Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Nurita
#26144 Hola. Quería contaros lo alucinada que me siento al leer en la revista ser padres de esta semana el artículo donde dan claves para que los bebés sean grandes dormilones. Me llama la atención el que se diga que la incapacidad de un niño de 6 a 9 meses de dormirse solo es un anticipo de que más adelante tendrá problemas de sueño. ¿Qué os parece?
Avatar de Usuario
por mariquilla
#26148 Yo ya he leído y escuchado tanto que no me alucino. Y no dice que si no duerme del tirón tendrá problemas de oído y hasta de crecimiento por aquéllo de la hormona del sueño... :twisted: :twisted: :twisted:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por jjcc_m
#26149 Hola. quería decir que me llamó mucho la atención un artículo de la revista Mi Pediatra de febrero, donde se hablaba de la Plagiocefalia y de una ortesis craneal para corregirla llamada Starband. Por lo visto hay un aparato en Madrid para hacer un scanner de la cabeza de los niños con esta asimetría craneal que sirve para tomar las medidas del cráneo y fabricar el casco corrector.
Me llamó la atención porque tengo una sobrina a la que se le puso un casco de estos llamado starband y se le corrigió totalmente la asimetría. Lo novedoso del artículo es la posibilidad de utilizar esta tecnología del scanner que está ubicado en Madrid.
Espero que le pueda ser util a más gente.
Avatar de Usuario
por cani
#26152 Patricia hace tiempo que se duerme sóla. Por las noches le doy bibe al acostarla, pero normalmente sólo la deja relajada no dormida, y las siestas la acuesto directamente con su osito y su chupe y se duerme sin problemas.

Desde los 6 meses que dejó las tomas nocturnas hasta los 8 que comenzó con la angustia de la separación durmió sin ningún tipo de problema del tirón o con 1 sólo despertar para el chupe. Además ella dormía y duerme en su propia habitación (la intenté devolver a la nuestra y no funcionó).

Así que estando acostumbrada a dormir sóla, sin teta y en su propia habitación, con sus siesta fija y sus rutinas bien establecidas: QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE POR QUÉ AHORA TOMA VARIOS BIBERONES POR LA NOCHE Y TODAVÍA SE DESPIERTA A LOS 15 MESES.

Según todos esos manuales debía dormir estupendísimamente y sin embargo yo creo que el error fue sacarla de nuestra habitación antes de tiempo al ver que dormía bien.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por rafi
#26446
jjcc_m escribió:Hola. quería decir que me llamó mucho la atención un artículo de la revista Mi Pediatra de febrero, donde se hablaba de la Plagiocefalia y de una ortesis craneal para corregirla llamada Starband. Por lo visto hay un aparato en Madrid para hacer un scanner de la cabeza de los niños con esta asimetría craneal que sirve para tomar las medidas del cráneo y fabricar el casco corrector.
Me llamó la atención porque tengo una sobrina a la que se le puso un casco de estos llamado starband y se le corrigió totalmente la asimetría. Lo novedoso del artículo es la posibilidad de utilizar esta tecnología del scanner que está ubicado en Madrid.
Espero que le pueda ser util a más gente.


Aqui hay consejos de la AEPED para evitarlo y solucionarlo http://www.aeped.es/pdf-docs/2005/plagi ... supina.pdf espero os ayude

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: