El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por MariyMarcos
#261108 la cosa es que a mi suegra la he dicho como un millon de veces que el niño en casa va descalzo aunque con 2 pares de calcetines para que no coja frio porque asi fortalece los tobillos,tambien la he dicho otro millon de veces que el niño come lo mismo que su padre y yo menos picantes o cosas demasiado fuertes como callos por ejem,asi otras tantas pues nada siempre me dice lo mismo que porque esto o lo otro,yo ya me empiezo a cansar y es que no quiero ser borde pero al final :62: :62: me tocara serlo y ya por ultimo lo que mas me enerva :62: :62: es que dije en cierta oasion que no quiero que llamen al ñiño Davicin o peor aun como dice mi suegra Davincin el mas dificil todavia,pues nada como les de la gana le tienen que llamar,la cosa es que yo le he dicho a mi costi que haga el favor de decirles que no le llamen asi,que se llama David y punto,que su nombre no tiene diminutivo y ya esta,pues nada no parece que este por la labor,me dice cosas como que me van a coger mania :shock: o peor aun que se la van a coger al niño :shock: :shock: segun el por mi culpa por decirles esas cosas y encima me dice que les voy a quitar la ilusion,a lo que yo le digo pues hijo por poca cosa cogen mania porque yo a mis padres les he dicho las mismas cosas y las respetan y siguen teniendo la misma ilusion porque no deja de ser su nieto,asi que no se de ser seguir asi tendre que ser yo la mala :twisted: y pararles los pies porque ya no lo soporto,ademas seguro tengo bronca con mi suegro por lo del nombre;un dia hablando les dije que me gusta mas que me llamen Mari su respuesta fue que me llamarian como les diese la gana y que si no me gustaba que me jodiese :shock: :shock:asi me quede imaginaos cuando les diga que le llamen al niño David y punto :69: :69: :62: bronca fijo y no se si mi costi me apoyara o no,porque parece que le molesta que les diga esas cosas a sus padres,aunque si se las digo a los mios pues a los no va a ser menos,por que no son mas que nadie,aunque me gustaria que me apoyase :???: perdonad por el rollo :114: :26: :114:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Siempremami
#261142 Uy! tema delicado, tema suegros.
Yo te diré, que nosotros ahora mismo estamos mal con mi suegra, ( mi suegro no abre la boca, la que manda es ella), mi marido y yo, es de estas personas que no escuchan, tiene que ser lo que ella diga.
Y yo me pregunto, cuesta tanto respetar la decisión de otras personas? y más cuando es sobre el hijo de otros?.
Eso de que lo llamen con un diminutivo, tiene q dar mucha rabia, para que se bautizan pues?. Y lo de las comidas o andar sin zapatillas , otro tanto. No creo que cueste tanto hacer caso a los padres del niño. Ellos ya han tenido a los suyos para educarles o hacer las cosas a su manera.

Yo una cosa tengo clara, todo lo hablo, les guste o no. Solo faltaría que tenga que tener la boca cerrada en lo que concierne a mi hija o hijos más adelante.

Me gustaría acabar diciendo : "hablando se entiende la gente", pero no puedo, por desgracia no siempre es asi :???:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por MariyMarcos
#261155 de verdad que estoy completamente de acuerdo contigo,en cierta ocasion en este foro alguien me dijo que mas valia ponerse una vez :oops: colorada que ciento amarilla y tenia toda la razon porque luego esas cosas se van acumulando y el dia menos pensado zas........te pones a despotricar :62: :62: :62: :62: sin parar y en vez de poder decir las cosas razonablemente ya las dices con rabia y sin poder expresarte bien y en mi caso que lloro de impotencia o de los nervios pues ya ni te cuento,es curioso cuando dices que solo faltaria que tuvieras que callar cuando son tus hijos,ya que asi me siento yo muchas veces y aunque se lo digo a mi costi la cosa sigue igual y eso me da mas rabia aun :62:total que me parece que no me va a quedar mas remedio que plantarme y ponerles en su lugar y como siempre quedar yo como la :twisted: :twisted: y como siempre acabare llorando :cry: pero en mi casa despues de medio luchar hablar combatir con ellos,gracias Moheres por tu apoyo moral ya que falta me va a hacer :119: :114: :26: :114:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Anabelaura
#261296 Ay Cielo!!!!

