Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Esterwin
#261320 Hola mamas y papas,

Es la primera vez que entro en este foro, y espero que puedan darme algún consejo.
Tengo un bebé de tres meses y medio, el cual tiene problemas a la hora de dormir. Cada noche me acuesto con él, para que se sienta más seguro, pero desde hace un par de semanas, no quiere dormir y no para de llorar si no le doy el pecho en la cama, pero la mayoría de veces, a comido hace muy poquito rato, y me vuelve a pedir el pecho. La mayoría de veces no llega a comer, ya que únicamente utiliza el pecho como chupete. La verdad es que no se como quitarle este vicio.
A parte de esto no tiene ningún otro problema, ya que duerme ocho horas del tirón, y durante el resto del día no se comporta así.
¿Podrías darme algún consejo para quitarle este vicio?

Muchas gracias a todos
Avatar de Usuario
por PAUMI
#261337 Bienvenida!

Podrías darme algún consejo para quitarle este vicio?


No es ningún vicio, el succionar es una necesidad básica que tienen los bebés para tranquilizarse.
¿Has comprobado que no sean cólicos? a veces se acercan al pecho sin querer comer porque esa postura les alivia y con la succión se quedan más tranquilitos.
Le puedes hacer masajitos circulares en la barriga en dirección a las agujas del reloj haciendo un poquito de presión.
¿A qué hora lo acuestas? a veces cuando se tarda demasiado les cuesta más coger el sueño y se ponen más nerviosos.
ESpero haberte aydado algo ;-)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Adry
#261490 Hola Esterwin, bienvenida.

Bueno, primeramente tienes que estar consciente que tu bebe NO tiene problemas para dormir, osea no es un problema, es una cuestiòn normal y natural.

Ahora, el pecho NO es un vicio, es una necesidad que èl tiene, ya que primero quiere estar contigo porque te necesita, necesita sentirte a su lado, no ves que solo te tiene a ti? ha estado en tu vientre por 9 meses, conoce tu voz, aùn esta muy pequeñito, a esa edad aùn ni siquiera ven al 100% asì que no identifican a las personas, solo se dejan llevar por la voz y el olfalto, sentidos que tiene desarrollados a esa edad.
En segundo, el succionar, les da tranquilidad, los relaja, por eso no lo deja. :lol:

No hay nada mejor para un bebecito de 3 1/2 meses que los brazos y el pecho de mama... y si te duerme de tiròn, que mas?

Tambien considera todo lo fìsico, colicos, reflujo, pañal sucio, calcetines apretados, calor, frìo, etc.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Tote
#261508 Hola esther, bienvenida al foro. No creo que tu bebé tengo ningún problema para dormir, madre mía 8 horas del tirón, mas de una desearían solo la mitad ;-) . En cuanto al pecho, como ya te han dicho no es ningún vicio, es una necesidad de tu bebé, el pecho no es solo alimento, es tranquilidad, cercanía contigo y amor. Los bebés necesitan el contacto físico tanto como la alimentación así que disfruta de estos momentos.

De todas formas, podrías rellenar la encuesta de entrada para conocer un poquito mas como son vuestras noches.

Un saludo.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen