Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por maribelin29
#261395 Aunque el pediatra no me ha dicho nada, supongo que habra que empezar a limpiarle los dientecillos que tiene (tiene 8), no??es muy pronto??es que no tengo ni idea de cuando se empieza y como se hace, he leido que con una gasita mojada con agua, pero ferran es ver que le vamos a abrir la boca y la cierra a cal y canto, asi que ando un plein perdida...
Un :fl besote

Imagen
Avatar de Usuario
por perenquen
#261439 yo estoy en las mismas. No consigo meterle un pañito en la boca a la niña ni de coña, así que lo único que hago es que beba mucha agua. Me gustaría saber cómo lo hacen las demás.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por nang
#261461 Yo empecé con un año.
Pero si quieres hacerlo hay unos dedales de silicona (a mi me lo dijo el dentista infantil) que los metes en tu dedo, por un lado son lisos y por el otro tienen como unos pelillos de silicona.
Me costó que las farmacias lo localizaran pero una de ellas lo encontró, la pena es qeu no recuerdo la casa, si lo consigo te lo digo.
Avatar de Usuario
por Alxija
#261689 Yo le compré un cepillo de dientes especial para bebés, muy suave y pequeño, se lo limpio con agua y jugamos a limpiarle los dientes, cuando veo que ella no quiere intento enseñarle limpiándomelos yo para que me imite, no es que se los limpie con mucho esmero pero algo es algo y se va creando el hábito ;-)

ImagenImagen

ImagenImagen
por Maria_Mejias
#261758 Mi bebe tiene 8 meses y empezamos desde los 5 meses, primero con una gasa. La mojas un poco y con tu dedo se la metes en su boquita y le limpias suavemente las encias, esto lo haces muy rapido, pero da buen resultado porque se va a costumbrando y luego a los 6 meses cuando introduje la AC le compre un cepillito especial de silicona. Es muy suave y tu te lo metes en tu dedo indice y se lo pasas solo con agua suavemente en su boquita. Como ya estaba acostumbrada a la gasa no hubo problema cuando nos pasamos al cepillo. Luego a los 7 le salio el primer dientito y mas bien le encanta cuando despues de comer se limpio porque como esta con la salida de los otros dientitos le pica mucho la encia y el masajito con el cepillito la calma. Puedes preguntar en cualquier farmacia o centro para bebes!! :fl
Avatar de Usuario
por maribelin29
#261817 Muchas gracias! voy a ver si encuentro los cepillitos estos de silicona, pero me da a mi que nos los vamos a pasar requetebien intentanto limpiar los dientes :mrgreen:

Imagen