Si es verdad, q temas suegros, o familia politica........es bastante delicado!!! :roll:

Porque como tú dices, lo mismo se lo has dicho a los tuyos, y lo respetan, entonces porque no ellos???? :-x

A mi también m pone mala, el q le pongan apodos, diminutivos y variados a los nombres, y con Laura empezaban a llamarla Lauriña......pero menos mal q con dos o tres cortes en seco.....bastó para q le llamen Laura!!!

Si dicen q t pueden coger mania, a ti, y lo más flipante al peque..... :shock: dice mucho de ellos!!!asi q tienes todo tu derecho y razón.....para esplicarles todo lo q piensas y como criar a tu hijo, sé q es díficil, pero tendrias q tener paciencia y cada vez q t vieses en una situación incómoda, repetirlo, sin ponerte mal.....una y otra vez....y otra....para ver quien podria más........pero sobre todo tú serena!!!

Ojalá podais llegar a un acuerdo, mientras tanto muxos :117:
Avatar de Usuario
por timbiriche
#261457 A mi es que me quema mucho eso de tener que oir que haga esto así o asao, pero ya por si acaso voy advirtiendo y las tiro de vez en cuando subliminalmente, aunque cuando me pongo de mala leche ya voy a la yugular, solo faltaba, es mi hija, no te j*d*!!!!
Esta gente irrespetuosa es que no merece otra cosa.
Ánimo niña que estás en tu derecho!!!!
Besos Mari :fl :117: :117: :117:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Siempremami
#261466 Me voy mentalizando :111: :79: :roll:, un día de la semana q viene bajarán a comer mi suegra y mi suegro con nosotros, ( ellos viven a hora y media en coche), asi ven el piso al que nos hemos mudado hace un mes y pico y ven a la niña antes de irnos unos días a Asturias.
Por J. y por mi suegro haré un esfuerzo, porque por ella no haría nada de nada, no se lo merece.

Espero q sea un día lo más tranquilo posible.

Lolymarcos, lo escribo en tu post porque va de suegras, ( ya ves que no eres la única q tiene "problemas") .

Santa paciencia hay que tener :fl y que triste tener que escribir esto :fl

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por yulietta
#261479 Uf, yo cuando os leo, creo q he tenido mucha suerte.
Mi suegra es un cielo y apoya todo lo q la digo.
Se de sobra q cuando yo no estoy, y la dejo con ella, la niña hace lo quiere, pero por otra parte, pienso: Mira, si con esto se lo pasan bien, y están agusto, pues q desmonten la casa, la niña se llene de mierda, o inunden el cuarto de baño. Ambas se adoran, y se rien mucho juntas, de modo, q todos tan contentos.
Mi suegro tb es muy majo, pero hay cosas q me tocan un poco los pies, como por ej.- q estemos comiendo y el colega coma de su tededor lo q la niña le da, o q la limpie el morro con su servilleta.... :???: , pero no, yo no me callo, le digo, con buenos modales, q eso no lo haga, q es un poco guarrería, q si no lo hacemos entre nosotros q no lo haga con la niña...y el hombre, pues rectifica e intenta no hacerlo.
Otro ej, es lo del nombre, mi hija se llama Pilar, pues desde q nació mi suegro la llama Braulia :shock: , pues a la niña la encanta! q su abuelo la llame así :shock: :shock: , es más, si la llama de otra forma se enfada :sad: Con lo cual, de ese tema ya he pasado, lo único q le he pedido es q en la calle q la llame por su nombre o q no la llame, q vivimos en un pueblo y después la gente se queda con los motes. :cry:

Pero vaya, q no sufro mucho por el tema de los abuelos paternos. Les digo las cosas q no me gustan, pero de buen tono y en el momento, y si hace falta se lo repito 1000 veces. Pero ponerme a mal con ellos, pues no creo q sea lo más conveniente.
De todos modos, si viera q la cosa se podría poner chunga, haría los posibles por estar lo menos posible con ellos.

