Pues entre esas presiones, últimamente me han dicho varias personas que mi hija de 5 meses debe acostumbrarse a dormir con ruido porque sino, "ya verás..." Entonces yo quiero saber si peco de mucho o de poco, a modo de encuesta, no creo que cambie mi manera de dormir a mi hija.
Surgen los comentarios cuando llega la hora de la siesta o de ir a la cama, y hay visitas. Duermo a mi hija en brazos, pido que se modere el volumen, y una vez dormida la pongo en el sofá. Mientras tanto, comemos (4 personas máximo) y se charla a un volumen que yo considero moderado. Cuando se va animando la conversación, pido a mi colega (que es bastante expresivo) que modere el volumen y ahí empieza, "pero es que la tienes que acostumbrar a dormir con ruido".
En fin, reconozco que las veces que nos ha costado mucho dormirla, vamos con mucho cuidadito, pero suelo tener la radio bajito... También se echa una siesta en el carrito durante el día en pleno centro de Madrid, y no es precisamente un arrullo lo que hay de "sonido ambiente".
Ya me cuentan.