Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
Yo lo que hacía es adelantarme al bofetón (bueno a veces no lo veía venir ), le paraba la mano, le decía: no se pega mi amor y le abrazaba bien fuerte explicándole el porqué pej. debía bajar del columpio y dejar que otros niños subiesen.
La verdad es que me ha funcionado bastante bien, no suele pegar a nadie y cuando algún niño le pega no se rebota, sólo le dice: no se pega, eh!!
Ánimo!!!
Por cierto, mi hija tambien se llama Irene ( bonito nombre, eh?)
Y OTRA COSA, CUAL ES LA MEJOR FORMA DE REGAÑARLE CUANDO SON TAN PEQUEÑOS, ES EFECTIVO EL CASTIGO?
La última rachilla ha sido ahora último, una niña le pegó en 3 oportunidades y ella empezó a hacerlo, pero ahora entiende mejor así que funcionó explicarle que no, que duele, etc.
Te lo digo porque a mi, bueno a Arnau le faltan 3 dias para cumplirlos y he notado un cambio ........... buf!!! impresionante.
Hablar, el habla por los codos desde hace mucho, pero es que ahora es el quien empieza las conversaciones, es muchísimo mas independiente, tiene muuuuuucha mas iniciativa y cuando le dices el NO .............. ai madre la que se arma!!!!!! . morros, mas morros, manotazos, "tonta!!!", "caca", saca la lengua ............. y muuuuchos mas. Pero como puede ser tan esponja???? y de donde se lo saca?????
Estamos alucinados, impresionados y lo llevamos como podemos.
Yo, cuando pega, intento cojerle la mano antes de darme y le digo NO, y una vez, y otra, y otra ..................hasta que se harta y empieza a chillar, yo intento acercarme a el y hablarle y decirle que eso no me gusta, pero està tan cabreado que ni me oye (o eso creo).......
Pero bueno con mucha paciencia, mucho amor y cariño lo sobrellevamos.
ya nos iras contado Julia.
PD, si mi próximo hijo es nena, Júlia es la primera opcion de nombre