Con mis padres discutía bastante más q con mis suegros. Mi madre es un cielo, pero es un poco ordeno y mando. Con lo cual, pues evito estar con ellos mucho tiempo. Estamos lo justo y punto.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por MariyMarcos
#261518 la verdad es que no son mala gente son cariñosos y agradables y se han portado y portan en muchos aspectos mejor que mis padres,pero es que son de los que se creen que con la cosa de la buena fe pues se pueden meter en todo y eso si que :20:ademas basta ya digo que les diga eso del nombre por ejem para que se pongan al menos mi suegro en plan"pues es mi nieto y le llamare como me de la gana"cosa claro esta que no pienso consentir,hay cosas que igual que dice Timbiriche"me j*d*n un kinder por no decir una burrada y me tiraria a la yugular pero me he aguantado bastante bien,un ejem;el domingo fuimos a comer a un restaurante y alli mis suegros y cuñados delante de todo el mundo llamando al niño Davincin o Davicin y yo aguantadome :twisted: :twisted: y casi bufando por no arruinar la comida con los bisabuelos,encima en voz baja dije algo que no recuerdo bien y mi marido me miro como diciendo ¿que ya la vas a montar?en fin que se acerca el dia en que quedemos con ellos y no se como sacar el tema se aceptan sugerencias :lol:hay Moheres te entiendo perfectamente y no se como resolveremos esto pero al menos tu suegro respeta vuestras decisiones,bueno chicas gracias por vuestras respuesta y vuestro apoyo,procurare tomarmelo con calma y no rayarme ya que a mi chipiron y a David no les conviene que me estrese,y lo mas importante es que yo quiero que disfrute de sus abuelos :114: :26: :114:

Imagen
Imagen
por Esther.
#261535 Edito. Gracias por todo.
Última edición por Esther. el Dom, 28 Jun 2009, 19:00, editado 1 vez en total

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por LuciaM
#261657 Hola, espero que no te tomes a mal mi opinión, pero la verdad es que me parece que estás sacando un poco de quicio las cosas. Piénsalo fríamente, lo del nombre no es nada grave, no le están insultando o menospreciando, seguro que lo llaman así con todo el cariño del mundo. Y el nombre es verdad que se lo has puesto tú, pero eso no te da poderes sobre él para toda la vida.

Dices que en ocasiones os han apoyado mucho, ¿de verdad te vale la pena enfrentarte a ellos por esta cuestión? Tu hijo crecerá y ya les dirá él si le molesta que le llamen así o si le gusta...

Bueno, no sé, sólo es una opinión, a lo mejor me equivoco...

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por MariyMarcos
#261856 106 LuciaM cuando yo pongo aqui algun post contando lo que me pasa se que va a haber opiniones varias y aun asi los pongo,con esto te quiero decir que tu tienes dercho a opinar lo que te parezca y los demas a respetarlo,aun asi para mi lo del nombre es muy importante demasiado importante porque precisamente lo elegimos para evitar los odiosos diminutivos que no soporto,otra cosa diferente es que dar la vida a mi hijo me de poderes sobre el ya que ni es un bien inmueble ni un animal,creo que como su madre al menos se han de respetar mis decisiones les gusten o no y si no saben hacerlo o no quieren¿porque razon me tengo que callar yo?en mi caso una de las cosas que me molestan de manera que no aguanto es el diminutivo ahora ponte en mi lugar y dime que si algo te molesta sobremanera ¿te callarias porque te llevas bien?,como ya he dicho a mi eso de usar la buena voluntad para hacer y deshacer y meterse en la vida de los demas a voluntad no me sirve,ademas llaman a sus hijos como les da la gana que me parece bien,pero no a los mios,en ciertos aspectos soy totalmente intransigente y este es uno de ellos :114: :26: :114:

Imagen
Imagen
por LuciaM
#261859 Bueno, en realidad a mí me ha pasado que varias cosas de mis suegros me ponían negra y me hacían sufrir, y varias veces he tenido enfrentamientos (suaves) con ellos por chorradas. Hasta que me vine a vivir cerca de ellos, y a fuerza de conocernos cada vez más me he dado cuenta de las cosas que son importantes y merecen la pena y las que no. He comprendido que es lógico que ellos malcríen a mi hija, porque el deber de criarla es mío y no de ellos, y aún así me ayudan cuando yo se lo pido, así que habrá que aguantarse. Comprendo que ellos tienen su cuota de decisión, es SU nieta y tienen un ámbito que yo debo respetar (lógicamente, no permitiría nada que le hiciera daño ni nada ofensivo).

