Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por conchidekofy
#26170 Hola chicas, hacia mogollon de tiempo que no pasaba por aqui. Si , si ya hemos mejorado muuuuucho las noches. Desde las 10 que se duerme (ya se que es tarde) hasta las 9 que se despierta solo se despierta una vez para el bibe. :lol: Estamos encantados
El problema es que ahora la siesta de la mañana hay muchos dias que no la hace y claro la de la tarde cae muerto. Yo creo que es muy pequeño para quitarle una siesta pero me cuesta muchisimo dormirle y muy tarde, asi que si hace siesta por la mañana la de la tarde la hace a las 6 y luego a la noche se duerme muy tarde. ¿Que os parece?
Ah.. otra cosa le duermo en brazos y estoy molida no se como enseñarle a dormir solito. Curiosamente cuando se despierta a comer por la noche luego se duerme solito.
graciasssss
Avatar de Usuario
por mariquilla
#26172 Pues mi niño siesta de la mañana desde la guardería nada de nada (es decir, desde que se la quitaron poco a poco allí, sobre los 10 meses) Y nos va muy bien con la de después de comer (desde las 12.30 a 2 o 2.30) Lo de dormir solito, que te conteste otra :? , porque yo ni me atrevo a intentarlo...

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#26173 Pues sí es justo por esa edad que pierden la siesta de la mañana, al principio se pasan unos días raros hasta que se acostumbran a la nueva rutina. Lo que yo hice fue adelantarle un poco la hora de comer y así no llegaba tan cansada porque sino no podía ni comer de sueño que tenía, y así la siesta la hacía también más pronto. Además, así le acuestas más temprano por la noche y como estará muy cansado te costará menos dormirle.

Sobre los brazos lo único que se me ocurre es que vayas acortando los tiempos, le meces pero muy poquito, y a dormir, quizás así poco a poco no tengas que mecerle, pero sino por lo menos al ser poquito rato te dolerá menos....

Cani+Patri 9/12/2004
por Esther.
#26174 Mi hijo hace lo que le da la gana con las siestas.
Hoy se ha levantado a las 5 de la mañana :shock: :roll: (bueno, nos ha levantado), estaba convencida que después del desayuno volvería a dormir pero no. Se ha ido a la guardería mas feliz que unas pascuas y sin haber dormido esa siesta. No quiero ni pensar como habrá llegado hasta el mediodía... :oops: . Otras veces se despierta entre las 6 y las 7 y a veces hace esa siesta y otras no. Despertarse a las 9? Es una falacia! No lo ha hecho nunca. Por eso encuentro normal que tu hijo no quiera dormir después.

Sobre lo de dormirle en brazos.... me uno al club de brazos culturistas del foro. :mrgreen:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#26175 al año, pasan de dormir dos siestas a una sola, y los primeros días, hasta que se encaja el horario es un poco rollo. a mi me funcionó adelantar al hora de la comida y así hacer una siesta de tarde temprano ( a la una o así)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Mariajo
#26232 Tomo nota porque estoy justo en esas...hay días que duerme dos siestas de 1+1/2 h y otros como hoy, que duerme 1h en todo el día y a las 20.45 ya duerme como un tronco...
Espero que se reajuste pronto...

Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#26323 Nosotros quitamos (bueno, la guarderia) la siesta de la mañana cuando cumplió los 12 meses. Estuvo rarita durante una semana pero luego genial! (ahora nos cunden más las mañanas :oops: )

Nuestra hija se despierta a las 7 de la mañana y la siesta de la tarde la tiene a la 13h. Lo que hacemos es a eso de las 10:30-11h le damos una pieza de fruta y a las 12:30h la comida, y luego directa a dormir. La siesta de la tarde suele durar unas 2 horas.

Sobre dormirse en brazos, lo que yo hago es cuando ya casi esta del todo, la dejo en la cuna y le doy la manita hasta que se duerme del todo. Si se despierta, la vuelvo a coger y cuando ya casi esta del todo, la dejo en la cuna,... A veces el tema se alarga. Seria más fácil dormirla en brazos y directa a la cama pero mi espalda esta mal, lo enfoco como una inversión para el futuro. Si el tema se alarga muuuucho, la duermo en brazos y mañana será otro dia.

Avatar de Usuario
por dalert
#26415 Mi pequeña desde hace casi un mes ( y tiene 11 meses) queduerme solo una siesta despues de almuerzo de 1hora y media aprox. y ahora que ya se acostumbro....anda bien hasta las 21:00 que se acuesta a dormir...claro que bien cansadita..pero de a poco a ido regulando...

Saludos

Denise....mama de Agustina
ImagenImagen
por vacaloca
#26423 .
Última edición por vacaloca el Lun, 07 Mar 2011, 20:45, editado 1 vez en total

"El mejor olor, el del pan; el mejor sabor, el de la sal; el mejor amor, el de los niños."
Graham Greene (1904-1991) Novelista británico.
Avatar de Usuario
por lukanipy
#26835 Pue yo creo que Lucia tambien quiere eliminar la siesta de la mañana pero no se si es un poco pronto, que pensais?

Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#26876 Lukanipy,

El ritmo lo marcan ellos. Lo habitual es que se salten la siesta de la mañana a los 12 meses, a veces es antes a veces más tarde.

9 meses? tal vez es pronto. Pero si su cuerpecito se lo pide...

Avatar de Usuario
por rafi.
#27029
conchidekofy escribió:pasaba por aqui. Si , si ya hemos mejorado muuuuucho las noches.


:woow cuanto me alegro , tu caso era un saco "hueso " como yo los llamo :wink:

que bien que hayas entrado para contarnoslo.
Muchos besos

Opinina sobre la Guía Dormir sin llorarAQUI

Rafi & Alberto, Super-Víctor y el pequeño-GRAN Diego. Ya estamos todos !