- Sab, 31 May 2008, 17:43
Mi bebe tiene 8 meses y a mi me fue muy bien introduciando la AC, comparto con ustedes como lo hicimos , talvez les sirva.
Empezamos desde los 5 con la AC pero solo con pure de frutas y cereal de arroz. Una cucharada nada mas para que lo probara y sintiera las texturas. En las frutas le daba lo mismo durante 3 dias para que se acostumbrara y yo inspeccionara que no le caian mal o le daban alergia.
Luego cuando cumplio 6 meses aumente la cantidad de fruta y cereal y introdujimos el ceral de avena, verduras y vegetales. Siempre de la misma forma, comia la misma verdura 3 dias seguidos para asegurarme que le caian bien. Empece con 1/4 de taza hasta llegar a 1/2 taza.
A los 7 ya metimos la carne de res y el pollo. Se lo preparo junto con las verduras y luego en el mismo caldo se lo majo todo con el tenedor y la carne se la desilacho muy fina. Preparo para varios dias y la congelo. Asi le vario entre pollo y res para que no se aburra. Tambien le doy pasta (cabello de angel) en pedacitos muy pequenos y le encanta.
Algo muy bueno de haber introducido la AC es que me duerme toda la noche desde las 7:30 pm hasta las 5 am y eso ayuda montones porque como ahora esta en la etapa de gatear, pararse y agarrarse de los muebles y dar pasitos, estoy super cansada!! jaja
Esta nuestra rutina diaria:
5 am Leche
7 am Baño
8 am Desayuno: 1/ taza Cereal con agua y 1/4 taza pure de fruta. O se lo vario a huevo (pero solo la yema, la clara hasta despues del año) o pinto (es arroz con frijoles en pure y en mi pais se acostumbra comer en el desayuno)
9 am Leche y siesta
12 md Almuerzo: 1/2 taza Carne o pollo con verduras y 1/4 taza pure de fruta
1:30 pm Leche y sista
4 pm Merienda: Se la vario entre 1 galleta con 1 oz de jugo de fruta disuelto en agua o le doy 1/4 de pure de fruta si no comio fruta al almuerzo.
6 pm Cena: Verduras con caldo y arroz o fideos cabello de angel
7 pm Baño
7:30 pm Leche y a dormir!!
A Camila aun no le he introducido el yogurt pero si ustedes ya lo hicieron una receta que les encanta para postre es:
-Hacer pure de fruta y lo pones en los modes para hielo y lo congelas un poco, luego sacar un cubito y se lo majas y le pones encima yogurt natural y a los bebes les encanta. Sobre todo los que estan con molestias por los dientes!!
Suerte!!