Ponte tú en su lugar, en 30 años tu hijo tiene un hijo y le llama "X" y tú cariñosamente le llamas "Y" porque te sale, y lo haces sin pensar que eso pueda molestar a nadie. ¿Cómo te sentaría que tu nuera te diga cómo tienes que llamar a tu nieto? (aparte de decirte por supuesto cuándo le puedes dar galletas, cuándo cogerlo, cuándo debe dormir y hay que dejarle tranquilo...). No sé, ya te digo que a mí me parece un poco excesivo querer regular la forma de llamarle, pero si tanto te molesta intenta hablarlo tranquilamente y explicarles que de verdad no te gusta. Pero cuenta con la opinión de tu marido, porque él también le ha puesto el nombre y son sus padres, a él le afectará más que a tí.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por CORI
#261863 COMO SE LLAMAN TUS SUEGROS? QUIZAS SI LES LLAMAS A ELLOS CON SU NOMBRE EN DIMINUTIVO O CON ALGUN NOMBRETE QUE SE TE OCURRA A TI SE DAN CUENTA DE LO QUE PUEDE FASTIDIAR.
ES SOLO UNA IDEA PERO EN CUALQUIER CASO TRATA DE EXPLICARSELO UNA Y MIL VECES, LAS QUE HAGAN FALTA SI TANTO TE MOLESTA, DE BUENAS MANERAS, DILES QUE ESE DIMINUTIVO NO TE GUSTA NADA Y QUE TE HARIA MUCHA ILUSION QUE LLAMARAN A DAVID POR EL NOMBRE QUE CON TODA LA ILUSION ELEGISTEIS PARA EL, NO TE ENFADES QUE NO MERECE LA PENA, SEGURO QUE AL FINAL ACABAN CEDIENDO.
MUCHA SUERTE!! :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por Siempremami
#261892 copio
de LuciaM:
Ponte tú en su lugar, en 30 años tu hijo tiene un hijo y le llama "X" y tú cariñosamente le llamas "Y" porque te sale, y lo haces sin pensar que eso pueda molestar a nadie. ¿Cómo te sentaría que tu nuera te diga cómo tienes que llamar a tu nieto? (aparte de decirte por supuesto cuándo le puedes dar galletas, cuándo cogerlo, cuándo debe dormir y hay que dejarle tranquilo...)
Es q resulta que la nuera es la madre del peque y ella junto con su marido se han pasado horas pensando un nombre.
A mi también me molestaría.

Está claro, que cada uno tiene su forma de pensar y de actuar en la vida. Pero digo yo, que los abuelos por muy abuelos que sean, tanto los paternos como los maternos, tendrán que adaptarse a lo que hay, les guste o no. Ellos ya han enseñado , ya han educado, ya han castigado, ya han bautizado... etc a sus hijos, no?, pues que respeten las decisiones y dejen a sus hijos, hacer las cosas, unas mejor que otras, y llamar a sus hijos como a ellos les parezca.
Es tan sencillo como saber respetar, y muchos, no lo hacen. Y si uno les avisa y siguen haciéndolo, yo creo, que eso es no saber respetar.

Cori dice: COMO SE LLAMAN TUS SUEGROS? QUIZAS SI LES LLAMAS A ELLOS CON SU NOMBRE EN DIMINUTIVO O CON ALGUN NOMBRETE QUE SE TE OCURRA A TI SE DAN CUENTA DE LO QUE PUEDE FASTIDIAR.

Pues me parece una buena idea, seguro que no les hace tanta gracia, y se dan cuenta de que a ti, o a vosotros, no os la hace.

Y no es cuestión de llevarse bien o mal, es cuestión de escuchar, y de respetar las decisiones de las otras personas, gusten o no.

Bueno, que todo esto lo digo en plan de buen rollito, vale?, cada uno piensa de una manera y asi lo expresamos, (solo q a mi este tema me enciende porque justamente nosotros estamos pasando unas malas semanas por culpa de la gente que no sabe escuchar y no sabe respetar).

:smile:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por irenrub
#261897 Pues a mi tambien me jod**ría bastante si llamasen a mis hijos por diminutivos de esa manera, porque yo bastante tiempo pensé en nombres que no tuviesen diminutivos porque no me gustan nada, para que ahora pasen por encima de mi y los llamen como les venga en gana.

Además que por muy abuelos que sean, los padres son los padres, y los abuelos tienen que respetar eso, no pueden pasarse por el forro la opinión de la madre. Vamos, es mi punto de vista.
Yo es que tambien soy de la opinion aquella de que "mas vale una vez colorada, que ciento amarilla". Claro que si puede ser su propio hijo quien hable en serio con ellos, mejor que mejor, sino siempre la nuera es la mala de la pelicula.

Pues eso, que yo creo que llevas toda la razon, yo no me bajaría del burro, la verdad.

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )