Tarta para 6 - 8 personas
Ingredientes:
* 310 gr. de chocolate negro ( con el 70 % o más de cacao)
* 185 gr. más de chocolate, para recubrir la tarta
* 10 huevos grandes
Preparación:
1- Recubrir con papel para el horno un molde desmontable, debería de sobresalir por encima del borde. Precalentar el horno a 250 grados.
2- Coloque un cuenco grande sobre una cacerola con agua que hierva a fuego lento, asegurándose de que el cuenco no contacte con el agua. Colocar los 310 gr. de chocolate en el cuenco para que se derrita, (tardará unos 15-20 minutos), remover con frecuencia.
3- Colocar las claras de los 10 huevos en un cuenco grande y con unas varillas eléctricas, batir practicamente hasta punto de nieve.
4- Batir suavemente para incorporar al chocolate fundido las yemas de los 10 huevos. Añadir a la mezcla un par de cucharadas de las claras de huevo y remover para mezclar bien. Rápida y suavemente vaya incorporando el resto de las claras hasta que quede una mezcla consistente , pero no trabajar en exceso.
5- Vertir la mezcla en el molde y hornearlo 8 minutos. Retirar el molde del horno y dejarlo enfriar unos 30 minutos. Luego enfriarlo en la nevera durante unas 12 horas o más.
6- Para acabar, sacar la tarta de la nevera , desmoldar sobre un plato grande y recubrir la tarta con una fina capa de chocolate, (fundir anteriormente). Enfriar en la nevera 5 minutos.
Para servir hacer los cortes de la tarta con un cuchillo sumerjido en agua caliente.
Y que aproveche!. Espero que os guste, un saludo.
(Yo la haré esta tarde )