Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Crispichevia
#261614 Hace un par de meses que Iris no lleva pañal por el día y la verdad es que lo controla fenomenal, puedo contar con los dedos de una mano las veces que se le ha escapado.

Hace un mes le quitamos el de la siesta porque se levantaba totalmente seca y se le ha escapado una sola vez.

Ahora lleva 3 días que se levanta con el pañal seco de la noche habiendo dormido 11 horas de tirón y nos están entrando las dudas de si quitárselo o no.

¿Qué os parece? ¿Se lo quito ya?

Ella unos cuantos días me ha dicho que no quería el pañal por la noche y le he explicado que se lo pongo por si se le escapa por la noche para que no se moje...

ImagenImagen
por Yuziel
#262401 Prueba una noche, es la única forma de saberlo ;-) Pon toallas por si se escapa algo, que sólo haya que cambiarla a ella, y no el colchón y demás.

Suerte :fl :fl :fl

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por Crispichevia
#262455 De momento no se lo hemos quitado, vamos a esperar un poquito...

El viernes le transformamos su cuna en cama y sería demasiado las dos cosas a la vez...

El fin de semana si ha mojado el pañal, pero, hoy ha vuelto a levantarse con él seco...

Creo que debemos de esperar a que se levante una buena temporada seco, ¿cómo lo veis? ¿Es cierto eso de que si más o menos lo controlan y saben que llevan pañal luego se acostumbran? Mi teoría es que no pero...

ImagenImagen
por ROCI
#262605 Yo le quite a Emma el pañal cuando cumplio los tres años (antes solo en casa), y desde entonces no ha mojado el pañal ni un solo dia.... para la siesta alguna vez ya se lo he quitado y no ha tenido escapes...

y por la noche voy a esperar unas semanitas y probare, pero ya ves que ahora me ahorro una pasta en pañales, porque con uno me pego unos cuantos dias, hasta que lo tiro por que de tanto subir y bajar pues se desgasta.....

pero Emma desde el primer dia no ha tenido ningun escape de nada y se aguanta bastante bien (por ejemplo si estoy conduciendo pues le digo que aguante hasta casa y lo hace)..

ImagenImagen
por Crispichevia
#262610 Si pregunto sólo por el de por la noche, el resto del día, incluida la siesta, no se le escapa ni una gota, ella lo pide siempre... Hace dos meses que no lo lleva y ha sido muy fácil todo, estaba muy preparada...

Mi duda es esa, si al llevar ya unos cuantos días levantándose por la mañana con el pañal seco ¿es conveniente quitárselo ya o no pasa nada por esperar?

ImagenImagen
por ROCI
#262710 Recomiendan que esten por lo menos quince dias seguidos sin mojar el pañal para quitarselo....

Yo de momento no me he decidido por la noche, aunque llevamos más días, porque ni a ella le molesta el pañal ni a mi el ponerselo, cuando vengan dias de más calor, pues si ya que con ellos sudan.....

Si ves que no sale con el pañal seco no se lo quites de momento, cada niño es un mundo, y hay niños que logran controlar el pis diurno, pero luego estan hasta años para controlar el nocturno....

Lo que te queria decir con el post, es que los niños no se acomodan por llevar el pañal, mi hija lo lleva y no se levanta mojada.... No te preocupes que no si esta preparada seguida sin mojar el pañal, si ves que lleva muchos dias sin hacerlo, pues se lo quitas, por que seguro que ya lo controla......

ImagenImagen
por Crispichevia
#262724 Muchas gracias.
Ayer no veas la que me organizó para ponerle el pañal no quería... y ahí me volvieron a entrar las dudas...
Hoy se ha vuelto a levantar seca.
Lo hemos vuelto a hablar mi marido y yo esta mañana y hemos decidido que si se levanta, lo que tú dices, en un par de semanas seca, se lo quitamos.
Ya os iré contando cómo se levanta...

ImagenImagen
por soleve
#264619 Hola a todas.. bueno estoy buscando algo de ayudita con este tema, no sabia si iniciar un nuevo. pero pienso q en este me pueden ayudar con sus experiencias..

