Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por cadialpe
#261713 a ver si me podeis echar una manilla con esto: tengo al peque desde el domingo por la tarde lleno de granos, pero solo el tronco. Al verlo le llevé el mismo domingo a urgencias y me dijeron que parecía un exantema vírico, así que un antihistamínico para que no se rascara y al día siguiente a que le viera su pediatra. La pediatra le hizo por si las moscas la prueba de la escarlatina (un cultivo de garganta) que hoy me ha dicho por teléfono que ha dado negativo. La historia es que el niño no tiene ni un grano menos de los que ténía el domingo, si me apuras incluso alguno más sólo en el tronco, y se rasca hasta arañarse entero; donde no llega me dice: "mamá, me pica, me rascas?" y ahi voy por encima de la camiseta. La pediatra me ha dicho que debe ser un virus que ha provocado una toxoinfección así que me ha ajustado la dosis del antihistamínico y me ha dicho que si el lunes no está bien que le vuelta a llevar.

No tiene más síntomas que el pilón de granos minúsculos que le han salido, la piel como lija, los granos que dependiendo de no sabemos qué de repente se le ponen rojosrojosrojos y le pican que le vuelven loco y un sueño que te mueres gracias al jarabe. Yo me pregunto si desde el domingo esto no debería haber remitido ya un poquito, si no habrá algo que le esté haciendo daño de comida o lo que sea, porque no dejo de comerme la cabeza pensando en qué he introducido nuevo para que el niño pueda estar así. No hemos cambiado de jabon, ni de detergente, no uso suavizante, a todo le meto un doble aclarado, todo lo que ha comido y sigue comiendo lo ha comido desde siempre. A ver si me podeis aclarar tambien qué es esto de la toxoinfección, si el tiempo que lleva así es un tiempo razonable y si debería llevarle a que le viera otra vez la pediatra y no conformarme con la receta "por teléfono". Gracias.

[/img]Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por yulietta
#261721 Cadialpe, dices q está el niño lleno de granos desde el domingo y no remiten, y hoy es Jueves y está igual. Pues yo iría con el a otro pediatra, no porq crea q pueda ser grave, pero si por saber otra opinión.

Imagino q será alguna cosa vírica q tiene un proceso más o menos largo y ya está, pero yo no me conformaría....con la respuesta q te ha dado la pediatra :-|

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por yulietta
#261722 Cadialpeeeeeeee pero si eres de Palenciaaa, yo tb!.
Mira si quieres puedes ir a pediatra Rodriguez de Prada, tiene muy buen ojo para todas estas cosas y atiende bastante rápido.
Un abrazo guapa!

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cadialpe
#261753 otra palentina por aqui!!!! qué lujo!!!! encantada de conocerte!!!!
quizá me arrime mañana por la consulta del médico para que le eche un vistazo sin teléfono por medio. Respecto a Prada, Ángel Gonzalez y demás....... pues...... es que no voy por un tema de principios (que el día que realmente lo necesite me los tragaré, como hace todo el mundo). He visto a uno de estos pediatras decir a una señora que como llevaba retraso que no podía atenderla y que pidiera cita para el día siguiente, que la atendería la primera (esto en la S.S.) y luego en su consulta te cita si quieres hasta las 10 de la noche...... que todo esto es muy respetable, y ese señor seguro que tenía mil cosas y mucho más importantes que hacer, pero no se, hay algo que no me gusta en todo esto. Mañana intentaré volver a su pediatra a que le eche un ojillo. Y que sepas que aquí estoy para lo que necesites, wapa!!!!

[/img]Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por yulietta
#261819 Yo estoy encantada con la pediatra q tengo, pero dónde yo vivo, sólo viene dos veces a la semana, y fue discípula de Prada en la SS. Y cuando me veo apurada con la nena, pues voy a Prada siempre. La verdad es q es un poco rancio, pero no sé, creo q es buen médico, y sobre todo tiene muy buen ojo para las enfermedades de entidad desconocida (como por ej. los granitos de tu nene).
Yo es q la verdad, es q paso mucho de lo q dicen por ahí de los médicos, siempre hay alguna q tiene algo q contar, y suele ser siempre lo malo.

Un abrazo, guapa!!!!

Por cierto, q tal está el niño?

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cadialpe
#261836 le llevé a su pediatra ...... le dije que el antihistamínico le dejaba muy zomi y que si le miraba otra vez me quedaba más tranquila (hacía 5 días desde que le vio los granos) y me dijo que para que el niño estuviera mas tranquilo (y no se si yo tambien) le iba a dar una loción para que se le calmara un poco el borte de granos. Es un corticoide; me ha dicho que en cuanto el niño esté bien se lo deje de dar, que lo tenga fresquito y ropa de algodón (eso ya lo hago :grin: ). Le comenté que estaba loca de hacer repasos mentales sobre lo que podía haber comido o haber cambiado para que le pasara esto y me ha dicho que una vez descartada una urticaria y la escarlatina sólo queda esperar a que se le pase. Así que......... a esperar. Me quedo más tranquila de cara al fin de semana con que le haya visto. A ver si con la loción mejora Muchos besos Yulietta!!!

[/img]Imagen
Imagen