolchado.
ImagenImagen

7º. Cintas para atar la capucha.

Haremos dos cintas cortando dos trozos de tela de 5 x 7 cm. Confeccionaremos estas cintas del mismo modos en las que hicimos las de la capucha.
Una vez hechas las coseremos por un extremo a las tiras de los hombros a una distancia de unos 17 cm desde el cuerpo del mei tai.
Imagen
Imagen
Imagen


Y………………….ya tá!

Imagen

Información y fotos obtenidos de christmasevetwins.blogspot.com

La traducción la he hecho yo solita y entre eso y mis super conocimientos de costura no sé si entederéis algo ..... :oops:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por jud
#261902 Hacer una funda reversible para el Mei Tai:

Coger un Mei tai y copiar su silueta:

ImagenImagen

Recortarla:

Imagen

Traspasar la slueta a las telas elegidas incluyendo la tela de más para las costuras:

ImagenImagen

Marcar las costuras, unir ambas telas derecho contra derecho y coser dejando abiertas las esquinas y un trozo en la mitad de la parte inferior:

ImagenImagenImagen

Meter el Mei tai en la funda:

ImagenImagenImagen

Disfrutar de nuestro Mei Tai exclusivo! :mrgreen:

Información y fotos obtenidos de make-baby-stuff.com

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por jud
#261930 Hacer un Mei Tai con paneles intercambiables:

Hacer las tiras y la parte trasera del Mei tai de la manera normal.
La diferencia la tenemos cuando hacemos la parte delantera del cuerpo del Mei tai:

Se dibuja un rectangulo en el interior del cuerpo y dento de este se dibuja una x.

ImagenImagen

Se recorta por donde hemos hecho la X y se abren las hojas que se forman y se nos queda la tela como un marco. Se pone velcro en los cuatro lados y se cosen los "dobladillos".

ImagenImagen

Se unen las parte delantera y trasera del mei tai de la manera normal teniendo cuidado de que los velcros queden "escondidos" en la parte interior. Y se termina el Mei Tai de la forma normal.

ImagenImagenImagen

Ahora se hacen los paneles. Se corta la tela de un tamaño un poco menor al tamaño del cuerpo del Mei Tai (tener en cuenta las costuras) y se rematan los cantos. Luego se mide donde van los velcros del cuerpo del Mei tai y se ponen sus opuestos en el panel a la misma distancia en la derecho de la tela. Una vez cosido se mete el panel entre las telas del cuerpo del Mei Tai y se aprietan los velcros para fijar el panel.

Imagen

Y ahora a divertirse combinando y estrenando cada día Mei Tai!

ImagenImagenImagen


Información y fotos obtenidas de make-baby-stuff.com

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por jud
#261943 Y cuando se esperan gemelos/mellizos o tenemos hermanitos seguidos?

Pues también se puede disfrutar de ser mami canguro y los peques pueden disfrutar de los beneficios de ir en portabebé.

Cuando se trata de gemelos/mellizos recién nacidos pueden ir en un sola bandolera, fular o pouch o en uno cada uno. Normalmente se usan las posturas de cuna y la de tummy to tummy (pecho con pecho).
Cuando ya han crecido un poco o hablamos de hermanos de distintas edades lo mejor es que cada niño vaya en un portabebés.
Se pueden hacer varias combinaciones y normalmente se lleva uno delante y otro detrás. Si son de edades distintas es el mayor el que suele ir detrás.

1 Sólo fular:
ImagenImagen
1 Solo pouch o bandolera-.
ImagenImagenImagenImagen
Dos pouch, 2 bandoleras o 1 pouch y 1 bandolera:
ImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagen
1pouch/bandolera y 1 Mei Tai:
Imagen
1 Mei Tai delante y 1 Mei Tai detrás-.
ImagenImagenImagenImagen
2 Fulares (los dos delante, uno en cada cadera o uno delante y otro detrás):
Imagen
1 Fular y 1 Mei Tai:
ImagenImagenImagen
Última edición por jud el Jue, 05 Jun 2008, 11:10, editado 2 veces en total

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por luisam
#262258 Jud, te mereces un :26: :26: :26: :26: de los mas grandes.
Eres la mejor, menuda currada te estas pegando para nosotras.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#262330 Que digo yo, Jud, ¿por qué no dejas ya el curro y te dedicas a esto ;-) ? Se te da de bien... :fl :fl :fl

Mil gracias, me encanta.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por jud
#262349 :oops: :oops: Muchas gracias chicas! Me alegro de que os guste...
ah, Tania, que me reído mucho con eso de Diosa de los portabebés, jajajaja
Bueno, la próxima entrega son las mochilas ergonómicas, jejejeje y os tengo unas fotitos reservadas que os van a encantar ..... y hasta aquí puedo leer , ;-)

Besos

ImagenImagen
por Nubla
#262817 Guauuu estoy alucinando!! Muchísimas gracias por este gran trabajo :fl :fl

ImagenImagen
por chupi
#267008 Pues a ver si me podeis ayudar a mi. Bandolera ya tengo, una que me hicieron en la liga de la leche y es supercomoda y otra que me hice yo misma sin coser ni nada solo con anillas. Pero ahora queria un Pouch (lo del fular de momento me viene como grande lo veo muy lioso pero sera cuestion de tiempo) he visto varias marcas de pouches en internet hotslings, colette, minsá, y mimeme y no se por cual decidirme porque tampoco se que diferencia hay entre ellos. Alguien me puede echar una mano? Jud?
Avatar de Usuario
por luisam
#268217 Hola Chupi,
Yo también voy a hacerme con un Pounch.
Yo tampoco sabria decirte la diferencia entre ellos, pero Jud me dijo que me recomendaba los de Hotslings. De todas formas voy a ver si te puede contestar ella que sabe mucho más del tema ;-)

Imagen

Imagen
por mabella
#274462 :fl :fl :fl :fl
Tengo un hijo de 5 años y he utilizado la bandolera con él hasta los 3 años. Considero que los beneficios para el bebe son muchos y se lo recomiendo a todo el mundo.
Yo los hago y los vendo por si alguna estais interesadas.
No se como adjuntar una guia de como utilizar la bandolera, seguro que le resulta util a alguién.
por mabella
#274464 Yo he utilizado tanto la bandolera de anillas (que son las que hago), como un pouch. Para mi me resulto más incomodo el pouch porque después de un rato al no llevar la zona del hombro almohadillada se me clavaba en el cuello. Además cuando el bebe se queda dormido es más complicado cambiarle de posición. :roll: :roll: :roll:
Avatar de Usuario
por enkeli
#330547 hola, alguna sabe que puedo usar con un niño más grande. Resulta que mi peque tiene dos años y medio y pesa 16 kilos. Y odia el carrito (coche como le decimos en chile), no quiere subirse NUNCA, hace escandalos, se desabrocha y se baja, entonces, cuando salimos de compras y cosas así termina pidiéndome que lo lleve en los brazos cuando se cansa y si voy cargada y le digo que no, que camine, se lanza al suelo y no hay quien lo levante, al final lo termino cargando igual.
A veces uso un bolsito-lonchera que el tiene para la guardería y lo siento ahí, pero no es para eso, me gustaría saber como fabricar algo o comprar para llevar en el bolso y poder sacarlo en las emergencias.

help!!!! :shock:

ImagenImagen