Hace un par de meses comence con Sara a dejar el pañal pero no tuve exito alguno.. ella conocia la teoria pero nada de la practica :sad: lei el articulo de q es primero el control de esfinteres o el dejar los pañales... entonces decidi esperar un tiempo..

Hace un par de dias.. Sara me ha pedido q le coloque sus pantaletas (ropa interior).. Ok bien.. cuando sintio ganas me aviso y eso q estab jugando osea estaba algo distraida la sente en el WC con su reductor e hizo pis! ehhhhh :mrgreen: y asi un par de veces mas.. me avisa pero si noto q aun en la pantaleta moja un poquito ,me imagino q es cuando ella siente q le viene el pis.. Hast ahora la tengo solo en casa ya q cuando salimos le pongo el pañal..y para dormir claro...

Hoy se ha hecho encima :cry: estaba sentada en el sofa y mojo todo.. en fin.. le seque y le puse nuevamente otra pantaleta seca..

Ahora mi pregunta es... voy bien??? Vamos progresando?? q me aconsejan.. la llevo a la calle sin pañal..
Bueno espero q me aconsenjen.. yo realmente no tengo apuro pienso ir poco a poco.. hasta q vaya aprendiendo..
Gracias
Saluditos a todas :-P
por ROCI
#264728 Yo lo unico que hice fue respetar su ritmo..... El verano pasado lo intente, pero como la caca no avisaba (y se retenia para hacerla en el pañal) y el pis se le escapa alguna vez, pues decidi esperar....

Las primeras señales fueron que cuando la dejaba en la bañera (puede estar más de media hora) pues me avisaba si queria pis o caca (aun llevaba pañal para todo), como era invierno lo que hice fue quitarle alguna vez el pañal en casa y para mi sorpresa avisaba, alguna vez unas gotitas se habian escapado (pero no grandes escapes)....

En primavera, decidi quitarselo de un dia para otro, porque la vi muy preparada, y no veas, desde que se lo quite no ha tenido ningun escape, y ni la aviso, ha sido todo muy facil y es más el pañal nocturno lo saca seco desde que se lo quite por el dia, y si tiene pis avisa aunque este dormida se da cuenta que se hace pis.... yo estoy muy contenta, y creo que lo logramos por que respetamos su ritmo, por eso yo aconsejo que si no estas segura de que este madura, no se lo quites para salir de casa, porque es un engorro tener que llevar ropa de cambio (hasta zapatos si se hace uno grande) y no se sentida a gusto con ella misma (la mia cuando se le escapa las gotitas cogia un berrinche de campeonato, y eso que yo nunca le he echado la bronca ni le he gritado y siempre le he dicho que no pasaba nada).....

Espero a ver sido de ayuda....

Ten en cuenta que llegara un dia que tu hija este preparada y lo sabras, se nota .... y no te preocupes que no se acostumbran, que cuando estan maduros aunque lleven el pañal te avisan y no se lo hacen encima...

ImagenImagen
por soleve
#264734 Gracias Roci.. por tus consejos.. si voy sin apuros y como dices respetando su ritmo, durante el dia si estamos en casa la tengo sin pañales y me avisa claro a veces se le pasa un poquitin, a veces no y aveces por lo menos una vez al dia se moja toda.. Con la caca aun no he tenido ningun episodio siempre espera cuando le pongo el pañal y hace o me dice mami pañal y en lo q se lo pongo hace caca asi q con eso esperare despues... Por ahora voy con calma y sin prisa apenas Sara cumplira los 3 en Septiembre. asi q poco a poco!
Mil gracias :fl

Imagen" border="0" /></a>
Imagen
por Crispichevia
#264737 Ya que veo que habéis subido el post aprovecho para contaros que todavía no le hemos quitado el pañal de la noche, hay días que se levanta seca y otros que no, así que, de momento y como no protesta preferimos que lleve pañal por si hay escapes...
Ya se le hemos explicado unas cuantas veces, que cuando se levante sequita unos cuantos días que se lo quitaremos pero que de momento no y cuando se levanta seca la felicitamos, así lo hicimos por el día y nos fue muy bien...
Ayer tuvo un pequeño escape por la tarde, me pidió pis pero, me entretuve y se mojó un poquito, así que, me dijo "mamá baguita limpia" y nada, se la cambié y ya está...

ImagenImagen