Estoy muy preocupada y cansada....por si es relevante tengo diagnosticado depresion postparto, pero no he tomado medicamentos. Mi bebe, Martina tiene 4 meses (nacio el 25 de enero)...todavia se alimenta con leche materna. El primer mes durmio batante bien despertandose cada 3 horas para comer (dos veces por noche)...si depertaba mas veces nunca lo notamos porque no nos llamaba. Hacia el 3er mes comenzo a dormir 8 horas seguidas desde las 19:00 a las 3:00 donde se despertaba a comer y luego 4 horas seguidas mas hasta las 7:00. Incluso durmio un par de veces 12 horas seguidas, de las 19:00 a las 7:00 de la manana. En ese entonces mi bebe dormia pocas horas de siesta y en general dormia durante el dia en el coche en nuetro living. Tambien pensabamos que sufria colicos, ya que todas los dias tenia periodos de llanto de 1 hora de 18:00 a 19:00.
A los 3 meses y medio comenzo a dormir siestas en su cuna (esta en mi dormitorio) con las cortinas abiertas: 10:00 (1 1/2 horas), 13:00 (1 hora), 15:00 (1 hora) y 17:00 (1 hora). y ya no sufrio mas ataques de llanto, pero se le prepara para dormir (misma rutina todos los dias) a las 18:00, luego come +- 19:00 y se va a dormir a las 19:00/19:30.
Hace 1 semana comenzo a despertar 8 veces por la noche. Duerme de las 19:00 a las 22:00 donde come y duerme hasta las 12:00 y desde ahi se despierta cada hora y nos llama quejandose (no llora) y se queda casi inmediatamente dormida si le ponemos el chupete. Al principio no comia hasta las 7 de la manana, pero al cabo de un par de dias empezo a pedir el pecho a las 5 de la manana y ahora a las 3 de la manana.
Me gustaria saber sus comentarios y si esta es solo una etapa que durara corto tiempo o no ....estoy desesperada porque estoy sufriendo de insomnio lo que me pone muy irritable y me lleva a pensar en aplicar los metodos del terror (dejarla llorar).
Les agradezco desde ya! un abrazo para todas las madres del foro!
Nombre/Nick:___ Claudia
Edad de tu bebé:___ 4 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ cuna y en nuestra habitacion
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ si 10:00 1 Hora 1 ½ hras, 13:00 1 hora, 15:00 1 hora, 17:00 1 hora
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ yo, mama
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 19:00
¿Le ayudas a dormirse?:___no
¿Cómo lo haces?:___ se duerme despues de mamar, lo pongo en su cuna y si despierta le pongo el chupete
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 1 minuto
¿Se desierta por las noches?:___si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ de 6 a 8 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ chupete
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___xx pero seguidas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ lo antes posible
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no, solo las tomas durante el dia se estan desajustando (pide mas)
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No lo se
Comentarios:___